¿Qué Está Ocurriendo con el Desarrollo de iOS 7?

Existen algunas cuestiones al rededor del desarrollo de iOS 7, mientras hay una gran expectación enfocada en un evento cada vez más rumoreado y el cual está ligado a una fecha precisa, el 10 de septiembre, día en el que se espera que Apple no solo libere la nueva versión de su sistema operativo móvil al público, sino que también se espera ver la nueva gama de smartphones, dos nuevos dispositivos que correrán bajo iOS 7, el iPhone 5S y el iPhone 5C.

iOS 7 Logo

iOS 7 Mantendrá su Espíritu Conservador Aunque Trae Importantes Novedades en Diseño y Funcionalidad

En general, deberíamos de encontrarnos frente a un gran cambio respecto a la generación actual, no solo a nivel de los dispositivos que serán presentados en dicho evento, sino a la forma en la que llegarán al mercado en conjunto. Podremos ver un iPhone de gama media y un modelo top gama revisado y potenciado, todo esto con un sistema operativo que mantendrá un espíritu conservador aunque implementará importantes novedades en lo que respecta al diseño y la funcionalidad.

La cuestión es ¿Cómo está la situación en lo que respecta al desarrollo de iOS 7?, en comparación con versiones anteriores se podría decir que esta es un poco anómala o al menos, no sigue la misma línea de producción.

El Camino que Está Siguiendo iOS 7 se Hace Largo y Tortuoso

Apple introdujo iOS 7 con la primera beta el pasado mes de junio tras la finalización de la Keynote realizada en el WWDC 2013, desde entonces han sido publicadas un total de 6 versiones que han sido reservadas para los desarrolladores, una cantidad que inicialmente pueda parecer más que suficiente para pensar en la llegada de la versión Golden Master (GM) o incluso, quizás, lanzar una versión al público. Sin embargo, en este caso, para que el camino se está haciendo más largo y tortuoso de lo que nos tienen acostumbrados los de Cupertino.

iOS 7 Mobile OS

La primera versión que presento Apple de iOS 7 no era compatible con iPad, es decir, solo funcionaba con iPhone y iPod touch, en cambio, la última versión no introdujo ninguna novedad en lo que respecta a las prestaciones o funcionalidades, aunque si corrigió un error que tenía con iCloud, con lo que podríamos decir que hasta ahora hemos podido disfrutar de 5 versiones de iOS 7 para iPhone y iPod touch, y una menos para iPad.

10 de Septiembre Podría Ser Una Fecha Apresurada para la Salida de iOS 7 al Público

Entonces, respecto a iOS 6 podríamos decir que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ha sufrido cambios radicales. Pero, con tanta innovación en una misma versión ¿Realmente esta preparado iOS 7 para ser lanzado oficialmente al público en menos de 15 días?

Son muchos los desarrolladores que están de acuerdo al afirmar que aún estamos lejos de poder tener una estabilidad como para poder pensar en una inminente publicación. De hecho, la versión más estable, hasta el momento, es la de iPhone, aunque también ese caso los desarrolladores piensan que Apple debería de lanzar una nueva versión beta antes de la salida de la versión GM, mientras que en el caso del iPad, probablemente, la situación es un poco más complicada.

iOS 7 Days in Beta

Según los Desarrolladores el Nuevo iOS 7 para iPad Aún No Está Listo

iOS7 para iPad, al parecer, no está preparado para afrontar un lanzamiento oficial al público, son numerosos lo errores presentes, además de una estabilidad del sistema bastante lejos de pasar a ser aceptable.

La pantalla de bloqueo aún debe ser optimizada, además de la rotación, la cual es imprecisa y poco fluida, también los iconos sufren constantes errores al pasar del modo portrait (vertical) al landscape (horizontal), además de los persistentes reinicios y crash de las aplicaciones.

Esos son solo algunos errores de la versión para iPad que hacen pensar que la fecha esperada para el lanzamiento de la versión Golden Master (GM) al público, 10 de septiembre, sea insuficiente tiempo, al menos en lo que respecta a la línea de tablet.

iPad iOS 7 Beta

Apple Aún No Ha Publicado Una Imagen del iPad con iOS 7 en la Página Oficial

Alrededor del desarrollo de iOS 7 para iPad existe una sensación de dificultad y algo que puede ser un claro ejemplo de esto es el hecho de que Apple aún no haya publicado en su página oficial ninguna imagen de su tablet corriendo iOS 7, como ha ocurrido con el iPhone.

Hasta el momento los rumores apuntan a que iOS 7 para iPad no saldrá oficialmente al público hasta la salida de los nuevos tablets de la compañía, iPad 5 y iPad mini 2, hanciendonos pensar que estos no llegarán con los nuevos iPhone, como se venía comentando en los últimos días.

¿Vosotros que pensáis al respecto?¿iOS 7 para iPad está preparado para salir al público?

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

Tags:

0 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com 30/08/2013
  2. Pingback: Apple Pide a los Desarolladores Adaptar los Iconos de sus Apps a iOS 7 31/08/2013

Añadir Comentario

Posibles iPhone 7 en rojo, iPhone SE de 128 GB y nuevos iPad Pro en marzo
El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Gmail, la app del correo de Google ahora con soporte al 3d Touch
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Nightgate – App Gratis de la Semana en iTunes
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac