Actualidad Apple

En iFixit desmontan un Apple Watch, así es el reloj por dentro (Vídeo)

Desarman un Apple Watch para conocer sus componentes por dentro

Ya pasaron 8 meses desde que Apple anunció su reloj inteligente, el Apple Watch, y finalmente la gente iFixit pudo hacerse con una unidad para desarmontarlo y mostrarle a los miles de lectores como es por dentro el famoso reloj inteligente de Apple.

ifixit-desmonta-apple-watch

Viendo el interior de un Apple Watch Sport de 38 mm

El equipo de iFixit trabajo con un Apple Watch Sport de 38 milímetros y subió un video a su página web donde se puede ver la apertura de la caja y posterior desmontaje del reloj inteligente de Apple, una experiencia interesante para los usuarios más valientes que se animan a desmontar sus dispositivos y jugar con ellos a un nivel mucho más técnico.

Lo primero que se nota en el procedimiento de desmontaje es que separar la pantalla del resto de los componentes puede ser un poco complicado, pero será necesario en caso de necesitar cambiar la batería en algún momento. Debajo de la pantalla se encuentran el motor táptico, la corona digital y la batería de 205 mAh y 3.8V. El reloj de 42 milímetros debería contar con una batería un poco más potente y así garantizar un poco más de autonomía.

Para lograr llegar al chip S1 fue necesario sacar algunos tornillos de tres alas de los más pequeños que hemos visto, y una vez concluido el procedimiento los especialistas de iFixit confirman que abrir y desmantelar un Apple Watch es un procedimiento un tanto diferente al de otros productos de Apple.

El video de iFixit es una curiosidad peculiar teniendo en cuenta que no muchas personas se animarán a abrir el Apple Watch luego de comprarlo. Sin embargo es bueno saber que ya hay quienes empiezan a hacer vídeos y tutoriales para desmontar estos dispositivos en caso de que necesitemos hacer algún arreglo en el futuro y queramos intentarlo por nosotros mismos.

El proceso de desmontaje es delicado y requiere experiencia y materiales adecuados

Mientras tengamos las herramientas necesarias, la propuesta no resultará imposible. Eso sí, por el tamaño y la delicadeza de los componentes siempre es recomendable que llevemos el Apple Watch a profesionales capacitados, pero si te sientes con suerte puede que te des una oportunidad a abrir tu propio Apple Watch para cambiar la batería o simplemente para conocer por dentro sus componentes.

Hasta el momento los únicos problemas que se han mencionado sobre el Apple Watch giran alrededor de la sincronización mediante software y no con el rendimiento así que son buenas noticias porque no hay razones para abrir, al menos a corto plazo, tu reloj para cambiar o modificar algún componente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.