Cómo solucionar los problemas de batería en iPhone con iOS 8.2

Si la batería del iPhone con iOS 8.2 te dura poco, te damos algunas soluciones

Después del reciente lanzamiento por parte de Apple de iOS 8.2 para iPhone y iPad, muchos usuarios parecen haber notados severos problemas con la duración de la batería de sus dispositivos. Para ser más exactos, estos problemas están relacionados con una caída en la autonomía de la batería, la cual se descarga más rápido, respecto a la anterior versión de firmware. A continuación veremos cómo solucionar los problemas de duración de la batería en iPhone y iPad con iOS 8.2.

ios-8-2-solucion-problemas-bateria

Cómo solucionar los problemas de autonomía de la batería en iPhone y iPad con iOS 8.2

Aunque parezca mentira esta nueva versión del sistema operativo móvil del iPhone y iPad, iOS 8.2, podría estar consumiendo más batería de lo esperado. Esto es debido a que hay una nueva función que está relacionada con el ejercicio físico que se encuentra disponible a través de los Ajustes y que consume más batería de lo esperado. De hecho, antes de la llegada de iOS 8.2 esta opción no estaba disponible en este menu y no se podía activar o desactivar cuando lo necesitáramos.

Hablamos de la posibilidad que el dispositivo haga el Seguimiento deportivo, desde luego, en el caso en que esta función no sea necesaria lo más recomendable es proceder a desactivarla sin pensarlo, sin embargo, si crees que si la necesitarás entonces tendrás que valorar si dejarla siempre activa o activarla solo cuando la vas a utilizar.

Para desactivar esta función simplemente tendremos que:

  1. Vamos a Ajustes > Privacidad > Actividad física.
  2. En este apartado verás que está activada la opción  Seguimiento deportivo.
  3. Desactivala.

Recuerda que puedes volver a activar el Seguimiento deportivo siempre que quieras, solo tienes que seguir los pasos señalados anteriormente activar dicha función.

Otras soluciones a la duración de la batería en iPhone con iOS 8.2

Por el momento, parece que los pocos problemas relacionados con la duración de la batería en dispositivos con iOS 8.2 tienen que ver con la nueva característica de Seguimiento deportivo disponible en los Ajustes del dispositivo, sin embargo, a continuación te comentamos otras cosas que puedes comprobar en tu iPhone y iPad.

  • Encuentra y elimina las aplicaciones que hacen un consumo excesivo de la batería: esta es una de las cosas que deberías hacer casi de inmediato, tras haber actualizado a iOS 8.2, de esta forma podrás comprobar cuales de las aplicaciones de terceros que tienes instaladas en tu dispositivo iOS está haciendo un uso indiscriminado de la batería. Esto lo puedes hacer a través de Ajustes > GeneralUsoUso de la batería. Una vez dentro podrás ver de forma detallada las aplicaciones que más consumen batería, en el caso de que sean aplicaciones que usas poco o que no sean necesarias, lo más recomendable sería eliminarlas.
  • Activa el modo de avión cuando tienes poca cobertura: los problemas de cobertura a menudo es el principal motivo por el que el iPhone se queda sin batería. Cuando el teléfono tiene que buscar de forma constante para encontrar cobertura, esto hace que la batería se pueda consumir de forma rápida y es algo que tenemos que tener en cuenta cuando tienes poca batería y te encuentras en zonas donde la cobertura no es buena.
  • Desactiva el Llavero de iCloud: algunos usuarios de iPhone han llegado a afirmar que la desactivación del Llavero de iCloud ha ayudado a reducir el consumo excesivo de la batería de los dispositivos iOS, por lo que es una opción a tener en cuenta si no gestionas tus contraseñas con dicho llavero. Para desactivar el Llavero de iCloud simplemente tendrás que ir a Ajustes > iCloud > Llavero y aquí desactiva la opción Llavero de iCloud.

iPhone-6-iPhone-6-Plus-Rendimiento-Actualizacion-Firmware

  • Desactiva la actualización en segundo plano de las aplicaciones: es recomendable limitar la actualización en segundo plano de las aplicaciones en el iPhone o el iPad. Esta función permite que las aplicaciones se puedan actualizar en segundo plano, es bastante probable que esta función no sea tan necesaria y te ayudaría a aumentar la autonomía de la batería. Para esto simplemente tienes que ir a Ajustes > General > Actualizar en segundo plano. En este punto podrás desactivar esta opción por completo o solo para algunas aplicaciones.
  • Limita el uso del brillo automático: tanto el iPhone como el iPad incluyen sensores que les permite cambiar el brillo de la pantalla de acuerdo a la luz que haya en su entorno actual. Muchas veces estos sensores aumentarán el brillo de la pantalla a niveles innecesarios, lo que puede llegar a afectar a la vida de la batería. Si no te importa cambiar el brillo de forma manual, es recomendable desactivar esta característica a través de Ajustes > Pantalla y Brillo > Brillo automático. Recuerda que una vez hecho esto podrás ajustar el brillo de forma manual, incluso desde el Centro de Control del iPhone.
  • Reinicia el iPhone o iPad: si sigues notando estos problemas de descarga de la batería o si el dispositivo empieza a calentarse sin motivo, puedes intentar a forzar un reinicio al dispositivo pulsando al mismo tiempo el botón Home y Power hasta que el dispositivo se reinicie.

iphone-6-iphone-6-plus-razones-no-restaurar-backup-viejo-iphone

Como última opción, si las anteriores no funcionan, sería recomendable probar a restaurar el iPhone o iPad y luego configurarlo como un dispositivo nuevo, de esta forma podrás comprobar si con la configuración de fábrica tu iPhone con iOS 8.2 sigue consumiendo de forma desmesurada la batería, en caso afirmativo entonces lo mejor es llevar el dispositivo a soporte técnico o tienda Apple Store para que revisen a ver si el problema es de la batería y no del nuevo sistema operativo.

¿Vosotros habéis tenidos problemas de autonomía de la batería del iPhone y iPad con iOS 8.2? Cuéntanos cómo conseguiste solucionarlo.

Tags:

25 Comentarios

  1. susana 13/03/2015
  2. belén 18/03/2015
  3. DAV 18/03/2015
    • Cento Salvi 19/03/2015
  4. Jose 23/03/2015
    • Cento Salvi 28/03/2015
  5. Jose 23/03/2015
  6. Vickye 23/03/2015
    • Cento Salvi 28/03/2015
  7. Rita 26/04/2015
    • Cento Salvi 30/04/2015
  8. Nuria Pie 14/05/2015
    • Daniela 21/06/2015
  9. Sofia 13/07/2015
    • Cento Salvi 13/07/2015
  10. Ligia 22/07/2015
  11. norberto 29/07/2015
  12. Farid Zafa 27/08/2015
  13. LUIS 04/09/2015
  14. Miguel Melero Izquierdo 09/09/2015
  15. Mauro 29/04/2016
  16. Nohely 08/05/2016
  17. Yadira 13/05/2016

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus