iOS

iOS 9 para iPhone se centrará en la optimización y en la estabilidad

Apple se centrará en mejorar el rendimiento de iOS 9

De acuerdo a las últimas noticias relacionadas con la próxima versión del sistema operativo móvil para el iPhone y iPad, iOS 9, es muy probable que Apple se haya puesto un primer y único objetivo, el cual está relacionado con la optimización y la estabilidad, antes de añadir nuevas funciones.

ios-9-iphone-centrara-optimizacion-estabilidad

Las mejoras de iOS 9 serán principalmente en estabilidad, antes de añadir nuevas características

Teniendo en cuenta la línea que ha estado siguiendo Apple después del lanzamiento de OS X Snow Leopard en el año 2009, una de las características principales que tendrá iOS 9 será la estabilidad y la optimización del sistema operativo móvil de los chicos de la firma californiana.

La estabilidad siempre ha sido una de las virtudes de los productos de Apple, independientemente de que se trate de hardware o de software, sin embargo con las últimas actualizaciones de iOS y con las últimas novedades introducidas se haya perdido parte de esa filosofía que distinguían a las primeras versiones del sistema operativo del iPhone. De hecho, muchos usuarios se han estado quejando de iOS 8 y sus notables bugs respecto a las anteriores versiones.

Hasta el momento Apple siempre ha lanzado una actualización mayor del sistema operativo del iPhone, iPad y iPod touch cada año desde el año 2007, gracias a cada una de estas actualizaciones hemos podido ver nuevas funciones. En el año 2013, en lugar de ver nuevas funciones, hemos podido ver un sistema operativo totalmente rediseñado, con una interfaz de usuario más agradable y moderna con iOS 7. En cambio, en 2014, junto a iOS 8 han llegado un montón de aplicaciones y funciones nuevas, como la app Salud, Apple Pay y en 2015 llegará la integración con el Apple Watch.

iOS 9 podría ser compatible solo con los dispositivos de última generación

Con la llegada de iOS 9 se espera que sean incluidas una serie de mejoras que no se podrán ver a simple vista, según los rumores, los ingenieros de Apple se estaría enfocando, al menos por ahora, en solucionar los errores y en mejorar las estabilidad y el rendimiento del nuevo sistema operativo, más que centrarse solo en la posibles novedades que vayan a presentar el próximo mes de junio.

De momento no se sabe si esta revisión de la estabilidad y el rendimiento hará que iOS 9 se limite solo a los dispositivos de última generación, haciendo que queden fuera de la misma, por ejemplo, el iPhone 5c, el iPad mini de primera generación y el iPod Touch de quinta generación, lo que haría que sea más simple para Apple poder trabajar en la mejora del rendimiento de iOS 9, dado que sería un sistema operativo basado en 64 bit.

En cualquier caso, recordemos que iOS 9 debería ser presentado el próximo mes de junio, durante el próximo WWDC 15, para terminar siendo lanzado junto al iPhone 6S en el mes de septiembre y octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.