Actualidad Apple

Huawei afirma que en 5 años estarán por delante de Apple

Wan Biao

Como está sucediendo con los grandes fabricantes, Huawei también está apuntando alto y se está marcando el objetivo de que en unos años alcanzarán y pasarán a Apple y Samsung en el mercado de los smartphones, convirtiendose en la líder del sector.

Este objetivo fue declarado directamente durante el MWC 2013, donde la sociedad China disponía de una amplia área de exposición, mostrando sus cualidades también en este punto de vista.

Así lo expreso el CEO de la empresa, Wan Bia:

Si miramos atras, hace cinco años Apple era de pequeñas dimensiones y Samsung no era tan grande. No se puede saber donde estaremos dentro de cinco años. Al menos entre los primeros tres, quizás los número uno.

La estrategia comercial de Huawei es la de intentar ofrecer un solo dispositivo para cada gama de precio, buscando imponer en el mercado el mejor smartphone para cada segmento, produciendo una gran cantidad de dispositivos como hace Samsung con la diferencia de que será solo uno.

El segundo aspecto que tiene a su favor es su experiencia en las redes de telecomunicaciones, para las que Huawei dice ser capaz de ofrecer los dispositivos 4G más veloces del mercado, mientras que la competencia en ese aspecto no es capaz de mantener el mismo paso (refiriendose a Samsung).

El sistema operativo elegido por el fabricante será Android aunque dicen tener confianza en Windows Phone, que según Wan será apreciado por una parte específica del público, ofreciendo así mayor elección para los usuarios que quieren adquirir un nuevo dispositivo.

En conclusión podemos decir que la empresa china esta preparada para seguir luchando fuertemente en su crecimiento en el mercado, sobre todo en China, a día de hoy el primer mercado mundial para los smartphone.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.