Actualidad iPhone

El nuevo iPad no permite utilizar FaceTime mediante LTE

Los chicos de The Verge han hecho la prueba y parece que no ha habido suerte. A pesar de que las conexiones LTE en muchos casos son incluso más rápidas que el WiFi que podamos tener en casa, el nuevo iPad no permite usar FaceTime mediante LTE.

Bien es cierto que el motivo de esto no es la velocidad de descarga, ya que no son necesarias las velocidades que se alcanzan con LTE, el 3G es suficiente para utilizar FaceTime. Se trata más bien de un problema de las operadoras de telefonía que quieren evitar que sus redes se saturen, o que sus clientes utilicen FaceTime para hablar desde cualquier parte, en vez de realizar llamadas de voz por las que cobran un precio al minuto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que sí se permite usar la conexión LTE usando el iPad como HotSpot WiFi. Esto en principio debería hacer un uso más intensivo de la conexión de datos que el FaceTime. Se estima que una llamada vía FaceTime consume unos 3 MB por minuto. De este modo parece que el único problema es por tanto que las operadoras no quieren que sus clientes dejen de comunicarse cobrandoles un precio por minuto en vez de pagando una tarifa de datos.

Cuando intentas realizar una llamada vía FaceTime estando conectado a una red LTE te aparece un mensaje invitándote a usar una conexión WiFi, exactamente lo mismo que ocurre actualmente en el iPhone o iPad con 3G.

Cuando Steve Jobs presentó FaceTime para el iPhone 4 en 2010 afirmó que durante ese año funcionaría exclusivamente vía WiFi, ya que tenían que dar un tiempo a las operadoras para que estuviesen preparadas para afrontar el futuro. Casi 2 años después, parece que todavía no lo están o más bien no les interesa y seguimos esperando poder usar FaceTime sin ningún tipo de restricciones.

Tarde o temprano las operadoras deberán evolucionar y vendernos exclusivamente una tarifa de datos que nosotros utilizaremos para lo que deseemos, permitiéndonos acceder a internet o comunicarnos por voz o vídeo. Pero mientras puedan retrasar lo inevitable parece que intentarán seguir cobrándonos por minuto y en la mayoría de los casos con establecimiento de llamada, lo cual les es mucho más rentable.

Vía The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.