Gestos multitouch con un solo dedo en el iPhone

A todo aquel que tiene un iPhone, o cualquier otro Smartphone, le ha pasado alguna vez. En múltiples situaciones pretendemos realizar cualquier tipo de tarea con nuestro iPhone pero solo tenemos una mano disponible, vamos en el autobús o metro sujetándonos a la barra con una mano, llevamos alguna bolsa o cualquier otro objeto o simplemente la correa del perro cuando vamos a darle un paseo.

Realizar algunas tareas con una sola mano es en muchas ocasiones realmente complicado, por no decir imposible, especialmente cuando lo que pretendemos es hacer Zoom en un mapa o página web. El gesto de pellizcar para ampliar y reducir requiere sujetar el iPhone con la otra mano, la cual en ese momento tenemos ocupada.

Un interesante proyecto de la Universidad de Calgary denominado “Fat Thumb” (Dedo gordo) pretende dar la mejor solución a este problema, permitiendo manejar el iPhone con una sola mano en cualquier situación. El sistema que han desarrollado se basa en el presión ejercida en la pantalla por el dedo gordo de nuestra mano. Un ligero toque es equivalente a un toque normal en la pantalla, mientras que si presionamos con una mayor superficie del dedo gordo de la mano esto equivale al gesto multitouch de pellizcar para ampliar o reducir el zoom.

Aunque así explicado te pueda parecer raro, lo cierto es que como se ve en el vídeo al final de este artículo parece que la idea funciona y el manejo es realmente simple.

Ahora solo falta ver si Apple se fija en este proyecto y lo aplica en alguna nueva actualización de iOS antes de que se le adelante la competencia.

Vía University of Calgary

cantagalli

.

    También te puede interesar...