iBooks 2 ya en la App Store, el libro se reinventa

Publicidad

Y es que Apple no para de sorprender; aunque todavía no esté el servicio disponible en España (los libros de texto), la presentación ha dejado ver lo que se pretende sea el libro del futuro y al parecer, con esta jugada los de Cupertino pretenden desbancar de una vez por todas a los ebooks propiamente dichos.

La posibilidad de tener en nuestras manos no sólo la información contenida en los libros de texto, sino interactuar con él es atractiva; poder resaltar dentro del texto partes que nos parezcan interesantes, hacer inmediatamente notas sobre lo que resaltemos y además de ello poder gestionarlas a modo de tarjetas, tal cual lo hacíamos en el colegio, sólo que ya no hay que escribirlas; todo es automático, además que nos permitirá tener más tiempo para dedicar al estudio.

La nueva sección en la iBook Store, TextBooks, será simplemente sorprendente; gracias a una herramienta gratuita con la que podremos nosotros mismos publicar obras propias en TextBooks para que otros las disfruten nada más descargarlas.

Por si no te has pasado por la App Store, éstas son las nuevas características de iBooks 2

  • Descubra los impresionantes libros de texto multitáctiles diseñados para el iPad.
  • Los libros de texto de iBooks incluyen muchas funciones interactivas, diagramas, fotos y vídeos.
  • Pulse para ver los pies de foto interactivos de las imágenes, girar los objetos 3D, explorar las imágenes de una galería, ver vídeos a pantalla completa y mucho más.
  • Use el dedo para resaltar texto del libro.
  • Use las tarjetas de estudio para memorizar el texto resaltado, sus notas y los términos del glosario.
  • Pulse los términos del glosario para ver definiciones de los conceptos clave sin dejar la página que está leyendo.

En la tienda iBookstore encontrará libros de texto sobre álgebra, biología, química, geometría y física de las editoriales McGraw-Hill y Pearson.
Actualmente, los libros de texto están disponibles únicamente para usuarios de Estados Unidos. Muy pronto también se ofrecerán libros de texto de la editorial Houghton Mifflin Harcourt.

Los libros de texto de iBooks se crean con iBooks Author, que ya puede descargarse gratuitamente desde la tienda Mac App Store

¿y tú, ya has actualizado?

Por cierto, necesitarás iOS 5 para visionar los nuevos libros.

Si no lo has hecho, descarga la nueva versión en el link de abajo:


También te puede interesar...

Palmman

.