Rumores

El iPad Air 2 podría montar una pantalla táctil sensible a la presión

Apple cada vez más está interesada en las tecnologías alternativas existentes al rededor de la realización de las pantallas touchscreen o pantallas táctiles para móviles, podemos ver más sobre esto gracias a una nueva patente de la compañía de Cupertino, realizada en el año 2012 por Martin Grunthaner, Peter Richards, Romain Teli y Steven Hotelling, y que está enfocada en la tecnología FITR (frustrated total internal reflection) la cual está basada en la combinación de infrarrojos-capacitivo como método de pulsación.

iPad Air 2 Pantalla Sensible Presion

 Apple podría implementar la tecnología FTIR en el próximo iPad Air 2

Dicha patente describe un método cuyo fin es la determinación de la fuerza del contacto ejercido por el usuario en la pantalla de un dispositivo dotado de tecnología touch capacitiva. En este caso, para conseguirlo serían implementadas líneas de transmisión por infrarrojos, basadas en la utilización de transmisores y receptores que se colocarían bajo el cristal de protección de la pantalla. Esta simbiosis entre el touch y los infrarrojos debería permitir determinar tanto la posición en la que se ejerce el contacto como tener la capacidad de distinguir entre un toque suave y uno más intenso, lo que permitiría a Apple la implementación de nuevas funcionalidades ligadas a los diferentes tipos de presión, como por ejemplo la utilización de gestos específicos y la implementación de características inéditas en lo que respecta a los vídeo juegos.

Este método ya conocido con el nombre de FTIR está basado esencialmente en la luz infrerroja para sustituir al multitouch en base a los «problemas» causados entre la posición de contacto de los dedos en las pantalla. En conjunto con la actual solución touch capacitiva que es empleada en los dispositivos, la principal ventaja que se puede obtener de esto sería la deducción específica de la presión aplicada. Desde luego, no se trata de una novedad, de hecho Microsoft, mencionados en la patente por sus productos Pixel Sense, ya usa esta tecnología (FTIR) en algunos dispositivos, como por ejemplo, la pantalla Samsung SUR40.

La tecnología FTIR podría mejorar sustancialmente la experiencia con los vídeo juegos en los dispositivos iOS

Otra de las ventajas sobre la implementación de este tipo de tecnología está ligada a la posibilidad de reconocer y distinguir objetos que no sean los dedos humanos, además de la implicación de esto en los juegos que, desde luego, esta patente también abarca.

Esta nueva tecnología podría ofrecer una experiencia de juego mejorada y superior ya que nos podría ofrecer controles analógicos que respondan a la cantidad de fuerza ejercida sobre la pantalla, por ejemplo, los juegos de carreras de coche la presión sobre los pedales de aceleración y freno podría proporcionarnos una experiencia más realista dependiendo de la cantidad de presión ejercida con los dedos sobre los mismo, algo que nos podría permitir controlar mejor el coche, otro ejemplo también podrían ser los simuladores de vuelo en los que unos controles más sensibles nos podrían proporcionar una experiencia más realista.

Aún esta todo por decir, sin embargo algunos analistas creen que el próximo iPad de Apple, que presumiblemente se llamará iPad Air 2, no será innovador pero si tendrá un incremento generoso en sus prestaciones y se piensa que una de esas nuevas prestaciones está caracterizada por la implementación de la tecnología FTIR.

Si te ha gustado este rumor, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

[via href=»http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2014/04/apple-reveals-new-multitouch-with-ftir-and-capacitive-sensing-that-might-be-used-for-advanced-on-screen-gaming-controls.html]PatentlyApple[/via]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.