Cómo Instalar WhatsApp en iPad, iPad Air y iPad Mini, los Tablets de Apple

WhatsApp es la aplicación de mensajería de texto más usada a nivel mundial entre usuarios de dispositivos móviles, esta aplicación es multiplataforma, es decir, es compatible con la mayoría de los distintos sistemas operativos móviles actualmente disponibles en el mercado (iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS, Symbian y Nokia Serie 40). Ahora bien, en lo que respecta a la plataforma para dispositivos móviles de Apple, iOS, la compatibilidad de esta famosa aplicación está limitada únicamente al iPhone, lo que en principio no nos permitirá instalarlo en el iPad, iPad Air, iPad mini, los tablet de Apple.

Como Instalar WhatsApp iPad

WhatsApp una aplicación que sirve para enviar mensajes, fotos y mucho más…

WhatsApp nace en el año 2009 y con el paso del tiempo ha ganado cada vez más adeptos, de hecho, hoy en día es raro encontrar a alguien que no tenga esta aplicación instalada en sus dispositivos móviles ya que nos permite ponernos en contacto con nuestros amigos y familiares “sin gastar” más dinero ya que estos mensajes se envían a través de nuestra conexión a internet, a diferencia de los SMS tradicionales.

Lo mejor de esta famosa aplicación de mensajería es que, a demás de permitirnos enviar los mensajes de texto, también podremos enviar a nuestros contactos: mensajes de voz, imágenes, vídeos y hasta nos permite la posibilidad de poder enviar a nuestros contactos nuestra ubicación actual. Además los últimos rumores, después de que la red social Facebook pasara a ser el dueño de WhatsApp, apuntan a que pronto la aplicación también tendrá soporte para llamadas VoIP entre contactos.

Todas estas características hacen de esta App un fuerte rival para las diversas aplicaciones que han ido llegando a la App Store con la intención de obtener la misma o mayor popularidad como es el caso de aplicaciones como Line, Telegram y Viber, entre otras.

WhatsApp iPad - Como Instalar

WhatsApp NO es compatible con los tablet de Apple, el iPad y el iPad mini

Una de las materias pendientes en cuanto a temas de compatibilidad de la aplicación WhatsApp frente al sistema operativo móvil de Apple, iOS, está relacionado con los tablet de la compañía de Cupertino. Como muchos ya sabréis, el iPhone es el único dispositivo compatible con esta app de mensajería instantánea, pero a diferencia de otras aplicaciones, los desarrolladores de WhatsApp no han creado una versión compatible, lo que hace que no sea posible instalarla ni en el iPad ni en el iPad mini.

Al parecer, el motivo por el que los desarrolladores de WhatsApp no han sacado una versión compatible con el tablet de Apple esta relacionada con el funcionamiento de la misma aplicación ya que en el mismo momento en el que empezamos a utilizar esta App tenemos que asociarla a nuestro número de teléfono y no podemos tenerla instada en varios dispositivos al mismo tiempo, con lo que los desarrolladores han optado en simplificar esta aplicación hasta el punto en el que solo la podemos tener en los dispositivos que siempre llevamos, en la mayoría de los casos, con nosotros, nuestros iPhone. Todo esto a pesar de que Apple tiene disponible en el mercado los modelos de iPad y iPad mini también con 3G, lo que implicaría que estos tablet tendrían un número de teléfono al que podríamos asociar la App.

Pese a esta gran traba para muchos usuarios, existen formas para poder instalar WhatsApp también en los iPad, independientemente de si lo hacemos a través del mismo dispositivo o si lo hacemos a través de un ordenador. A continuación os explicamos ambas métodos.

WhatsApp Instalar iPad VShare

Cómo instalar WhatsApp en el iPad con VShare

VShare es una aplicación diseñada para todos los dispositivos iOS (iPhone, iPod touch y iPad) que nos permite instalar, actualizar o eliminar aplicaciones que no se encuentran disponibles en la App Store de forma rápida. Para poder utilizar Vshare para instalar WhatsApp en el iPad y el iPad será necesario tener en nuestro dispositivo iOS 4.3 o superior, el jailbreak hecho y AppSync Instalado en Cydia.

Si tienes hecho el jailbreak en tu iPad y iPad mini, una vez tengas instalado VShare, a continuación tenemos que:

  • Descargar WhatsApp: será necesario hacerlo desde VShare para obtener la última y más actualizada versión.
  • Instalar WhatsPad: lo podemos encontrar a través del repositorio de BigBoss a través de Cydia.
  • Instalar FullForce: este tweak se encuentra disponible en Cydia y nos permitirá forzar la visualización de las aplicaciones a pantalla completa.

