Aplicaciones

El iPad como herramienta en restaurantes y escuelas de gastronomía

Vía CultofMac hemos visto que uno de los últimos restaurantes en sumarse a la moda del menú en un iPad es el Do Restaurant, en el que se han olvidado ya de los grasientos y manchados menús para entregarle al cliente y ahora le entregan un iPad con las propuestas gastronómicas del día.

Esto en realidad es una buena idea considerando que «de la vista nace el amor» y claro, depende siempre si las fotos de la comida que se expende en los lugares tiene buen aspecto o no; otra cosa es que sea buena y te lleven a la mesa lo que se ve en la foto del iPad.

En general como ya he dicho, existen muchos beneficios, además de que el cliente puede ver las propuestas gastronómicas, se dota al establecimiento de una herramienta más trendy, más moderna y claro, a le gente le viene bien que le sorprendan siempre y más si es a la hora de pasar un buen rato a la mesa.

Lo malo, es que si ya se han servido las bebidas, se corre peligro de mojar «la carta»; puede caerse o bien, el cliente puede descargarse el Angry Birds y jugar en lugar de hacer su pedido. No faltará quien le haga jailbreak, como se ha visto en algunas tiendas oficiales de Apple.

Por otro lado, y por experiencias personales, he de decir que como herramienta de enseñanza en escuelas de gastronomía el iPad hace bien su papel como ayudante; al mostrar imágenes de ingredientes, platos, técnicas en foto y video, como explorador de internet, editor de fotos y video, o simplemente para poner música mientras se cocina, es una verdadera delicia, valga la expresión.

Y es que las herramientas que pueden ayudar en estas actividades actualmente son muchas, por ejemplo, con la aplicación Bamboo Paper ayuda a escribir en ella recetas, bocetos de platos, planes de trabajo y un largo etcétera.

La idea general de esta entrada es comentar que la ayuda que puede ofrecer este dispositivo en la enseñanza de la gastronomía y en la industria de la restauración es mucha y variada.

En el caso que se tenga como carta habrá que asegurarse de que los clientes no se lleven «algún recuerdito» del lugar como hacen el el Do Restaurant, que tienen personal específico para cuidar este detalle.

Vía: CultofMac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.