iOS soporta el 80% de vídeos vistos en dispositivos móviles

El New York Times refleja en un artículo que la gran mayoría de los vídeos vistos en dispositivos móviles lo son en dispositivos iOS, bien sea un iPhone, iPad o iPod Touch. El iPhone y iPod Touch se llevan un 30% cada uno, mientras el iPad supone un 20%. Del 20% restante, un 19% corresponde a dispositivos Android y el 1% a otros dispositivos sin especificar.

Es curioso este dato, si tenemos en cuenta las críticas que recibió por algunos el primer iPhone por su falta de soporte de Flash. Según estos críticos la gran mayoría de vídeos en internet estaban en este formato y el hecho de que el iPhone no soporte Flash iba a suponer un importante lastre.

Sin embargo la realidad ha sido otra, y la gran mayoría de webs se adaptaron de modo que los vídeos pudiesen ser vistos usando el navegador del iPhone con soporte HTML5. A día de hoy, y como muestran estas cifras presentadas, el hecho de que el iPhone no soporte flash no le impide ser el dispositivo móvil más utilizado para ver vídeos de entre todos los dispositivos móviles.

Vía TUAW

cantagalli

.

También te puede interesar...