Actualidad iPhone

En iFixit desmontan el iPhone 6s

Conociendo a fondo el iPhone 6s por dentro

En iFixit aman desmontar los dispositivos y mostrarnos cómo son por dentro nuestros teléfonos y tablets favoritos, incluidos los iPhone y iPad de Apple. En esta oportunidad le tocó el turno al nuevo buque insignia de la empresa de Cupertino, el iPhone 6s.

Los análisis que lleva adelante iFixit nos ayudan a entender cómo están montadas las piezas de los iPhone, iPad, iPod touch y otros dispositivos de Apple. A partir de este tipo de información podemos conseguir componentes para hacer una reparación manual de algunos componentes, siempre y cuando nos animemos a desmontar por nuestra cuenta el iPhone.

ifixit-desmonta-iphone-6s

Un diseño conocido

El iPhone 6s tiene un diseño bastante similar al iPhone 6, tanto por dentro como por fuera. La única diferencia es un motor táptico utilizado para añadir la función 3D Touch en el dispositivo. El motor táptico es similar al que utiliza el reloj inteligente Apple Watch para añadir la función Force Touch.

La batería ha visto su tamaño reducido para poder hacer espacio a este nuevo motor. En el iPhone 6 era de 1810 mAh, mientras que el modelo iPhone 6s tiene una batería con capacidad de 1715 mAh.

También hay un incremento en el peso de la pantalla del iPhone 6s, que ahora alcanza los 60 gramos frente a los 45 del iPhone 6. Este cambio está relacionado con la inclusión de sensores capacitivos añadidos para la nueva tecnología 3D Touch. Los conectores de la pantalla han sido reducidos a tres únicos cables, uno menos que en el modelo de 2014.

Por otra parte, desde iFixit remarcan que no hay ninguna evidencia de hardware capaz de confirmar que el Touch ID del nuevo iPhone 6s es más rápido que el de la versión incluida en el iPhone 6. Sin embargo queda esperar a un análisis más exhaustivo del dispositivo y sus partes, de manera que podamos ver en acción al dispositivo y seguir analizando a fondo sus componentes.

En iFixit no añadieron demasiada información extra. Todo parece indicar que se están tomando su tiempo para analizar paso a paso lo que sucede dentro del iPhone 6s. El análisis del hardware toma su tiempo y requiere mucho cuidado. No se trata únicamente de quitar los tornillos y abrir el teléfono, sino que desde iFixit trabajan para explicarle a los lectores cada una de las funciones de los componentes que aparecen en las imágenes.

De este desmontaje del iPhone 6s, realizado por iFixit, se puede aprender mucho sobre la forma en la que Apple crea sus dispositivos y la manera en la que estos son montados para brindar un funcionamiento mucho más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.