A continuación, una vez que tengamos todo instalado procederemos a reiniciar nuestro dispositivo. Ahora abrimos WhatsApp y lo configuramos introduciendo nuestro número de teléfono, la aplicación nos solicitará que introduzcamos nuestro código de seguridad el cual recibiremos a través de SMS.

iFunbox Instalar WhatsApp iPad

Otras formas de instalar WhatsApp en el iPad y el iPad mini

Desde luego, no solo es posible instalar WhatsApp en el iPad directamente desde el mismo dispositivo, también es posible instalar esta aplicación de mensajería a través de un ordenador con la ayuda del software apropiado de terceros que nos permita hacerlo ya que si lo intentamos hacer a través de iTunes este no nos lo permitirá hacer directamente.

Para poder instalar WhatsApp en el iPad desde el ordenador tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la última versión de WhatsApp directamente en nuestro ordenador.
  • Descargamos e instalamos en nuestro ordenador la aplicación iFunBox, esta se encuentra disponible para Mac / Windows.
  • Una vez instalada, abrimos la aplicación iFunBox.
  • Pulsamos en Install App (Disponible en la barra superior de la ventana).
  • Ahora se abrirá una nueva ventana, elige WhatsApp (Descargado en el primer punto).
  • Esperamos unos pocos segundos mientras se realiza la instalación.
  • Cuando se haya finalizado el proceso de instalación la App estará disponible en el iPad, no la abras aún.
  • Ahora, en Cydia, instalamos el tweak WhatsPad.
  • Una vez instalado este tweak ya podemos abrir y configurar WhatsApp para usarlo en nuestro iPad.

Opcionalmente también puedes instalar el tweak FullForce el cual te ayudará a forzar a la aplicación de mensajería, WhatsApp, para que esta se vea a pantalla completa en el iPad, iPad Air y iPad mini.

Como ocultar la ult vez WhatsApp iPhone

Con WhatsApp para iPad y iPad mini también podrás ocultar la “Última vez” que estuviste conectado

Una de las características que nos permite esta importante aplicación de mensajería multiplataforma es la posibilidad de poder ocultar, a nuestros contactos, la última vez que estuvimos conectados en WhatsApp.

Además, con la llegada a la App Store de la versión de esta aplicación adaptada al nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, la misma ha incluido importantes mejoras en lo que respecta a la privacidad lo que ha permito mejorar esta función, añadiendo características que nos permiten elegir a quién ocultar nuestro estado de conexión.

La forma de cómo ocultar la última hora de conexión en WhatsApp desde el iPhone es la misma que usaremos para el iPad y el iPad mini, para esto simplemente tenemos que:

  • Abrimos la aplicación, WhatsApp.
  • Entramos en la pestaña Ajustes.
  • Seleccionamos la opción Privacidad.
  • Accedemos al apartado que indica Últ. vez.
  • En este punto podemos elegir si queremos mostrar la última hora en la que nos conectamos a: Todos, Mis contactos, Nadie.

Esta característica solo nos permite hacer un cambio de estado cada 24 horas, es por eso que si lo haces y quieres cambiar sin tener que esperar 24 horas, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestros tutorial de cómo cambiar la último hora en línea en WhtasApp sin esperar 24 horas.

WhatsApp Instalar iPad PC

WhatsApp solo permite asociar un número de teléfono a cada dispositivo móvil

Es importante tener en cuenta que WhatsApp solo no permite asociar un número de teléfono a cada dispositivo así que debemos de tener en cuenta que en el momento de configurar nuestra cuenta de WhatsApp en el iPad, iPad Air o iPad mini, si usamos el mismo número de teléfono que tenemos configurado en nuestro dispositivo móvil, la aplicación automáticamente nos dejará de funcionar en el teléfono, estando solo disponible a través del iPad.

De todos modos, esto no es motivo para estar preocupados ya que si lo queremos será posible volver a utilizar la misma cuenta de WhatsApp en el teléfono, aunque para esto deberá haber pasado al menos una hora desde que se activo en el iPad.

Nota Importante: Para poder instalar WhatsApp es necesario tener un tablet con jailbreak por lo que es compatible con los siguientes modelos de iPad con iOS 7 o superior: iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPad mini Retina.

Si te ha gustado este tutorial sobre cómo instalar WhatsApp en tu iPad y iPad mini, no dudes en compartir este artículo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

5 Comentarios

  1. Omar 26/03/2015
  2. Mauricio 27/05/2015
    • Cento Salvi 27/05/2015
      • Maria 20/09/2016
  3. constanza 04/08/2015

Añadir Comentario

Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Gmail 5.0.7 llega cargado de novedades para iOS 10
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus