Actualidad iPhone

Con iOS 8 será más fácil encontrar el iPhone y iPad perdido

En iOS 8, Apple, mejora la funcionalidad de Buscar mi iPhone

Muchos son las novedades que han sido revisadas por Apple con la intención de mejorar su nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 8. De hecho, durante la presentación del mismo, hemos podido ver interesantes novedades que llaman mucho la atención. Entre algunas de esas nuevas características que tiene iOS 8, está la mejorada capacidad que tiene para encontrar un iPhone perdido o robado. A continuación, te contamos cómo.

iOS-8-Buscar-iPhone-Robado-Perdido

Los datos de localización del iPhone se conservarán aunque este apagado el dispositivo

Como ya sabemos, Buscar mi iPhone es una característica que Apple introdujo a sus dispositivos (iPhone, iPod touch, iPad, iPad mini y ordenadores Mac) la cual nos permitirá localizar nuestro dispositivo cuando lo perdemos, enviar un mensaje en remoto, activar una alarma aunque el dispositivo esté silenciado y borrarlo de forma remota. Estas opciones con el paso del tiempo han ido mejorando debido a que antes, aunque perdiéramos el dispositivo, era posible apagarlo y restaurarlo, algo que hacía poco eficiente esta característica porque al estar apagado no podíamos localizarlo, ni ejecutar ninguna acción.

Con la llegada de iOS 7, Buscar mi iPhone se volvió más efectivo ya que al tener activada esta característica en un dispositivo con esta versión del sistema operativo móvil, cualquier usuario que quisiera restaurar el dispositivo debería de desactivar antes dicha característica. Ahora Apple mejora esto y va mucho más allá, añadiendo una nueva opción llamada «Send Last Location» o «Enviar Última Localización«.

Esta nueva opción se puede configurar fácilmente desde el mismo dispositivo a través de:

  • Ajustes > iCloud > Send Last Location

iOS-8-Buscar-iPhone-Robado-Perdido-Ajustes

Buscar mi iPhone conservará la localización 24 horas después de quedarse sin batería el iPhone

Una vez que hayamos activado esta opción, el teléfono o cualquiera de tus dispositivos iOS, tendrá la capacidad de enviar de forma automática su última localización a iCloud cuando la batería está por agotarse. Además, los datos de la última localización se conservarán en el dispositivo durante las últimas 24 horas después de que la batería se haya agotado por completo, por lo que, aunque el teléfono esté apagado el usuario podría, al menos, tener una idea de donde se encontraba el iPhone la última vez que estaba encendido.

Desde luego, en este caso, la persona que nos quite o robe el dispositivo, también podría apagar el mismo antes de que la batería se apague o llegue al nivel antes de apagarse, de esta forma podría evitar que se active esta función, aunque, si tenemos en cuenta de que aún se encuentra en fase beta, en el futuro el dispositivo podría enviar la localización en momentos diferentes.

[via href=»http://9to5mac.com/2014/06/03/new-ios-8-feature-makes-it-easier-to-track-missing-devices/»]9to5Mac[/via]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.