Actualidad iPhone

Ford habría rechazado la invitación de Apple para integrar Siri en sus vehículos

En la pasada Keynote Apple nos presentó una nueva característica bajo el nombre de Eyes Free. Consiste en un botón específico en el volante de los nuevos coches que nos permite preguntar a Siri sin necesidad de despegar la vista de la carretera, todo ello pensando en nuestra seguridad.

Para ello Apple estableció contactos con los principales fabricantes de vehículos, que lo integrarán en los próximos modelos que lancen al mercado. Estos fabricantes que ya habrían aceptado la propuesta de Apple para integrar Siri son: BMW, GM, Mercedes, Land Rover, Jaguar, Audi, Toyota,Chrysler y Honda.

Hoy sin embargo, nos enteramos que Ford, otra importante marca del sector automovilístico que falta en esa lista, habría dicho que no a Apple. El motivo, aunque suene un poco extraño, parece que sería la «diferenciación de producto». Si todas las marcas incluyen esta nueva integración con Siri esto ya no es motivo para elegir Ford en vez de otra marca puesto que todas lo integran. Ford parece que está más interesada en su plataforma SYNC en la que trabaja junto a Microsoft, diferenciándose así del resto de fabricantes en el mercado de los «vehículos conectados» que cada vez va a tomar mayor importancia según pasen los años.

Por otro lado, con más de 70 millones de iPhones vendidos hasta la fecha esto puede ser una apuesta muy arriesgada para Ford. Todo aquel usuario de iPhone tiene ahora un motivo menos para comprar un Ford frente a otros vehículos de otras marcas.

Vía Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.