Actualidad iPhone

El icono de iCloud sigue las proporciones definidas por el número áureo

De todos es conocido el cuidado extremo que Apple pone en todo lo que hace, nada se deja al azar y lo que para muchos no sería en absoluto relevante para Apple lo es y dedica a ello decenas de horas de trabajo. Muy probablemente aquí radica en parte el secreto de su éxito.

Un ejemplo de esto que os digo es el icono de iCloud. El diseño de este icono es realmente interesante y no es así por casualidad. Resulta que se ha descubierto que cada uno de los cúmulos de la nube de iCloud tiene un tamaño definido en base a las proporciones que marca el número áureo.

Para los que no lo sepáis, este número áureo marca las proporciones que siguen muchos elementos en la naturaleza, como las nervaduras de las hojas de algunos árboles, el caparazón de un caracol, o los flósculos de los girasoles.

Así mismo se ha utilizado ya desde la antigüedad como una proporción que marca la perfección en escultura y arquitectura, siendo empleado por ejemplo en el famoso «Hombre de Vitrubio» de Leonardo Da Vinci.

Este mismo «canon de perfección» es el empleado al diseñar la nube del icono de iCloud. Esta nube cuenta con cuatro cúmulos, los dos de la derecha y de la izquierda mantienen respectivamente una proporción 1:1.6. Es decir, el radio del segundo es 1.6 veces el del primero en ambos casos.

Así podemos verlo en la siguiente imagen:

El diseñador Alan van Roemburg lo descubrió y lo ha publicado en su Tumblr, el link se ha ido distribuyendo por Twitter y otras redes sociales.

Vía: Alan van Roemburg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.