Actualidad iPhone

iOS 8, Handoff y una mirada a lo nuevo de OS X Yosemite

Repasamos Handoff la nueva característica de iOS 8 y los ordenadores Mac

Más allá de que, por cuestiones lógicas, desde la keynote nos hemos interesado más en los nuevos desarrollos y tecnologías presentadas para el sistema operativo móvil iOS 8, el actualizado entorno para equipos Mac, OS X Yosemite, también trae lo suyo. Por eso, a partir de la función Handoff queremos repasar cuáles son las principales novedades que tiene el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, de Apple, y los dispositivos iOS.

iOS-8-Handoff-Yosemite

Handoff y la continuidad entre iPhone y Mac

En efecto, sin dudas la presentación más interesante que hemos tenido en OS X Yosemite con respecto a la integración de los equipos Mac y los dispositivos móviles iOS (iPhone, iPad), es el concepto de continuidad entre ambos. Apple denomina así a la posibilidad de transferir las aplicaciones y documentos que estamos utilizando desde nuestro dispositivo de mano al ordenador, de forma automática y mediante el sistema Handoff, o sea, sin manos.

En tal aspecto debemos decir que la transferencia de todo tipo de contenidos mediante Handoff es sólo una de las grandes cuatro novedades que forman parte de este nuevo concepto de continuidad. Sin embargo, se trata tal vez de la más importante de ellas, más llamativa que los SMS y las llamadas, y también sobresaliente respecto a lo que se denomina el Hotspot instantáneo, como bien recalca la gente de AppleInsider.

En cuanto al funcionamiento de Handoff, debemos decir que se producirá de modo tal que el Mac estará “vigilando” al iPhone a través de la conexión WiFi entre ambos, basta que ambos tengan la misma cuenta iCloud. El ordenador “escuchará” las llamadas que el móvil realiza cada vez que se abre una nueva aplicación o se trabaja en un nuevo contenido, y eso lo regenerará en su pantalla, siempre y cuando lo hayamos configurado de tal modo, claro está.

Un paso adelante en sincronización de productos iOS y Mac de Apple

Fuera de lo anteriormente mencionado, Handoff resulta interesante a partir de que posee un reconocimiento casi absoluto de todas las aplicaciones que podamos llegar a estar utilizando en iPhone para trasladarlas a la Mac. Por mencionar algunas, es el caso de Mail, de las páginas de Safari, de los archivos que pertenecen a iWork, y de otros tantos, como los contactos o el calendario.

iOS-8-Handoff-OS-X-Yosemite-Apps

De esta forma, estamos en presencia tal vez de uno de los pasos más importantes que la californiana haya realizado recientemente en materia de sincronización de sus dispositivos a partir de un iPhone y un Mac. De hecho, ya con esta novedad y la de Airdrop, podemos estar seguros de que al menos quienes se desempeñan en entornos profesionales, sentirán un gran interés por actualizar sus móviles y ordenadores de Apple. para actualizar cuando esté disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.