Rumores

Así podrían ser las futuras pantallas flexibles del iPhone con bordes interactivos

Una patente nos muestra cómo serán la futuras pantallas de los dispositivos de Apple

Parece que en los próximos tiempos vamos a tener que acostumbrarnos a conocer muchas de las novedades que Apple prepara para sus próximos dispositivos a través de las patentes que le son concedidas en los Estados Unidos. Ahora, una de las filtraciones más recientes y sobre la que seguramente sabremos más en pocos días, tiene que ver con el uso de una especie de pantallas flexibles con botones virtuales en los laterales de los nuevos dispositivos de los chicos de Cupertino.

iPhone-Bordes-Tactiles

La USPTO concede a Apple una patente de pantallas flexibles y bordes interactivos

Como siempre en estos casos, la noticia se filtra a partir de la confirmación de que a Apple le ha sido otorgada una nueva patente por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). En este caso, la misma ha sido denominada oficialmente “Aparatos electrónicos con pantallas en la pared lateral”. Aunque allí no se recoge que sean flexibles, los rumores al respecto por parte de la web AppleInsider hacen hincapié en este aspecto.

Más allá de que evidentemente Apple podrá darle el uso que prefiera a esta tecnología, las primeras especulaciones indican que se trata de una que está siendo desarrollada, sobre todo, para los nuevos iPhone. Sin embargo, si eres de los ansiosos, puedes dar por seguro que no habrá una pantalla lateral en el iPhone 6 que se presentará antes de final de año, en ninguna de sus versiones.

Pantallas-Flexibles-Bordes-Interactivos

Pantallas ampliables, Apple podría revolucionar el mundo de las pantallas móviles

El caso es que Apple ha querido asegurarse la propiedad intelectual de este nuevo tipo de desarrollo, que podría ser presentando en algunos de sus nuevos terminales a través del uso de una o más capas visuales flexibles, por debajo de la carcasa de plástico o cristal, claro. La misma funcionaría mediante botones virtuales o táctiles con los cuales se podrá generar un mayor campo de visión, lo que aumentaría la capacidad de experiencia en un iPhone o semejante.

Incluso, los más audaces indican que en realidad, la idea de Apple es que a partir de una pantalla de cerca de cinco pulgadas, como las que usualmente tienen los iPhone, podamos establecer dos pantallas flexibles más a sus lados, no físicas clásicas. Eso generaría que tengamos acceso a una pantalla potencial de al menos el doble de tamaño, para una interfaz expandida. Queda claro que de producirse un desarrollo de este tipo, el mundo de los móviles cambiaría para siempre.

Vídeo concepto del iPhone con bordes laterales interactivos

A continuación podrás encontrar un vídeo concepto que os pudimos mostrar hace tiempo y en el que podemos ver cómo sería el iPhone con bordes laterales interactivos.

Hay que destacar, finalmente, que algunas empresas las cuales son principales competidoras de Apple en el mercado, como lo son LG y Samsung, vienen trabajando en los últimos tiempos en este tipo de tecnología de pantallas flexibles, aunque hasta ahora han resultado más novedosos que útiles. Y es ahí dónde Tim Cook y compañía, una vez más, quieren marcar la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.