iOS 7: 7 Características y Novedades de Uso Comparadas con iOS 6

La reciente llegada del nuevo iOS 7 para todos los usuarios ha representado un importante cambio entre la interfaz de usuario de iOS 6 frente al nuevo sistema operativo móvil de Apple. El salto de versión es un cambio muy importante desde su debut en el año 2007. A continuación os traemos una guía con la que poder ayudar a los usuarios menos expertos en el cambio entre ambas versiones.

iO7 vs iOS 6 - Novedades de Uso

7 Características y Novedades de Uso de iOS 7 y Cómo Eran con iOS 6

En esta guía os enseñaremos las características que representan las principales diferencias entre ambas versiones de iOS. Estas son fundamentales en el uso del sistema operativo móvil de Apple y, desde luego, son las primeras que podremos encontrar a primera vista.

Pantalla de Bloqueo

Esta nueva pantalla de bloqueo que incorpora iOS 7 permitirá a los usuarios desbloquear el dispositivo desde cualquier punto de la pantalla. Recordemos que antes de esto, en iOS 6 solo era posible desbloquear el dispositivo en un área específica de la pantalla, para ser exactos, en la parte inferior. Con esta misma característica podremos, también, responder a las llamadas en el iPhone, permitiéndonos deslizar el dedo en cualquier punto de la pantalla para responder las llamadas.

iO7 vs iOS 6 - Novedades de Uso - Pantalla Bloqueada

Siguiendo en la pantalla de bloqueo, también podremos encontrar las siguientes características:

  • Acceso a la cámara de fotos: desde la esquina inferior derecha, similar a iOS 6, deslizando hacia arriba.
  • Acceso a Control Center: deslizando desde la parte inferior central hacia arriba.
  • Acceso al Centro de Notificaciones: también accedemos deslizando, esta vez desde la parte superior central hacia abajo.

Búsquedas a Través de Spotlight

Esta funcionalidad ya no se encuentra desplazandonos, desde la pantalla de inicio hacia la izquierda como hacíamos antiguamente con iOS 6. Ahora en iOS 7 podemos acceder a la funcionalidad Spotlight, no solo desde la Pantalla de Inicio, sino desde cualquier pantalla del dispositivo, simplemente deslizando ligeramente hacia abajo desde cualquier punto.

iO7 vs iOS 6 - Novedades de Uso - Spotlight

Con esta rediseñada modalidad, nos aparecerán el cajón de búsquedas y el teclado, sobre puesto a la actual pantalla en la que nos encontramos, su funcionamiento es el mismo que el que tiene en iOS 6, es decir, sirve para realizar cualquier tipo de búsqueda en todo el dispositivo, por ejemplo: contactos, mensajes, búsquedas, música, aplicaciones, etc.

Multitarea

La multitarea representa uno de los cambios más importantes del nuevo sistema operativo móvil de Apple, para acceder a este utilizaremos la misma técnica que usábamos en iOS 6, es decir, pulsando dos veces en el botón Home en cualquiera de nuestros dispositivos iOS o arrastrando 4-5 dedos, dependiendo de si tenemos activados los gestos multi-touch.

iO7 vs iOS 6 - Novedades de Uso - Multitarea

Tras activar la multitarea, podremos ver que ya no nos aparece en la parte inferior la barra con los iconos de la aplicaciones que están abiertas en segundo plano, como en iOS 6, en este caso veremos que las apps en segundo plano nos mostraran una vista previa de la aplicación en una ventana con sus respectivos iconos debajo.

Para poder cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano solo tendremos que arrastrar hacia arriba sobre la ventana de cada una de estas, incluyendo la aplicación que tengamos abierta, algo que con iOS 6 no era posible.

Actualización de Aplicaciones en Segundo Plano

Otra de las características de la nueva multitarea que ha sido revisada y mejorada ha sido la actualización de todas las aplicaciones en segundo plano. El nuevo sistema operativo realiza la actualización de las aplicaciones en determinados momentos del día, generalmente cuando solemos utilizar dichas aplicaciones.

iO7 vs iOS 6 - Novedades de Uso - Actualizacion Apps

Esta función la podemos desactivar fácilmente accediendo a la siguiente ruta:

Ajustes > Generales > Actualización en segundo plano

Al desactivar esta opción podemos deshabilitar la actualización automática de las aplicaciones o activarla, dependiendo del caso. También podremos ver que aplicaciones utilizan el servicio de localización en segundo plano.

Esta funcionalidad puede hacer que se consuman datos de nuestra conexión 3G y uso de la batería de forma innecesaria, con lo que os recomendamos que si tenéis muchas aplicaciones y una tarifa de datos limitada, la desactivéis.

Cámara

Ahora, en la aplicación Cámara, para poder cambiar entre el formato de vídeo, foto y fotos panorámicas, en el iPhone podremos pasar el dedo de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo en el iPad, hasta conseguir la modalidad deseada, cuando esta se encuentra activada la veremos resaltada en color amarillo.

iO7 vs iOS 6 - Novedades de Uso - Camara

En la misma pantalla, arriba podremos encontrar las opciones del flash y cambio entre la cámara trasera y la frontal. En la parte inferior podemos ver una miniatura de la última foto, el botón táctil para hacer las fotos, la modalidad de fotos en HDR y los filtros en fotos.

Centro de Notificaciones

Otra característica que fue renovada en iOS 7 ha sido el Centro de Notificaciones, incluyendo una pantalla por defecto de mayor tamaño y más completa, en esta se presenta un resumen de la información más relevante, entre dicha información podemos encontrar los eventos del calendario más importantes, tiempos de viaje hacia nuestros destinos, notas, información metereológica y más.

iO7 vs iOS 6 - Novedades de Uso - Centro Notificaciones

Esta página principal del centro de notificaciones se puede desplazar hacia la derecha para poder acceder a todas las notificaciones divididas en tres pestañas: Hoy, todo, No visto.

Control Center

Ya por último encontramos el Control Center o Centro de Control, una nueva característica de este iOS7 a la cual podemos acceder fácilmente arrastrando el dedo de abajo hacia arriba en cualquier pantalla del dispositivo con un simple gesto swype. Con el Control Center dispondremos de acceso rápido a importantes funcionalidades del dispositivo como:

  • Modo Avión
  • WiFi
  • BlueTooth
  • No despertar
  • Bloqueo de orientación
  • Brillo
  • Controles de Música
  • Linterna
  • Temporizador
  • Calculadora
  • Cámara

iO7 vs iOS 6 - Novedades de Uso - Control Center

Gracias a estas opciones del Centro de Control, podremos activar y desactivar fácilmente dichas funcionalidades. También podemos elegir donde estará o no esta nueva característica, pudiendo elegir que se muestre en la pantalla bloqueada o en las aplicaciones; para esto tenemos que hacer los siguiente:

  • Vamos a Ajuntes > Centro de control
  • A continuación podemos activar/desactivar dos características:
    • Acceso con pantalla bloqueada: Se permite el acceso al centro de control cuando la pantalla está bloqueada.
    • Acceso desde las aplicaciones: Se permite el acceso al centro de control desde las aplicaciones. Si está desactivado, se puede acceder desde la pantalla de inicio.

Con estas nuevas características y los tips de su uso, esperamos que os sea más llevadera vuestra primera incursión en esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7. Si tienes alguna duda, no olvides dejarla en los comentarios, más abajo.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

Tags:

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Gmail 5.0.7 llega cargado de novedades para iOS 10
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus