GroupMe ¿La alternativa a Whatsapp?

El mercado de las aplicaciones de mensajería está ya un poco saturado con montones de opciones para elegir, y con Whatsapp como el rey indiscutible es realmente difícil hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo, a los desarrolladores de GroupMe no parece asustarles el reto y van a por todas.

Desde el lanzamiento hace unos días de la versión 3.0 en 90 países, entre ellos España, se está hablando mucho de esta aplicación. El tiempo dirá si consigue situarse en el mercado y hacer frente a Whatsapp o se queda solo en el intento.

Para empezar vamos a hablar de lo bueno que ofrece GroupMe.

GroupMe es una aplicación pensada para el chat en grupo, al contrario que Whatsapp pensada para mandar mensajes individuales y que acabó incluyendo de algún modo bastante limitado la opción de crear grupos. Si lo que te interesa es poder chatear con un grupo de amigos GroupMe es netamente superior y con muchas más opciones.

GroupMe permite crear todos aquellos grupos que quieras etiquetados con el título que tu desees, a los que puedes agregar a aquellos contactos que quieras.

Dentro de cada grupo tenemos varias opciones, como un mapa donde localizar donde se encuentran nuestros contactos, si estos lo desean, y una lista con los miembros del grupo. Existe también la opción de hacer una llamada de voz con todos los miembros del grupo, aunque no parece muy recomendable, pues se realiza mediante una llamada telefónica a un número internacional con el consiguiente coste. Una pena que no sea vía VOIP.

En todos los grupos podemos de forma independiente activar o desactivar las notificaciones, y así mismo en la lista de miembros del grupo podemos ver los que tienen las notificaciones activadas y los que no, marcados con la etiqueta MUTED. De este modo podemos saber si un determinado contacto recibirá notificación sonora o no de cualquier mensaje que enviemos.

Además de los mensajes a grupos, también se pueden enviar mensajes directos a un único contacto, por supuesto. Con las mismas opciones que con los grupos, digamos que en este caso se trata de un grupo de solo dos personas.

La forma de agregar contactos es muy cómoda, al instalar la aplicación se nos pide nuestro número de móvil, e inmediatamente recibiremos un sms con una clave. Al introducir la clave ya estamos registrados. Podremos entonces acceder a la agenda desde la misma aplicación y allí veremos aquellos contactos que ya estén usando GroupMe y a los que podremos enviar mensajes o agregarlos a un nuevo grupo.

Uno de los puntos importantes a favor de GroupMe frente a Whatsapp es que nos permite acceder a la aplicación vía web. De este modo, cuando estamos en casa delante del ordenador podemos enviar y leer mensajes desde el navegador, cómodamente usando el teclado del ordenador.

El diseño de la aplicación es bueno y en general me parece una muy buena aplicación, pero que también tiene sus puntos negativos, vamos con ellos:

Si hay algo que tienen que mejorar cuanto antes con una actualización es la estabilidad de la aplicación. Esta versión de GroupMe para iPhone es algo inestable. Por ejemplo, si accedemos al mapa para ver donde se encuentran nuestros contactos la aplicación se cierra, o al menos eso me ocurre a mi.

Cuando la aplicación detecta que se ha cerrado inesperadamente aparece un mensaje para que reportemos el fallo y esto ocurre con cierta frecuencia.

Por otra parte, se echa en falta algún tipo de sonido que acompañe a la aplicación, a parte del de las notificaciones cuando la aplicación no está abierta. Estaría bien también poder seleccionar entre varios sonidos para las notificaciones además del sonido típico de los mensajes en el iPhone.

Estas pegas suponen un borrón importante en una aplicación que pinta realmente bien. Con una actualización que las corrija y si va ganando público puede tratarse sin duda de un “Whatsapp Killer”, pero eso habrá que verlo y tienen unas cuantas cosas que mejorar antes.

 

Tags:

3 Comentarios

  1. Eduardo 06/08/2011
  2. Tiendas Muebles 10/02/2012
  3. Chat gratis 10/03/2012

Añadir Comentario

Posibles iPhone 7 en rojo, iPhone SE de 128 GB y nuevos iPad Pro en marzo
El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Gmail, la app del correo de Google ahora con soporte al 3d Touch
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac