iOS 8.1.2, problemas y cómo solucionarlos

¿Problemas con el iPhone después de instalar iOS 8.1.2? Dejamos algunas soluciones

La nueva versión de iOS 8.1.2 que fue recientemente lanzada por Apple para iPhone, iPad y iPod touch y cuyo objetivo es resolver problemas menores de iOS 8. Sin embargo, esta actualización puede causar algunos problemas a la hora de actualizar el iPhone y el iPad, a continuación veremos cuales son los problemas más comunes de iOS 8.1.2 y como se pueden resolver.

ios-8-1-2-problemas-soluciones

iOS 8.1.2 presenta algunos fallos puntuales a pesar de ser una actualización menor

Durante los dos últimos meses Apple ha lanzado diversas versiones de iOS 8 (iOS 8.0. iOS 8.0.1, iOS 8.0.2, iOS 8.1 y iOS 8.1.1) todas estas versiones llegaron con correcciones de errores, a pesar de esto, estas actualizaciones también registraron nuevos errores.

En el caso de la última versión de iOS, la 8.1.2, Apple la lanzó en principio para solucionar un error relacionado con los tonos de llamada comprados a través de iTunes, los cuales desaparecían tras su compra sin motivo aparente y que viene arrastrando desde versiones anteriores, mientras que siguen preparando para el lanzamiento de la versión final de iOS 8.2 que incluirá su integración con el Apple Watch.

Además de las correcciones señaladas de forma oficial por Apple en iOS 8.1.2, esta versión parece incluir también otras mejoras para los usuarios de iPhone y iPad, sin embargo, también han llegado algunos problemas que han hecho que algunos usuarios también se quejen de esta versión del sistema operativo móvil de Apple, aunque estos son puntuales y no significa que todos los usuarios estén afectados.

A continuación echaremos un vistazo a algunos de los problemas que han surgido con iOS 8.1.2, los problemas que también podrían surgir con esta nueva versión y cómo resolverlos.

Problemas de instalación de iOS 8.1.2, cómo corregirlos

Una de las primeras quejas de los usuarios que han intentado instalar iOS 8.1.2 están relacionadas con el proceso de instalación del sistema operativo móvil en el iPhone y iPad. El problema básicamente no está relacionado con los fallos del servidor a la hora descargar el sistema operativo ya que esta actualización, al ser menor, no ha tenido una gran demanda como las actualizaciones mayores. Sin embargo, hay usuarios que, tras haber iniciado el proceso de actualización el dispositivo no termina de hacerlo en ningún momento, dejando el dispositivo aparentemente bloqueado.

Por suerte, para esto es posible hacer un reinicio forzado del dispositivo pulsando al mismo tiempo el botón Home y Power durante unos segundos hasta que el dispositivo se reinicie. Esto nos permitirá iniciar nuevamente el proceso de actualización. Para evitar este tipo de problemas es recomendable hacer la actualización del iPhone y iPad a iOS 8.1.2 directamente a través de iTunes en vez de hacerlo vía OTA desde el mismo dispositivo.

iPhone-6-Plus-iPhone-6-iPhone-5s-iPhone-5c-Restaurar

Consumo elevado de la batería en iPhone con iOS 8.1.2

También ha surgido diversas quejas sobre la vida de la batería después de la actualización a iOS 8.1.2. Algo que, al menos a nosotros esta vez no nos ha afectado, aunque no es raro escuchar quejas sobre el consumo de la batería después de la llegada de cada actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS.

Estos problemas se pueden deber a distintas razones, de hecho, los mismos generalmente no suele surgir tras la actualización sino al tiempo de haberla hecho, ya sea por el tipo de configuración que utilice el usuario en su dispositivo, las aplicaciones instaladas, etc.

Existen diversos tipos de soluciones para este problema, estos van desde la restauración del dispositivo y configurandolo como uno nuevo, hasta cambiar la configuración de las notificaciones, los ajustes de las aplicaciones, los hábitos de uso y muchas más soluciones para alargar la vida útil de la batería en iPhone con iOS 8 y superior.

Solución a los problemas de iOS 8.1.2 con las conexiones Wi-Fi

Los problemas del Wi-Fi los viene arrastrando Apple desde hace tiempo y parece que algunas personas todavía están experimentando problemas, incluso con iOS 8.1.2.

Desafortunadamente, para este problema no hay una solución que garantice al 100% los problemas con las conexiones con el Wi-Fi. Una posible solución puede ser la de restablecer lo ajustes de red del dispositivo. Para esto simplemente tenemos que acceder a:

  • Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

Una vez seguidos estos pasos, el dispositivo solicitara confirmación y a continuación se reiniciará, una vez que se haya encendido será necesario volver a buscar y configurar las redes Wi-Fi a las que nos queremos conectar ya que, al restaurar dichos ajustes, estas serán borradas del dispositivo.

Si sigue sin funciona, es recomendable echar un vistazo a las posibles soluciones a las conexiones del WiFi en iPhone con iOS 8. También es recomendable reiniciar el router, recordemos que a veces este puede ser el problema.

iPhone-6-Plus-Libre-Apple-Store

Fallo con las conexiones de datos y compartir Internet en iPhone con iOS 8.1.2

Aunque este tipo de fallos no suelen ser comunes, hemos tenido la oportunidad de ver quejas de algunos usuarios al respecto. El problema básicamente esta relacionado con la eliminación de los datos de configuración del dispositivo. Para solucionarlos simplemente tendremos que configurar nuevamente los datos de conexión a internet en nuestro dispositivo con iOS 8.1.2.

Para estos simplemente tendremos que ir a: Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles. Aquí tendremos que comprobar que están configurados los Datos móviles y Compartir Internet. Desde luego, es importante también comprobar que la opción Datos móviles está activada. Una vez realizados los cambios es aconsejable reiniciar el dispositivo o ponerlo en modo avión durante 30 segundos, para que estos cambios tengan efecto.

Si nada funciona, es probable que el problema esté en el proveedor del servicio, por lo que será necesario llamar al soporte técnico de tu operador móvil.

Cómo arreglar los problemas de Bluetooth en iPhone con iOS 8.1.2

Después de la llegada de iOS 8, el Bluetooth ha sido uno de los problemas más frecuentes de la última versión del sistema operativo móvil de Apple y parece que con iOS 8.1.2 dichos problemas no se han terminado de desvanecer del todo.

Aunque existen usuarios que han podido conectar sin ningún problema a través de bluetooth con altavoces y otro tipo de accesorios, parece que siguen habiendo otros que no terminan de tener buenas experiencias con esto. Si este es tu caso, algunos usuarios con iOS 8.1.2 han recomendado que tras “Restaurar todos los ajustes” del dispositivo el bluetooth ha empezado a funcionar correctamente. Para esto tenemos que:

  • Abrir Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes.

Tras reiniciar el dispositivo el Bluetooth debería empezar a funcionar en el iPhone con iOS 8.1.2 y aunque no es seguro al 100%, al menos vale la pena intentarlo.

iOS-8-iPhone-6-iPad-Air

Problemas con las apps después de actualizar a iOS 8.1.2

En general el rendimiento de aplicaciones es bastante estable en los dispositivos actualizados a iOS 8.1.2, aunque siempre existe la posibilidad de que los usuarios se puedan encontrar con algunos problemas en el funcionamiento de las mismas tras hacer la actualización del iPhone o iPad.

En este caso el problema no es del sistema operativo en si, sino de las aplicaciones, por lo que en este caso será necesario esperar a que los desarrolladores de aplicaciones lancen actualizaciones de sus apps que sean compatibles con la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Lo más recomendable es entrar en la App Store y actualizar todas las aplicaciones, si por algún casual estas ya están actualizadas y siguen fallando es aconsejable contactar con el desarrollador para informar sobre los problemas de la o las aplicaciones.

Mejorar el rendimiento del iPhone actualizado a iOS 8.1.2

A pesar que iOS 8.1.2 es una actualización menor con pocos cambios es probable que algunos usuarios puedan experimentar problemas con el rendimiento de sus iPhone y iPad recientemente actualizados, sobre todo si trata de los dispositivos más antiguos.

