iOS 10: ¿Algunas de sus características están inspiradas en Android?

¿iOS 10 está inspirado en Android?

Tras el reciente lanzamiento de iOS 10 por parte de Apple para los desarrolladores, los chicos de Phandroid han señalado que muchos de los cambios que han sido incluidos por la firma californiana en su nueva versión de software móvil fueron adoptados directamente del sistema operativo móvil de Google, Android.

La lista realizada por estos chicos incluye más de 10 características que el nuevo sistema operativo móvil de Apple habría, textualmente, adoptado de Android, una señal de que ahora la batalla entre los dos gigantes también se convierte en una lucha de “características” copiadas o tomadas de la competencia.

ios-10-caracteristicas-inspiradas-android

Pantalla de Bloqueo

La lista comienza con la nueva interfaz de la pantalla de bloqueo de iOS 10, que cada vez más recuerdan a las funciones y los gráficos que actualmente se pueden apreciar en los terminales con sistema operativo Android. Además, Apple también ha introducido una característica que permite al usuario la posibilidad de borrar con un clic todas las notificaciones pendientes de lectura y, además, también podemos utilizar otra característica que permite al usuario activar la pantalla cuando levantamos el teléfono (algo que se encuentra presente en Android desde hace tiempo).

Siri

Con el nuevo iOS 10 ahora Siri está más “abierta” y al alcance para todos los desarrolladores, permitiendo así que los mismos puedan incluir sus funcionalidades en sus propias aplicaciones; otra innovación que ha estado activa desde hace tiempo en Android, ya que muchas de las aplicaciones ya utilizan el servicio del asistente de voz de Google para los usuarios.

Teclado QuickType

Ahora el teclado QuickType, introducido con iOS 9, ahora empieza a ganar algunas características muy interesantes ya que ahora será capaz de ofrecer sugerencias mucho más inteligentes, las cuales estarán basadas en el contexto de los mensajes. Algunas de las nuevas sugerencias del teclado de Apple para iOS 10 ya están disponibles en Hangouts, aunque su integración no es tan “bonita” como la de iMessages. De todos modos, la nueva app de mensajería de Google (Allo) traerá estas mismas funciones mejoradas tanto para Android como para iOS.

Fotos y el reconocimiento facial

Una de las nuevas características de la aplicación Fotos en iOS 10 es el reconocimiento facial, gracias a esto será más fácil la búsqueda de las fotos por las personas que aparecen, algo que ya es posible hacer con la app de Fotos de Google y que está disponible para dispositivos Android y iOS.

Mapas

Incluso las nuevas características que han sido incluidas en la aplicación Mapas de Apple, como las notificaciones de la gestión del tráfico, la mejora de los intereses y los consejos en tiempo real con cualidades con las que ya cuenta Google Maps.

Teléfono

En la aplicación Teléfono que viene por defecto en iOS 10 está ganando nuevas características también. Ahora llegarán las transcripciones de correo de voz (beta) y el nuevo soporte para aplicaciones de 3 ª parte, característica que llega más enriquecida comparado con las versiones anteriores. Sin embargo, las mismas acciones de la app del teléfono de Google también están disponibles en Android desde hace tiempo.

Borrar aplicaciones nativas

Esta característica no fue anunciada oficialmente por Apple, sin embargo los usuarios la descubrieron rápidamente, ahora es posible desinstalar algunas de las apps que vienen por defecto con iOS 10. Por supuesto, no todas las aplicaciones. Las app de Teléfono y Mensajes son algunas de las que, como es comprensible, no se pueden borrar, pero aplicaciones como Notas, Mail, entre otras, finalmente se pueden desinstalar por completo directamente desde el mismo dispositivo. La diferencia entre el enfoque de Android y el de iOS es que si en iOS 10 se desinstala una aplicación, como por ejemplo Mail, no hay manera de cambiar la aplicación por defecto a una app de terceros, por lo que si intentamos utilizarla el dispositivo nos remitirá de forma automática a la App Store para volver a instalar la app nativa.

Estas son las principales, pero no las únicas, características que son similares a las que Google ya viene ofreciendo en su sistema operativo móvil y que Apple ha introducido en iOS 10, un indicativo de que la lucha entre Google y Apple a nivel de sistemas operativos se está liberando adoptando y tomando ventajas de las características de la competencia.

Añadir Comentario

El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Gmail, la app del correo de Google ahora con soporte al 3d Touch
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac