iOS 8.3 vs iOS 8.2, principales diferencias entre ambas versiones

Comparativa de las nuevas características de iOS 8.3 frente a iOS 8.2

Apple ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo móvil para el iPhone, iPad y iPod touch, iOS 8.3, y a pesar de que esta nueva actualización incluye varias mejoras y correcciones de errores es muy probable que muchos de vosotros os estéis preguntando en qué se diferencia iOS 8.3 de iOS 8.2, por este motivo, a continuación veremos una comparativa entre ambas versiones de firmware.

ios-8-3-vs-ios-8-2-principales-diferencias

Como ya sabemos, la actualización a iOS 8.3 está disponible para todos los dispositivos compatibles, entre los que podremos encontrar el iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad mini, iPhone mini Retina, iPad mini 3 y el iPod touch de quinta generación.

Apple, con el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo móvil, ofrece varios cambios a nivel visual que podrás notar a simple vista. No se trata de cambios drásticos y en la mayoría de los casos nos ayudarán a usar mejor el iPhone, iPad y iPod touch.

Llegan nuevos Emoji con iOS 8.3

Con esta nueva versión de firmware Apple añade más de 300 nuevas emoji al iPhone y iPad. Entre dichos nuevos emoji podremos encontrar el Apple Watch, un nuevo Mac, y los nuevos iconos de familias, de niños y sobre todo la nueva opción que permite cambiar el tono de la piel de muchos de los emoji.

Ahora, gracias a esta actualización será posible mantener pulsado sobre algunos de los iconos para poder seleccionar el tono de la piel de los emoji emoji, además, al seleccionar uno este será el color predeterminado hasta que se seleccione uno nuevo.

Además, el nuevo teclado emoji de iOS 8.3 para iPhone ofrece ahora el desplazamiento continuo, por lo que es más fácil para buscar entre los distintos emoji y encontrar los que deseas utilizar.

iCloud Photo Library o Fototeca de iCloud

Finalmente con esta actualización Apple retira la etiqueta beta de iCloud Photo Library, además, junto con la llegada de iOS 8.3 también se lanzó el nuevo OS X 10.10.3, la actualización del sistema operativo para los ordenadores Mac y que la renovada aplicación Fotos, la cual ahora permite guardar todas las fotos en iCloud y acceder a ellas desde cualquier dispositivo, incluyendo las modificaciones realizadas.

Desde luego, para poder utilizar esta característica es necesario activarla desde nuestro dispositivo iOS, no te pierdas nuestra guía completa sobre la Fototeca de iCloud.

Cambios en la barra de espacio en Safari para iPhone

Apple finalmente cambio el tamaño del botón de la barra espaciadora del iPhone para que el usuario, a la hora de escribir en el buscador de Safari introduzca correctamente los espacios en lugar de puntos. La nueva barra de espacio en iOS 8.3 es más ancha y el puntos cuenta con un tamaño más reducido por lo que será pulsar cuando se necesita y obtener resultado esperado.

Aun no se trata de un cambio muy importante, seguro que muchos usuarios lo notarán a la hora de utilizar el navegador web de Apple para el iPhone y iPad, Safari.

Wireless CarPlay

Aunque de momento el nuevo sistema CarPlay de Apple todavía no está muy extendido, la nueva actualización a iOS 8.3 añade el soporte inalámbrico para CarPlay. Como ya sabemos CarPlay es la solución de Apple para que el usuario pueda tener la información más importante del iPhone (Mensajes, Mapas, Música y Siri) directamente en una pantalla en el coche. Hasta ahora los usuarios han necesitado un cable Lightning para conectar el dispositivo y conseguir que funcione dicho sistema.

Ahora, con esta nueva actualización los coches que tienen soporte para CarPlay de forma inalámbrica ahora este sistema podrá funcionar incluso cuando el iPhone todavía se encuentra guardado en la cartera o en el bolsillo.

iOS 8.3 incluye mejoras en el rendimiento

La nueva actualización de Apple ofrece mejoras de rendimiento para las principales funciones y tareas del iPhone y iPad. Se espera que con el nuevo iOS 8.3 las aplicaciones se abran más rápido y sea más sensible. Además, también se incluyen mejoras en Mensajes, Centro de Control, pestañas de Safari y WiFi.

Además, los atajos de teclado deberían trabajar mejor y los teclados de terceros deberían de ser mucho más rápidos a la hora de utilizarlos y cambiarlos. Algo que, de momento, respecto a iOS 8.2 se nota la mejora.

iOS 8.3 corrige los problemas de WiFi que llegaron con iOS 8.2

Con la llegada de iOS 8 los usuarios se han quejado de los constantes problemas con las conexiones WiFi y con esta actualización se deberían de solucionar en gran parte dichos problemas con el WiFi, de hecho Apple menciona de forma específica la resolución de estos problemas.

Desde luego, esto no se podrá saber hasta pasados unos días y después de ver las sensaciones de los usuarios al respecto. Para ser más exactos la mejora hace referencia a lo siguiente:

Corrección de un problema que causaba la desconexión intermitente de algunos dispositivos de las redes Wi-Fi a las que estaban conectados

Pronto sabremos si en esto iOS 8.3 se comporta mejor que iOS 8.3. Además, también se deberían de solucionar los problemas con el Bluetooth.

Problemas con la orientación de la pantalla

Desde el lanzamiento del iPhone 6 y el 6 Plus, algunos usuarios han presentado problemas con el modo apaisado. Principalmente estos problemas hacen que el iPhone se quede en el modo landscape mientras que el dispositivo está en vertical, siendo el iPhone 6 Plus uno de los dispositivos más afectados por dicho fallo. Si eres uno de los afectados por estos problemas de orientación de pantalla en tu dispositivo con iOS 8.2 entonces deberías instalar iOS 8.3.

Nuevas opciones para los Mensajes

Otra de las nuevas características incluidas en iOS 8.3 frente a iOS 8.2 es la posibilidad de filtrar los mensajes recibidos a través de la aplicación Mensajes añadiendo la posibilidad de separar los mensajes recibidos de Contactos y SMS de los recibidos de Remitentes desconocidos.

Para poder activar esta nueva característica simplemente tendremos que ir a Ajustes > Mensajes > Filtrar remitentes desconocidos. Esto hará que se filtren todos los mensajes recibidos en la bandeja de entrada de la app Mensajes.

Mejoras en la interfaz de Apple Pay en Passbok

Aunque de momento este servicio no está disponible en Europa, en Estados Unidos si se está utilizando, por lo que Apple esta trabajando en mejorarlo. Si utilizas Passbook para llevar tickets y tarjetas de fidelización, cuando puedas usar también Apple Pay y lleves tus tarjetas de crédito seguramente agradecerás la nueva separación que han añadido los chicos de Cupertino en Passbook para poder identificar fácilmente las tarjetas de Apple Pay y el resto de tarjetas de regalo, tickets, etc.

Iconos en los álbumes de la app Fotos de iOS 8.3

La aplicación Fotos de iOS 8.3 también ha tenido mejoras, ahora verás un pequeño icono en la imagen de vista previa que identifica lo que contiene el álbum. Esto destacará las fotos Favoritas, Panorámicas, vídeos Time Lapse, Cámara lenta, etc.

iOS-8-3-fotos

Inicios de sesión con Google y otras mejoras

Además de todas las nuevas características que han sido incluidas por Apple en iOS 8.3 respecto a iOS 8.2, los chicos de la firma californiana también han mejorado Siri, su asistente vocale, permitiendo la posibilidad de que los usuarios puedan hacer que Siri realice una llamada utilizando el altavoz del dispositivo. No solo, también ha sido mejorada la autentificación a dos pasos a la hora de iniciar sesión con cuentas de Google.

Desde luego iOS 8.3 ha sido una actualización cargada de novedades respecto a iOS 8.2, estaremos atentos durante los próximos días

Tags:

17 Comentarios

  1. Luis 09/04/2015
  2. Gersson 09/04/2015
  3. michel urle 09/04/2015
    • Cento Salvi 19/04/2015
  4. Roberto 09/04/2015
  5. Serxio 09/04/2015
  6. Yohannis 10/04/2015
  7. Yohannis 10/04/2015
    • Cento Salvi 11/04/2015
  8. demmys 11/04/2015
    • Cento Salvi 11/04/2015
  9. Rul 13/04/2015
  10. Eduardo 23/04/2015
  11. Vicente 25/04/2015
  12. Luis 05/07/2015

Añadir Comentario

Posibles iPhone 7 en rojo, iPhone SE de 128 GB y nuevos iPad Pro en marzo
El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Gmail, la app del correo de Google ahora con soporte al 3d Touch
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Nightgate – App Gratis de la Semana en iTunes
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac