El iPhone 5 podría revolucionar los pagos vía NFC

Publicidad

Ya existen en el mercado unos cuantos Smartphones y teléfonos móviles con soporte NFC, sin embargo el uso del teléfono móvil como medio de pago es actualmente anecdótico en países como Estados Unidos y totalmente inexistente en Europa.

Todo esto podría cambiar con la aparición del próximo iPhone 5 esperado para el tercer trimestre de este mismo año.

Un alto representante de MasterCard ha realizado algunas valoraciones sobre los métodos de pago actuales. Según el, nos movemos hacia un futuro más allá del plástico (la conocida tarjeta de credito). Los pagos utilizando tecnología NFC van a ser cada vez más comunes. Sin embargo según sus propias palabras: “Aunque en la actualidad existen otros dispositivos con soporte NFC el uso de esta tecnología no será masivo hasta que no exista un iPhone que la soporte”.

El éxito de la tecnología NFC depende de que haya un importante volumen de consumidores que lo demanden y ello se producirá sin duda cuando exista un iPhone en el mercado con NFC.

Apple ya ha demostrado en anteriores ocasiones que es una de las pocas compañías en el mercado con la capacidad de transformar la industria. Lo vimos con iTunes y el iPod, hasta entonces prácticamente nadie pagaba por las descargas de música. Lo vimos también con el iPhone reinventando el Smartphone y logrando que todos los demás fabricantes lo imitaran con dispositivos con pantalla táctil y su propia versión del App Store de Apple. Lo vimos una vez más con el iPad, mucho antes ya existían los tablets con windows pero fueron un autentico fracaso.

El uso de NFC en el próximo iPhone 5 podría de nuevo revolucionar la industria, en este caso de los pagos mediante el teléfono móvil. Solo debemos esperar un poco para comprobar si esto realmente será así.

Vía FastCompany


También te puede interesar...

cantagalli

.