Apple, con el lanzamiento de iOS 8.1.1 se centro en solucionar los problemas de rendimiento del sistema operativo móvil en el iPhone 4S y el iPad 2, entre otras cosas, y al parecer con iOS 8.1.2 esto se ha mantenido. De igual modo, si tras la actualización estás teniendo problemas de rendimiento una solución que ha funcionado a algunos usuarios es la de restaurar los ajustes de fabrica del dispositivo, estos es posible hacerlo desde el mismo dispositivo en:

  • Ajustes > General > Restablecer > Borrar ajustes y contenidos.

Esto borrará toda la información que tenemos en el dispositivo y tendremos que configurarlo desde cero.

iPhone-6-iPad-Air-2

Fallo de iMessages con iOS 8.1.2

Si después de haber actualizado a iOS 8.1.2 estás experimentando problemas con iMessages, es probable que se hayan borrado los ajustes del apartado de mensajería de iOS. Para poder solucionarlos simplemente tienes que ir a

  • Ajustes > Mensajes.

En este punto comprueba que este activado iMessage y en el apartado Enviar y recibir que esté correctamente configurado tu ID de Apple para el envío y la recepción de iMessage. Si todo esto está configurado correctamente, lo siguiente que tenemos que hacer es reiniciar el iPhone. En el caso de que el fallo persista, otra opción es la de restablecer los ajustes de red, para esto tendremos que ir a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

Tras hacer esto el dispositivo se reiniciará, en el caso de que iMessage siga sin funcionar es aconsejable ir a una tienda Apple Store para que un Genius pueda supervisar este problema.

Qué hacer si el iPhone no funciona después de actualizar a iOS 8.1.2

Otra probabilidad es que, al hacer la actualización a iOS 8.1.2 el dispositivo no funcione o no responda, quedándose bloqueado o con la pantalla negra. Para este problema existen básicamente dos soluciones, la primera es realizar una restauración forzada del dispositivo conectándolo a iTunes y pulsando al mismo tiempo el botón Home y Power hasta que este es reconocido como un dispositivo en modo de restauración y siguiendo los pasos que nos va señalando iTunes hasta que se restaure el mismo.

La segunda opción es la de ir a la Tienda Apple Store o a un servicio técnico certificado para que realicen un pronóstico más detallado del dispositivo, si es posible.

Al menos en nuestro caso no nos hemos visto afectados por algunos de estos fallos con iOS 8.1.2 tras actualizar el iPhone, a diferencia de anteriores versiones de iOS 8. ¿Vosotros habéis experimentado problemas con iOS 8.1.2?

Tags:

650 Comentarios

  1. Jonás 12/12/2014
    • Jose Gutierrez 16/12/2014
    • ypunto 06/03/2015
      • Cento Salvi 08/03/2015
        • IURRA 08/05/2015
        • mauri 16/05/2015
          • Cento Salvi 16/05/2015
            • Diana C 14/07/2015
        • jose 02/07/2015
          • Cento Salvi 02/07/2015
        • estefania 21/07/2015
          • Cento Salvi 21/07/2015
  2. Mario 12/12/2014
    • Cento Salvi 12/12/2014
      • Marcos 27/01/2015
        • Cento Salvi 02/02/2015
          • genesis 05/03/2015
            • Cento Salvi 05/03/2015
              • Juan 25/03/2015
                • Cento Salvi 06/04/2015
      • Hozkar 02/02/2015
        • Cento Salvi 02/02/2015
          • Carlota 19/02/2015
            • Cento Salvi 03/03/2015
      • edher silva 22/06/2015
        • Cento Salvi 22/06/2015
  3. Laura 12/12/2014
    • Cento Salvi 12/12/2014
      • MARIA JOSE 21/12/2014
        • Cento Salvi 26/12/2014
  4. Jirge 13/12/2014
    • Cento Salvi 13/12/2014
  5. Juan Carlos 13/12/2014
    • Cento Salvi 13/12/2014
      • Antonio calero 07/03/2015
        • Cento Salvi 08/03/2015
  6. jesus 13/12/2014
    • Cento Salvi 13/12/2014
      • Cesar Monroy 19/01/2015
  7. Encarni 13/12/2014
    • Cento Salvi 13/12/2014
      • Yoana 11/02/2015
        • Cento Salvi 15/02/2015
        • Anónimo 12/03/2015
          • Cento Salvi 12/03/2015
            • Manuel 09/05/2015
  8. Joan 14/12/2014
    • Cento Salvi 14/12/2014
  9. Oswaldo Ruiz 14/12/2014
  10. Noel 14/12/2014
    • Cento Salvi 14/12/2014
  11. Fabian Eduardo 15/12/2014
  12. Paco 15/12/2014
    • Cento Salvi 15/12/2014
    • gaby 13/01/2015
  13. ariel ibarra 15/12/2014
    • Cento Salvi 15/12/2014
      • christian 13/03/2015
        • Cento Salvi 17/03/2015
  14. Andrés 15/12/2014
    • Cento Salvi 17/12/2014
  15. carlos 16/12/2014
    • Cento Salvi 17/12/2014
  16. Ale 16/12/2014
    • Cento Salvi 17/12/2014
  17. Gabriela 16/12/2014
    • Cento Salvi 16/12/2014
  18. Bruno 16/12/2014
    • Cento Salvi 16/12/2014
      • Bruno 18/12/2014
        • Cento Salvi 20/12/2014
      • Maria Carroz 17/09/2015
    • Cristian Silva 18/12/2014
  19. Dagoberto 16/12/2014
    • Cento Salvi 16/12/2014
  20. Mónica 17/12/2014
    • Cento Salvi 20/12/2014
  21. Pablo 17/12/2014
    • Cento Salvi 20/12/2014
  22. santi 17/12/2014
    • Cento Salvi 20/12/2014
      • Marta 09/02/2015
      • Jocelyn 16/06/2015
        • Cento Salvi 17/06/2015
    • matteo 20/12/2014
  23. Cristian Silva 18/12/2014
    • Cento Salvi 20/12/2014
  24. Gil García 18/12/2014
    • Cento Salvi 20/12/2014
  25. Dante 19/12/2014
    • Cento Salvi 20/12/2014
  26. Erick 20/12/2014
    • Cento Salvi 20/12/2014
  27. Rubén 20/12/2014
    • Cento Salvi 26/12/2014
      • Cristina V 06/01/2015
  28. Mike 20/12/2014
    • Cento Salvi 26/12/2014
  29. Gurutze 21/12/2014
    • Cento Salvi 26/12/2014
  30. moncas1 21/12/2014
    • Cento Salvi 26/12/2014
  31. Wil' 21/12/2014
    • Cento Salvi 27/12/2014
  32. Juan Carlos 22/12/2014
    • Cento Salvi 26/12/2014
    • arlyvir 09/06/2015
  33. Angel 22/12/2014
    • Nicolas 30/01/2015
  34. Rojas 22/12/2014
    • Cento Salvi 23/12/2014
  35. Isadora A. 22/12/2014
    • Cento Salvi 26/12/2014
      • Esther 09/01/2015
  36. nicole 23/12/2014
    • Cento Salvi 26/12/2014
    • gonzalog2 12/01/2015
      • Cento Salvi 15/01/2015
  37. David 23/12/2014
    • Cento Salvi 26/12/2014
  38. Andonie carrillo 23/12/2014
    • Cento Salvi 23/12/2014
  39. Christopher 23/12/2014
    • Cento Salvi 26/12/2014
  40. Juanjo 23/12/2014
    • Cento Salvi 23/12/2014
  41. Yarlein 23/12/2014
  42. Brandon 24/12/2014
    • Cento Salvi 26/12/2014
  43. Brandon 24/12/2014
    • Cento Salvi 25/12/2014
  44. cris 26/12/2014
    • Cento Salvi 26/12/2014
  45. Gianna 26/12/2014
    • Cento Salvi 26/12/2014
      • Neri 22/02/2015
  46. sandy 26/12/2014
    • Cento Salvi 27/12/2014
  47. Omaira 27/12/2014
    • Cento Salvi 30/12/2014
      • DANIEL GABARRUZ 06/01/2015
        • Cento Salvi 07/01/2015
  48. Jose 28/12/2014
    • Cento Salvi 30/12/2014
  49. elba 28/12/2014
    • Cento Salvi 30/12/2014
  50. Aristides 28/12/2014
  51. Andres 28/12/2014
    • Cento Salvi 30/12/2014
  52. Maria 29/12/2014
    • Cento Salvi 30/12/2014
  53. Vivían 30/12/2014
    • Cento Salvi 30/12/2014
  54. mary 30/12/2014
    • Cento Salvi 09/01/2015
  55. gonzalo 30/12/2014
  56. Lorenzo 30/12/2014
  57. Eduardo 30/12/2014
    • Cento Salvi 09/01/2015
  58. Dario 30/12/2014
    • Cento Salvi 09/01/2015
    • alejandra 06/03/2015
  59. Humberto 31/12/2014
    • Cento Salvi 09/01/2015
  60. Kyle 31/12/2014
    • Cento Salvi 09/01/2015
  61. gary 02/01/2015
  62. Anonimo 02/01/2015
  63. Bayron 03/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  64. Pichicos 03/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  65. Mauricio 03/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  66. Santiago 03/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  67. EDGAR 03/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  68. andres 04/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  69. Ana 05/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  70. Luis 05/01/2015
  71. Edison 05/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  72. josefina 05/01/2015
    • Cento Salvi 07/01/2015
  73. eduardo 06/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
    • Maria 31/03/2015
      • Cento Salvi 31/03/2015
  74. Carolina 06/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  75. Diego Pérez 06/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  76. Jorge 08/01/2015
  77. Yorch 08/01/2015
  78. Pepe 08/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  79. Anto 08/01/2015
  80. pepe 10/01/2015
    • Cento Salvi 18/01/2015
  81. Jhonatan 11/01/2015
    • Cento Salvi 15/01/2015
  82. Pepe 11/01/2015
  83. Mely 11/01/2015
    • Cento Salvi 15/01/2015
  84. alejandro 12/01/2015
    • Cento Salvi 15/01/2015
  85. Julio 13/01/2015
    • Cento Salvi 18/01/2015
  86. Omir 13/01/2015
    • Cento Salvi 18/01/2015
  87. Gabriel Ramos 13/01/2015
    • Cento Salvi 18/01/2015
  88. Alberto 13/01/2015
    • Cento Salvi 18/01/2015
  89. BILLY 14/01/2015
    • Cento Salvi 15/01/2015
  90. Claudia Maya 14/01/2015
    • Cento Salvi 15/01/2015
  91. mariocasasfuent@hotmail.com 15/01/2015
    • Cento Salvi 18/01/2015
  92. IMPRC 15/01/2015
    • Cento Salvi 19/01/2015
  93. JAIME 15/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  94. Dennys 16/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  95. Victoria 16/01/2015
    • Cento Salvi 18/01/2015
  96. Axel Lopez 17/01/2015
    • Cento Salvi 18/01/2015
  97. Victoria 17/01/2015
    • Cento Salvi 18/01/2015
  98. juan 17/01/2015
  99. Denis 18/01/2015
    • Cento Salvi 18/01/2015
  100. alejandro 19/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  101. Gabriel 19/01/2015
    • Cento Salvi 21/01/2015
  102. Belen 19/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  103. Mayte 21/01/2015
    • Cento Salvi 21/01/2015
  104. Dario ceron 21/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  105. Jose angel 21/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  106. Erick Pinzón 21/01/2015
  107. camilo 21/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  108. Steven Pinzon 21/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  109. Alejandro KongSan 21/01/2015
    • Cento Salvi 29/01/2015
  110. Armando valenzuela 22/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  111. Jhon 22/01/2015
    • Cento Salvi 22/01/2015
  112. Hernan 22/01/2015
  113. Jorge 22/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  114. Carlos 22/01/2015
    • Cento Salvi 29/01/2015
  115. Gerardo 22/01/2015
  116. negrita 22/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  117. Ronald AAT 23/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  118. maria 23/01/2015
    • Cento Salvi 24/01/2015
  119. María 24/01/2015
    • Cento Salvi 25/01/2015
  120. Lola Fernandez 24/01/2015
    • Cento Salvi 25/01/2015
  121. Rene 25/01/2015
  122. Mao 25/01/2015
    • Cento Salvi 25/01/2015
  123. Micaela 25/01/2015
  124. Javier 26/01/2015
    • Cento Salvi 26/01/2015
  125. SONIA 26/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  126. damgsan 26/01/2015
  127. elio 27/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  128. Angel Pacheco 27/01/2015
  129. Edwin 27/01/2015
    • Cento Salvi 29/01/2015
  130. Juan 27/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  131. Pao 27/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  132. Marcos 27/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  133. mafer 27/01/2015
    • Cento Salvi 28/01/2015
  134. jesus botero 27/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  135. Ivan 27/01/2015
    • Cento Salvi 29/01/2015
  136. Frank 28/01/2015
    • Cento Salvi 29/01/2015
  137. Fany 29/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  138. eliezer 30/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  139. josue 30/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  140. valentina 30/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  141. ximena 30/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  142. KAREN 31/01/2015
    • Cento Salvi 31/01/2015
  143. Mischelle 31/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  144. Alexis 31/01/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  145. Julian B 01/02/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  146. Denis 01/02/2015
  147. Carmen 01/02/2015
  148. Maikel 01/02/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  149. Lener Medrano 02/02/2015
    • Cento Salvi 02/02/2015
  150. TONY 03/02/2015
  151. damgsan 03/02/2015
    • Cento Salvi 06/02/2015
  152. Mari Carmen Marro Gracia 04/02/2015
    • Cento Salvi 06/02/2015
  153. Gonzalo 05/02/2015
    • Cento Salvi 06/02/2015
  154. WENDY FLORES MATZ 05/02/2015
    • Cento Salvi 06/02/2015
  155. Eugenia 06/02/2015
    • Cento Salvi 06/02/2015
  156. Silvia 06/02/2015
    • Cento Salvi 06/02/2015
  157. Juan Manuel Revuelta Gonzalez 06/02/2015
    • Cento Salvi 06/02/2015
  158. Cesar 08/02/2015
    • Cento Salvi 15/02/2015
  159. Juan José 08/02/2015
    • Cento Salvi 15/02/2015
  160. Jose 08/02/2015
    • Cento Salvi 09/02/2015
  161. Juan Hernández 08/02/2015
    • Cento Salvi 09/02/2015
  162. eduin 08/02/2015
    • Cento Salvi 09/02/2015
  163. eduard 10/02/2015
    • Cento Salvi 15/02/2015
  164. juan manuel 10/02/2015
  165. carmelo alustiza 10/02/2015
    • Cento Salvi 15/02/2015
  166. Cris 11/02/2015
    • Cento Salvi 15/02/2015
  167. enrique 12/02/2015
    • Cento Salvi 15/02/2015
  168. miguel 13/02/2015
    • Cento Salvi 15/02/2015
  169. alex 13/02/2015
    • Cento Salvi 15/02/2015
  170. vicente perez 16/02/2015
    • Cento Salvi 27/02/2015
  171. Javier 17/02/2015
  172. ANTONIO OSORIO 18/02/2015
    • Cento Salvi 28/02/2015
  173. Victoria 18/02/2015
  174. Carlota 19/02/2015
    • Cento Salvi 19/02/2015
  175. Santiago 19/02/2015
  176. saul 23/02/2015
    • Cento Salvi 03/03/2015
  177. ariel 23/02/2015
    • Cento Salvi 17/03/2015
  178. ronald arenas 23/02/2015
    • Cento Salvi 03/03/2015
  179. ronald arenas 23/02/2015
    • Cento Salvi 03/03/2015
  180. JUANMA 24/02/2015
    • Cento Salvi 27/02/2015
  181. Matias 24/02/2015
  182. Luis Osores 24/02/2015
    • Cento Salvi 27/02/2015
  183. Yadira 25/02/2015
    • Cento Salvi 27/02/2015
  184. María 25/02/2015
    • Cento Salvi 27/02/2015
  185. Sara 25/02/2015
    • Cento Salvi 28/02/2015
  186. Laura 26/02/2015
    • Cento Salvi 27/02/2015
  187. Maribel 27/02/2015
    • Cento Salvi 27/02/2015
  188. Ignacio 27/02/2015
    • Cento Salvi 28/02/2015
      • Rachel 01/03/2015
        • Cento Salvi 03/03/2015
  189. Oscar 01/03/2015
    • Cento Salvi 08/03/2015
  190. Chris 01/03/2015
    • Cento Salvi 08/03/2015
  191. Emmanuel 01/03/2015
    • Cento Salvi 21/03/2015
  192. Rachel 01/03/2015
    • Cento Salvi 03/03/2015
  193. Franesc Ventura 02/03/2015
    • Cento Salvi 03/03/2015
  194. Maca 05/03/2015
    • Cento Salvi 05/03/2015
      • Maca 05/03/2015
  195. Juan Carlos 05/03/2015
  196. usuario 06/03/2015
    • Cento Salvi 21/03/2015
  197. Nicolas 06/03/2015
    • Cento Salvi 08/03/2015
  198. samuel 07/03/2015
    • Cento Salvi 08/03/2015
  199. karla hernandez 08/03/2015
    • Cento Salvi 08/03/2015
  200. ALBERTICO 08/03/2015
    • Cento Salvi 09/03/2015
  201. Alberto Andrade 09/03/2015
    • Cento Salvi 09/03/2015
      • Alberto Andrade 10/03/2015
        • Cento Salvi 12/03/2015
          • Alberto Andrade 25/03/2015
            • Alberto Andrade 25/03/2015
              • Cento Salvi 06/04/2015
  202. Jaime 10/03/2015
    • Cento Salvi 22/03/2015
  203. MAYRA MONTOYA 10/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  204. Peeter 11/03/2015
  205. Daniel Montilla 11/03/2015
  206. Pablo 11/03/2015
  207. Gabriela García de Alba 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  208. raquel 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  209. Alonso LEON 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  210. Leonardo 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  211. Antonia 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  212. Maria 12/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  213. daniela 13/03/2015
  214. Lydia 14/03/2015
    • Cento Salvi 22/03/2015
  215. Kyps 15/03/2015
    • Cento Salvi 17/03/2015
  216. Daniel 15/03/2015
    • Cento Salvi 17/03/2015
  217. Diego 16/03/2015
    • Cento Salvi 17/03/2015
  218. Agustin 16/03/2015
    • Cento Salvi 17/03/2015
  219. Martin 16/03/2015
    • Cento Salvi 17/03/2015
  220. diego rojas 16/03/2015
    • Cento Salvi 17/03/2015
  221. Daniel 17/03/2015
    • Cento Salvi 22/03/2015
  222. mariano 19/03/2015
  223. Mauro 19/03/2015
    • Cento Salvi 21/03/2015
  224. Caroline 21/03/2015
  225. claudia 22/03/2015
    • Cento Salvi 22/03/2015
  226. Isabel 23/03/2015
    • Cento Salvi 23/03/2015
  227. Andrea Avn 23/03/2015
  228. johanna 23/03/2015
    • Cento Salvi 28/03/2015
  229. UDaniel 24/03/2015
    • Cento Salvi 28/03/2015
  230. AM 24/03/2015
  231. Juan 26/03/2015
    • Cento Salvi 06/04/2015
  232. Dario barrios 26/03/2015
    • Cento Salvi 06/04/2015
  233. laura castro 26/03/2015
    • Cento Salvi 11/04/2015
  234. Alvaro 27/03/2015
    • Cento Salvi 28/03/2015
  235. Julian Santofimio 28/03/2015
    • Cento Salvi 11/04/2015
  236. milena mendieta 28/03/2015
  237. milena mendieta 28/03/2015
    • Cento Salvi 28/03/2015
      • iphoneisi 30/03/2015
        • Cento Salvi 18/04/2015
  238. David 28/03/2015
    • Cento Salvi 11/04/2015
  239. David 28/03/2015
  240. luis 29/03/2015
    • Cento Salvi 11/04/2015
  241. Isabel 30/03/2015
    • Cento Salvi 18/04/2015
  242. Jorge 01/04/2015
  243. Ignasi 04/04/2015
  244. Luis Omar 06/04/2015
    • Cento Salvi 06/04/2015
  245. Rocio Ortega 06/04/2015
  246. Juan Castro 07/04/2015
  247. Juan Castro 07/04/2015
    • Cento Salvi 08/04/2015
  248. Ricardo Salazar 07/04/2015
    • Cento Salvi 08/04/2015
  249. JORGE 09/04/2015
    • Cento Salvi 10/04/2015
  250. Katherinne 09/04/2015
    • Cento Salvi 10/04/2015
  251. Yankee 10/04/2015
  252. abel 11/04/2015
    • Cento Salvi 11/04/2015
  253. Paco 14/04/2015
    • Cento Salvi 15/04/2015
  254. oscar lopez 14/04/2015
    • Cento Salvi 15/04/2015
  255. Oscar 17/04/2015
    • Cento Salvi 18/04/2015
    • alejandro 23/04/2015
  256. Dyar rom 23/04/2015
  257. Raul Martinez 27/04/2015
    • Cento Salvi 27/04/2015
  258. Alfonsito 27/04/2015
    • Cento Salvi 30/04/2015
  259. Patricia 27/04/2015
    • Cento Salvi 28/04/2015
    • Raul Martinez 28/04/2015
      • Cento Salvi 30/04/2015
  260. Juan Bejarano 29/04/2015
    • Juan Bejarano 29/04/2015
      • Cento Salvi 29/04/2015
  261. Guillermo 29/04/2015
  262. Lu 29/04/2015
    • Cento Salvi 29/04/2015
  263. jymi 04/05/2015
    • Cento Salvi 05/05/2015
      • jymi 05/05/2015
  264. Daniel 08/05/2015
  265. Manuel 09/05/2015
  266. Inmaculada 11/05/2015
    • Cento Salvi 12/05/2015
  267. Boris Rojas 17/05/2015
    • Cento Salvi 18/05/2015
  268. diana 21/05/2015
  269. julio 22/05/2015
  270. Daniel 23/05/2015
    • Cento Salvi 28/05/2015
  271. FG 05/06/2015
  272. max 09/06/2015
    • Cento Salvi 20/06/2015
  273. Ruben 09/06/2015
    • Cento Salvi 09/06/2015
  274. Myrna 10/06/2015
    • Cento Salvi 16/06/2015
  275. Mari 10/06/2015
  276. Mateu 20/06/2015
    • Cento Salvi 20/06/2015
  277. Paz 21/06/2015
  278. emir 28/06/2015
    • Cento Salvi 29/06/2015
  279. edwin 30/06/2015
    • Cento Salvi 01/07/2015
  280. luis 01/07/2015
    • Cento Salvi 05/07/2015
  281. Pedro martin 01/07/2015
    • Cento Salvi 01/07/2015
  282. Natalia 04/07/2015
    • Cento Salvi 05/07/2015
  283. lupita 05/07/2015
    • Cento Salvi 05/07/2015
  284. Fernanda 08/07/2015
  285. weymar 10/07/2015
  286. Luis 15/07/2015
  287. Roberto 16/07/2015
    • Cento Salvi 21/07/2015
  288. emiliana 17/07/2015
    • Cento Salvi 21/07/2015
  289. lis 17/07/2015
  290. ernes 20/07/2015
  291. Zuly 23/07/2015
  292. cristian suarez 25/07/2015
  293. Luís Alfonso Maldonado Navarrete 27/07/2015
  294. Silvia 29/07/2015
  295. Ignacio 03/08/2015
  296. Pedro 03/08/2015
  297. Sonia Castillo 09/08/2015
  298. Winston 11/08/2015
    • Cento Salvi 11/08/2015
  299. Daniel 15/08/2015
  300. Sebastian 18/08/2015
    • Cento Salvi 18/08/2015
  301. Miguel 28/08/2015
  302. JUAN 28/08/2015
  303. naty 07/09/2015
  304. Enggy 10/09/2015
  305. paz 13/09/2015
  306. sasha 21/09/2015
  307. vicent 30/09/2015
  308. Antonieta 28/12/2015
  309. Pablo Ortiz 24/07/2016

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos