Actualidad iPhone

iPhone 4S sigue siendo un dispositivo muy popular

La estadísticas de Apple muestran que el iPhone 4S sigue siendo muy popular

A pesar de que muchos de nosotros estamos obnubilados por el iPhone 5S, y especialmente en estas últimas semanas abarrotadas de rumores que giran al rededor del posible lanzamiento del iPhone 6 hacia finales de año, las noticias recientes indican que el iPhone 4S mantiene una vigencia tremenda en el mercado. En concreto, el 25% de las ventas de Apple en los últimos tiempos han tenido que ver con este dispositivo, que ya tiene dos años y medio en el mercado.

iPhone-4S-Popular

El precio, la clave para que el iPhone 4S supere al iPhone 5C

Aunque está claro que no todo el mundo tiene acceso a un iPhone 5, iPhone 5S o iPhone 5C, de todos modos los números relacionados con las ventas actuales del iPhone 4S siguen siendo sorprendentes, si tenemos en cuenta que ya ha sido superado en muchas cuestiones de hardware y software por sus sucesores. Claro, la clave es que comparado con otros móviles del mercado en el mismo segmento y costo, sigue siendo un producto muy, muy bueno.

De acuerdo al reciente análisis realizado por el especialista Charlie Wolf, de la firma de inversores Needham & Company, el iPhone 4S añadió en el primer trimestre de este año un total de 10 millones de nuevas unidades a su haber. Lo curioso es que más allá del 71% del mercado acaparado por el iPhone 5S, el más avanzado de la gama iPhone de Apple, el iPhone 5C se ha quedado apenas en un 4% de las ventas, siendo superado con creses por el iPhone 4S, que incluso es un dispositivo anterior.

iPhone-4S-Apple-Store

Terminal de entrada a Apple

Un aspecto considerado fundamental para entender la diferencia de ventas entre el iPhone 4S y el iPhone 5C, en teoría superior, tiene que ver con el precio de ambos dispositivos. Si el primero de ellos puede conseguirse en la actualidad por unos 400 euros, el segundo no baja nunca de los 550 euros. Y la verdad es que para hacer un esfuerzo económico de este tipo, es mejor estirarnos un poco más y hacernos con el iPhone 5S, que sí es de gama alta, no como el iPhone 5C de plástico.

Otro aspecto interesante que ha destacado este especialista de mercado al respecto tiene que ver con que muchos de los usuarios de iPhone 4S, incluidos también los que lo han adquirido en los últimos meses, se han sumado a la familia de Apple con este dispositivo. Al tener un rendimiento tan bueno en el tiempo -incluso hoy funciona de maravilla- es una gran publicidad para los de Cupertino, y la empresa especula con que estamos en presencia de potenciales compradores, luego, del iPhone 5S o el iPhone 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.