Accesorios

Griffin convierte tu iPhone en un mando universal

Hasta ahora ya habíamos visto alguna funda para el iPhone que nos permitía convertir nuestro iPhone en un mando a distancia universal con el que manejar todos nuestros «gadgets» tecnológicos: TVs, equipos de música, HomeCinema… etc. El problema de estas fundas es que suelen ser bastante feas y convierten el espectacular diseño de nuestro iPhone 4 en algo más parecido a un ladrillo. También está la opción de añadir un «dongle» al conector del iPhone, lo cual es igualmente un atentado a la estética, más de lo mismo.

La opción que nos ofrece Griffin, y que ha presentado en el CES de Las Vegas, es algo muy distinto. Se trata de un emisor que emite infrarrojos para mandar las instrucciones a todos nuestros «gadgets», y que se conecta al iPhone por medio de Bluetooth.

Así solo tenemos que instalar el emisor en la habitación donde queramos usarlo, y con una aplicación gratuíta de mando remoto universal que desarrolla Dijit, podremos manejar el televisor, homecinema , proyector o lo que queramos, sin necesidad de fundas o dongles acoplados a nuestro iPhone.

El emisor funciona con un par de pilas AA que según Griffin le dan una autonomía de un par de meses.

En cuanto el precio será de 80$ para el mercado USA, con lo que podemos intuir que algo parecido hecha la conversión a Euros, y estará a la venta a partir de mayo.

Vía Engadget

2 comentarios

  1. queria saber como se llamaba. Quiero buscarlo por ebay y comprarlo para que me lo envien a Argentina.
    Volvi de EEUU hace 2 semanas, pero no vi nada acerca de este
    «gag». Espero puedan ayudarme y veamos mas novedades acerca de nuestro hermoso IPHONE!
    Funciona para iphone 3GS?

    SALUDOS!

  2. Como te cuento en el artículo no está aun a la venta, acaba de ser presentado en el CES de Las Vegas. Tendrás que esperar a mayo, que es la fecha que ha anunciado el fabricante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.