iOS 8: Novedades que se esperan de la futura actualización de iOS

Filtradas las primeras novedades de iOS 8, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple

Durante el próximo mes de junio se llevará a cabo la WWDC 2014, el día 2 de junio se espera que Apple presente la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8, y publicando después del evento la primera beta de esta versión de iOS para iPhone y iPad. Sin embargo ya se han filtrado a través de la red los primeros detalles e informaciones sobre esta nueva versión del software para dispositivos móviles diseñado en Cupertino.

WWDC-14-iOS 8 Novedades Esperadas

 A continuación encontrarás de forma detallada todas las novedades que se han filtrado sobre esta nueva versión del software diseñado por Apple para el iPhone y el iPad.

iOS 8 – Nombre clave: Okemo

Como todo el mundo espera, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple para el iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini se llamará iOS 8 y será la primera actualización mayor tras la llegada del revolucionario e innovador iOS 7. En principio los chicos de Cupertino mantendrás la misma interfaz de usuario que introdujo Jony Ive y se concentrará en la integración que involucran las aplicaciones, los servicios y las prestaciones generales. El nombre clave para esta versión de iOS es Okemo e introducirá a Apple en el mundo del fitness, la monitorización de la salud y grandes novedades a los mapas.

Healtbook

La aplicación que será presentada junto a iOS 8 se llamará Healtbook, esta será una importante novedad en el mundo Apple ya que con dicha aplicación los usuarios tendrán la capacidad de guardar datos relacionados con la salud y con las actividades físicas. Healtbook estará en capacidad de conectarse tanto con productos de terceros como los propios sensores del iPhone e incluso con el futuro iWatch, capaces de interpretar algunos tipos de datos e informaciones.

Healthbook Book - iOS 8 Rumor

Esta app estará dotada de una interfaz de usuario similar a la que tiene la aplicación Passbook, organizando las diversas funciones, como por ejemplo: Peso, Actividad, Nutrición, Sueño, Respiración, Hidratación y mucho más. Por todas estas características, además de los accesorios de terceros, el iPhone 6 posiblemente integre sensores para conseguir monitorear todas las actividades y las salud del usuario.

Mapas

Con el nuevo iOS 8, Apple renovará de forma radical algunas funciones de la aplicación Mapas con la intención de reducir la brecha frente la solución de Google, el famoso Google Maps. La interfaz de usuario continuará siendo igual aunque existirán mejoras importantes sobre los datos de mapeo, la claridad de las informaciones y de las funciones generales.

Con un sistema de cartografía completamente actualizado, existirán puntos de interés más fáciles de encontrar y estarán disponibles tantas informaciones sobre medios públicos, también estarán identificados las paradas de autobús y de trenes, además de los aereopuertos disponibles en todo el mundo.

Maps Trafico - iOS 8 Rumor

Además se actualizarán constantemente los datos sobre los retrasos e informaciones genéricas y se integrará con Passbook, en el caso de guardar un billete electrónico. También estarán disponibles informaciones del transporte público, presentará todos los itinerarios y las posibles soluciones alternativas más económicas.

iTunes Radio

Otras de las cosas que Apple piensa mejorar son las funciones de iTunes Radio, con la finalidad de poder consolidarse como una alternativa a aplicaciones como Spotify. iTunes Radio no será un simple apartado dentro de la aplicación música, sino que dispondrá de un icono propio directamente en la Home y tendrá una interfaz que recalca la de la propia aplicación Música. Tendrá funciones renovadas, con mayores posibilidades a la hora de encontrar artistas y canciones específicas, además de poder escuchar una secuencia de canciones en base a nuestras preferencias.

iTunes Radio - iOS 8 Rumor

Llamadas de voz a través de la red LTE

Otra de las grandes novedades que tendrá iOS 8 será la de la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de las redes LTE. Con las actuales versiones de iOS, para economizar en temas de banda ocupada, las llamadas desde el iPhone LTE son realizadas a través de 3G, mientras que con iOS 8 estas llamadas podrán ser realizadas a través de la banda LTE si está disponible, lo que nos permitirá tener una calidad de audio mucho mejor.

Mensajes

Apple podría añadir la posibilidad de eliminar de forma automática los mensajes, en base a las necesidades que tenga el usuario. Por ejemplo, a través de los ajustes podremos elegir si queremos eliminar los mensajes que tengan una antigüedad mayor a un período de tiempo determinado (meses, años) de determinadas conversaciones. Esto mejora la privacidad y libera espacio en la memoria del dispositivo, sobre todo si hemos compartido algún archivo multimedia como fotos, vídeos o audio.

Centro Notificaciones - iOS 8 Rumor

Notificaciones

Es bastante probable que con iOS 8 el panel del Centro de Notificaciones se simplifique tras la eliminación del apartado No atendido. En este apartado solemos encontrar los mensajes no leídos o las llamadas perdidas, pasando a mostrarse en el apartado Todo. Al igual que también se espera que Apple añada nuevas funciones en el centro de notificaciones como la posibilidad de integrar apps de terceros a modo de widget.

TextEdit y Vista previa

Parece que los chicos de cupertino están desarrollando versiones de dos aplicaciones muy conocidas y exclusivas de OS X para adaptarlas en iOS, se trata de TextEdit y Vista Previa. Con Vista Previa podremos echar un vistazo rápido a las fotos y con TextEdit podremos escribir archivos de texto muy simple y se podrán sincronizar a través de iCloud.

Preview Texedit - iOS 8 Rumor

De esta forma el usuario podrá visualizar en iPhone o el iPad las imágenes y los PDF abiertos con Vista Previa en Mac o acceder a todos los archivos de texto creados con TextEdit. Estas aplicaciones, en principio se encuentran en fase de desarrollo, aunque deberían de estar listas para el lanzamiento de iOS 8 el próximo mes de Octubre.

Game Center

Es posible con la nueva versión del sistema operativo móvil desaparezca la poco usada aplicación Game Center del Home, permitiendo a los usuarios utilizar esta funcionalidad directamente a través de los juegos.

Disponibilidad

En principio estas serán algunas de las funciones que ya se han destacado como probables para acompañar a la llegada de iOS 8, desde luego, unas como Healtbook son más probables, y otras menos probables. Por otra parte, la primera versión Beta de iOS 8 debería ser publicada el día 3 de junio, mientras que la versión final debería de llegar en septiembre, junto con el nuevo iPhone 6.

Desde luego, todas las novedades que Apple puede estar preparando para esta nueva versión de iOS no las conoceremos hasta el día 2 de junio en la WWDC 14.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

2 Comentarios

  1. iSoLiD 08/04/2014
    • TodoiPhone 08/04/2014

Añadir Comentario

Posibles iPhone 7 en rojo, iPhone SE de 128 GB y nuevos iPad Pro en marzo
El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Gmail, la app del correo de Google ahora con soporte al 3d Touch
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Nightgate – App Gratis de la Semana en iTunes
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac