Actualidad iPhone

Epic y EA piensan en el iPad al hablar del futuro de las consolas de videojuegos

Los juegos que vayan saliendo para el nuevo iPad puede que todavía no sean comparables gráficamente al potencial que tienen algunos títulos de PS3 o Xbox360, sin embargo, hay gente importante en el mundo del videojuego que piensa que es solo cuestión de tiempo que un futuro iPad llegue a superar gráficamente a las consolas de sobremesa.

No debemos olvidar que las consolas de videojuegos se renuevan como pronto a los 5 años y tanto Sony como Microsoft parece que tienen en mente que esta generación llegue hasta los 10 años. Por contra tenemos un iPad nuevo cada año que mejora en potencia al anterior.

Así el presidente de Epic Games ha declarado: » Apple crea sus dispositivos teniendo muy presentes los juegos AAA. Es fácil imaginarse un mundo en el que el iPad llega a ser más potente que las consolas de sobremesa, y de forma inalámbrica puedes jugar en tu TV con tu mando, convirtiéndose el iPad realmente en una consola de sobremesa».

Este comentario tiene más relevancia si tenemos en cuenta que Epic es la responsable de grandes sagas de videoconsola como Gears of War para Xbox360.

Frank Gibeau de Electronic Arts también cree que el iPad puede llegar a reemplazar a las tradicionales consolas de sobremesa. Según sus palabras: «Cuando el iPad alcance un poder de procesamiento que iguale a una Xbox360, pondremos el juego en el iPad y lo disfrutaremos en la propia TV».

No cabe duda que esto es cierto, y que el iPad puede llegar a ser la consola de videojuegos del futuro. Cuenta con grandes ventajas, ya que puedes jugar en tu TV por Airplay y si te tienes que ir de casa puedes seguir jugando en la pantalla del propio iPad.

Así mismo las productoras de videojuegos cuentan con un gran mercado donde vender sus juegos para iPad, dadas las espectaculares cifras de venta del iPad año a año. Esto supone que cada vez más se van a centrar en sacar buenos juegos para iPad.

Sin embargo, no debemos olvidar que la próxima generación de consolas de sobremesa no tardará mucho, alrededor de un par de años, y tanto Sony como Microsoft sacarán al mercado nuevas consolas mucho más potentes. Con lo que de nuevo la distancia en potencial gráfico de estas consolas respecto al iPad se ampliara notablemente, y de nuevo el iPad tendrá que ir recortándola año a año con nuevas generaciones de iPads más potentes.

Vía The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.