Actualidad iPhone

Instagram tiene un fallo de seguridad en su app para iPhone

La red social de fotografía, Instagram, tiene un fallo de seguridad en su versión para iPhone

Uno de los usuarios de la famosa comunidad de desarrolladores llamada Github ha descubierto un importante fallo de seguridad en la aplicación de la red social de fotografía Instagram, la cual solo afecta a los dispositivos iOS compatibles, los iPhone.

Instagram-logo

El fallo de seguridad compromete las cuentas de los usuarios de Instagram

Gracias a una publicación realizada por un usuario de Github, se han podido ampliar algunas informaciones relacionadas con un fallo de seguridad presente en la aplicación oficial de Instagram para iPhone. Dicho fallo podría permitir, a software de terceros, la posibilidad de obtener acceso a una cuenta en dicha red social. Estos detalles han sido publicados por Steve Graham, este ha afirmado que:

Instagram realiza las llamadas a la API con puntos que no son HTTPS con sesiones de cookie en el header de las solicitudes, permitiendo un completo compromiso de la sesión por parte de potenciales personas malintencionadas.

Además Graham ha subrayado los pasos que permitirían reproducir el error en cuestión, resaltando como estado en grado de poner en compromiso una sesión de una cuenta mientras algún usuario utilizaba la aplicación oficial de Instagram en su iPhone. Además, es importante saber que la sesión en la cuenta del usuario puede ser comprometida solo en el eventual caso en el que la persona malintencionada se encuentre en una misma red WiFi con encriptación WEP durante el uso de la aplicación, Instagram, aunque según Graham este sería un fallo muy importante.

Creo que el ataque es increíblemente grave. De hecho permite un completo compromiso y puede ser automatizado con gran facilidad. Podría ir mañana a la Apple Store y comprometer miles de cuentas en un día, utilizándolas para hacer spam.

Instagram-screenshot-2 Instagram-screenshot-1

Facebook informa que está al tanto del fallo, nueva versión de Instagram a la vista

Después de esto Steve Graham ha admitido que tras haber descubierto este fallo informó directamente a Facebook, actual propietario de Instagram, del mencionado problema, obteniendo una respuesta poco positiva visto el origen del fallo:

He seguido el procedimiento requerido por Facebook en estos casos. Lamentablemente Facebook ha respondido que ya estaban al corriente de este problema, cerrando el ticket y sin dar ningún otro detalle.

Lo que si se espera, a pesar del trato que recibió Graham por parte de la red social, Facebook, es que estos se pongan manos a la obra rápidamente y consigan solventar el fallo lo antes posible. De hecho, es muy probable que esta corrección llegue en forma de una nueva versión de las aplicación, la cual no sería de extrañar que esté disponible en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.