iOS 10: ¿Algunas de sus características están inspiradas en Android?

¿iOS 10 está inspirado en Android?

Tras el reciente lanzamiento de iOS 10 por parte de Apple para los desarrolladores, los chicos de Phandroid han señalado que muchos de los cambios que han sido incluidos por la firma californiana en su nueva versión de software móvil fueron adoptados directamente del sistema operativo móvil de Google, Android.

La lista realizada por estos chicos incluye más de 10 características que el nuevo sistema operativo móvil de Apple habría, textualmente, adoptado de Android, una señal de que ahora la batalla entre los dos gigantes también se convierte en una lucha de “características” copiadas o tomadas de la competencia.

ios-10-caracteristicas-inspiradas-android

Pantalla de Bloqueo

La lista comienza con la nueva interfaz de la pantalla de bloqueo de iOS 10, que cada vez más recuerdan a las funciones y los gráficos que actualmente se pueden apreciar en los terminales con sistema operativo Android. Además, Apple también ha introducido una característica que permite al usuario la posibilidad de borrar con un clic todas las notificaciones pendientes de lectura y, además, también podemos utilizar otra característica que permite al usuario activar la pantalla cuando levantamos el teléfono (algo que se encuentra presente en Android desde hace tiempo).

Siri

Con el nuevo iOS 10 ahora Siri está más “abierta” y al alcance para todos los desarrolladores, permitiendo así que los mismos puedan incluir sus funcionalidades en sus propias aplicaciones; otra innovación que ha estado activa desde hace tiempo en Android, ya que muchas de las aplicaciones ya utilizan el servicio del asistente de voz de Google para los usuarios.

Teclado QuickType

Ahora el teclado QuickType, introducido con iOS 9, ahora empieza a ganar algunas características muy interesantes ya que ahora será capaz de ofrecer sugerencias mucho más inteligentes, las cuales estarán basadas en el contexto de los mensajes. Algunas de las nuevas sugerencias del teclado de Apple para iOS 10 ya están disponibles en Hangouts, aunque su integración no es tan “bonita” como la de iMessages. De todos modos, la nueva app de mensajería de Google (Allo) traerá estas mismas funciones mejoradas tanto para Android como para iOS.

Fotos y el reconocimiento facial

Una de las nuevas características de la aplicación Fotos en iOS 10 es el reconocimiento facial, gracias a esto será más fácil la búsqueda de las fotos por las personas que aparecen, algo que ya es posible hacer con la app de Fotos de Google y que está disponible para dispositivos Android y iOS.

Mapas

Incluso las nuevas características que han sido incluidas en la aplicación Mapas de Apple, como las notificaciones de la gestión del tráfico, la mejora de los intereses y los consejos en tiempo real con cualidades con las que ya cuenta Google Maps.

Teléfono

En la aplicación Teléfono que viene por defecto en iOS 10 está ganando nuevas características también. Ahora llegarán las transcripciones de correo de voz (beta) y el nuevo soporte para aplicaciones de 3 ª parte, característica que llega más enriquecida comparado con las versiones anteriores. Sin embargo, las mismas acciones de la app del teléfono de Google también están disponibles en Android desde hace tiempo.

Borrar aplicaciones nativas

Esta característica no fue anunciada oficialmente por Apple, sin embargo los usuarios la descubrieron rápidamente, ahora es posible desinstalar algunas de las apps que vienen por defecto con iOS 10. Por supuesto, no todas las aplicaciones. Las app de Teléfono y Mensajes son algunas de las que, como es comprensible, no se pueden borrar, pero aplicaciones como Notas, Mail, entre otras, finalmente se pueden desinstalar por completo directamente desde el mismo dispositivo. La diferencia entre el enfoque de Android y el de iOS es que si en iOS 10 se desinstala una aplicación, como por ejemplo Mail, no hay manera de cambiar la aplicación por defecto a una app de terceros, por lo que si intentamos utilizarla el dispositivo nos remitirá de forma automática a la App Store para volver a instalar la app nativa.

Estas son las principales, pero no las únicas, características que son similares a las que Google ya viene ofreciendo en su sistema operativo móvil y que Apple ha introducido en iOS 10, un indicativo de que la lucha entre Google y Apple a nivel de sistemas operativos se está liberando adoptando y tomando ventajas de las características de la competencia.

Añadir Comentario

Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Gmail 5.0.7 llega cargado de novedades para iOS 10
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus