Helpin’ – Consumo colaborativo desde tu iPhone y iPad

Cambia el mundo con Helpin’ para iPhone y iPad

¿Alguna vez has necesitado usar una herramienta en casa pero su precio es tan alto que piensas que no te merece la pena comprarla para lo poco que vas usarla? o ¿se te ha roto el ordenador pero el precio de mano de obra que te piden por su reparación se te va del presupuesto? Seguro que tú tienes otras herramientas que usas poco o nada  y piensas que pueden ser de ayuda a los demás. O tienes un montón de libros leídos que piensas que a otras personas les gustaría leer. Comparte lo que tienes o sabes hacer a través de la red. Otras personas ya lo hacen.

helpin-consumo-colaborativo-iphone-ipad

El consumo colaborativo es la manera tradicional de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar pero usando las nuevas tecnologías a través de tu iPhone o iPad. Dale una segunda vida a esa herramienta que ya no utilizas o ayuda con tu experiencia a otras personas que no saben hacer lo que tú sabes hacer. Si te atrae la idea de hacer las cosas diferentes y mejorar el mundo que te rodea usa Helpin’, una app gratuita y universal, disponible tanto en español como en inglés, para compartir y colaborar con otras personas que también piensan como tú.

Helpin’ – Consumo colaborativo permite crear una red donde recibir y dar ayudar a otros

¿Recuerdas la película “Cadena de favores”? Un favor que tú hagas puede desencadenar una sucesión de nuevos favores que harán que muchas personas se sientan beneficiadas. Cuando empieces a utilizar Helpin’ estarás haciendo que muchas personas se beneficien de su uso. Arranca la aplicación, crea un perfil de usuario y accederás a una nueva forma de entender la vida. Helpin’ usa la geolocalización de tu iPhone para conocer dónde te encuentras y qué cosas ofrecen o necesitan las personas que hay cerca de ti. No hay límite de distancia, lo que tú necesitas lo puede tener una persona que está a muchos kilómetros de ti y que gustosamente te lo enviará para que lo puedas utilizar. Y si lo tienes cerca, ¡mucho mejor!

La pantalla principal de Helpin’ es el mapa donde verás dónde te encuentras y qué personas hay cerca de ti que necesiten u ofrezcan algo. Puedes desplazar el mapa, hacer zoom-in en él para ver con más detalle las calles o hacer zoom-out para alejarlo y buscar visualmente en otros lugares lo que necesitas. Es una interfaz muy clara en la que los botones no impiden ver el mapa. Seis botones alrededor del mapa te dan acceso a las funciones de Helpin’.

Si necesitas alguna cosa o tienes algo para ofrecer, pulsa sobre el botón naranja central de la parte inferior. Si eliges ofrecer se te mostrará una pantalla con seis categorías (espacios, compartir transporte, cosas, empleo, abrazo y habilidades). Dentro de cada una de las categorías descubrirás, por orden alfabético o por orden de lo más necesitado, una lista de elementos que puedes seleccionar para ir más rápido en tu ofrecimiento. Elige lo que quieres y,si  lo que ofreces no está en la lista, pulsa sobre la zona Buscar que tienes en la parte superior para personalizarlo. Puedes añadir una foto e indicar, a través de unos iconos muy ilustrativos, de qué manera lo ofreces (como regalo, comparto, cambio, alquilo, vendo, soy profesional, etc). Esta lista variará según el elemento que ofrezcas.

Al publicar tu primer helpin, activarás Match, una utilidad que hará que helpin’ busque otra persona cercana a ti que encaje con lo que buscas u ofreces. Al lanzar lo que ofreces o necesitas, Helpin’ te pone en contacto en menos de un minuto con quien ha publicado lo que buscas o con quien te puede echar un cable en un radio cercano. No te preocupes si no hay nadie que tenga lo que buscas. Si en un primer momento no has tenido suerte, la app te avisará más adelante.

El botón Descubre, en la parte superior de la pantalla principal, te mostrará una lista de usuarios  con las que cosas que ofrecen o necesitan así como los iconos que te indican la forma en que lo hacen (regalo, alquiler, venta, etc). Se muestran primero las que están más cerca aunque no permite ordenar por distancia o por usuario, por categoría, … Pulsa sobre la entrada a la que quieras ayudar o a la que quieras solicitar algo y podrás ponerte en contacto con ese usuario. Sabrás también desde qué sitio ha hecho el helpin’

El resto de botones que puedes usar en Helpin’ son:

  • Mensajes: Desde esta opción leerás los mensajes que el resto de usuarios o el equipo de Helpin’ te vayan dejando.
  • Perfil: Para configurar lo que quieras que el resto de usuarios conozcan de ti.
  • Ayuda: Conoce mejor qué es el consumo colaborativo y quién está detrás de esta app.
  • Actualizar: Para comprobar, periódicamente si hay más usuarios cerca de ti.

Helpin’ – Consumo colaborativo es una app que te ayudará y ayudará al mundo a que se relacione mejor con valores más humanos. Comparte lo que tienes y ayuda a los que no saben hacer algo porque ellos te ayudarán a ti. Esta red de ayuda colaborativa se hará cada vez más y más grande llegando, cada vez más, a más y más personas por lo que te recomendamos que la instales más abajo y empieces a ayudar a los demás desde este mismo momento.

Descargar Helpin’ – Consumo colaborativo para iPhone, iPad y iPad Mini

Si aún no tienes esta aplicación en tu iPhone, iPod Touch o iPad, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa, desde la App Store, que encontrarás a continuación.

helpin’ – Consumo Colaborativo se encuentra en la App Store, requiere iOS 7.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Inglés.

2 Comentarios

  1. Elem 05/05/2015
    • Cento Salvi 05/05/2015

Añadir Comentario

El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Gmail, la app del correo de Google ahora con soporte al 3d Touch
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac