iPhone 5s o Galaxy S5 ¿Cual debes comprar?

iPhone 5s y Galaxy S5, los teléfonos con más demanda del mercado

Actualmente Apple y Samsung tienen los dos teléfonos más demandados y vendidos de este año, 2014, por un lado el Galaxy S5 ha estado anunciado a bombo y platillo, mientras que el iPhone 5s lleva en el mercado desde el pasado mes de septiembre de 2013 y es actualmente uno de los smartphones más vendidos del momento. Hasta la salida del iPhone 6, que presumiblemente será durante el mes de Septiembre de este mismo año, muchas personas van a tener que elegir entre uno de estos dos modelos de teléfono, hay personas que ya saben cual van a querer, ya sea por cuestión de marca, prioridades del trabajo, etc., en cambio, otras personas van a tener que decidir con cual quedarse después de ver vídeos y reviews a través de YouTube, blogs, páginas dedicadas, etc. Si eres una de esas personas entonces te va a interesar seguir leyendo el artículo, para poder decidirte por uno de los dos smartphones más potentes del mercado.

iPhone-5s-Galaxy-S5-Cual-Comprar

¿Qué nos aporta el iPhone 5s y el Galaxy S5?

Para poder elegir entre uno de los dos dispositivos, el iPhone 5s o el Galaxy S5, deberíamos de conocer un poco más a fondo las características de cada uno de estos, por ese motivo, a continuación, podrás encontrar algunos detalles técnicos de los mismos.

iPhone 5s de Apple

El iPhone 5s tiene una pantalla de 4 pulgadas de 326 ppi, una cámara trasera de 8MP, procesador Apple de 64 bits A7, almacenamiento flash de 16, 32 y 64GB (sin posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas microSD), 1Gb de memoria RAM, bluethoot 4.0, soporte para redes LTE y un sensor de huella digital (Touch ID) increíblemente rápido. Además, Apple ha conservado el diseño de su predecesor, el iPhone 5, mejorando el nuevo terminal exclusivamente en el interior.

Además, en su exterior, este dispositivo está fabricado en aluminio y vidrio, lo podemos encontrar en tres combinaciones de colores (blanco y plata, blanco y oro, y negro y gris espacial), con un increíble diseño, aunque tiene un gran “pero”, al igual que todos los dispositivos móviles de Apple, y es que la batería no es extraíble, a diferencia de su mas cercano competidor, el Galaxy S5. Todo esto sin olvidar la archiconocida tienda de apps de Apple, la App Store, a través de la cual, el dispositivo nos permitirá encontrar cualquier app que sea de nuestra necesidad.

iPhone 5s Colores

Galaxy S5 de Samsung

El Samsung Galaxy S5 está dotado de una gran pantalla de 1080p AMOLED de 5,1 pulgadas a 332ppi, una cámara trasera de 16MP, 16 o 32GB de almacenamiento que luego vamos a poder ampliar mediante tarjeta microSD, procesador de 32 bits Snapdragon 801, 2 GB de RAM, Bluethoot 4.0, soporte para redes LTE, batería reemplazable, resistente al agua (no sumergible) y disponible en tres colores (Blanco, negro y azul) y muy muy suave al tacto. Todas estas características hacen del S5 un terminal de gama alta súper potente.

Gracias a su novedoso sistema operativo Android 4.4 KitKat y la interfaz TouchWiz de Samsung y sus miles de aplicaciones de la tienda de apps de Android hacen aún más tentador este gran dispositivo.

Vídeo comparativa del iPhone 5s frente al Galaxy S5

A continuación te dejamos con un vídeo en el que se muestra el iPhone 5s de Apple, frente al Galaxy S5 de Samsung. Esta te podrá ayudar a ver de forma rápida un dispositivo junto a otro y el funcionamiento de ambos.

¿Qué dispositivo deberías elegir entre el iPhone 5s y el Galaxy S5?

Aún no ha pasado un año desde que Apple o Samsung actualizaron sus dispositivos a la actual versión disponible en el mercado. Una vez más no va a ser fácil decidirse por una o otra opción, cada uno tiene sus pros y sus contras en lo que respecta a: la construcción de dispositivo, la solidez del sistema operativo, la cantidad y calidad de apps en sus respectivas tiendas, etc. Por lo que, a la hora de comprar, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Si lo que buscas es un gran tamaño de pantalla y la total (o casi total) personalización del sistema operativo, junto con la posibilidad de poder disfrutar de una gran cantidad aplicaciones, como las que puedes encontrar en la Play Store, entonces seguramente tu elección debería de ser el Galaxy S5.
  • Si lo que quieres es más seguridad en tu dispositivo, un gran diseño exterior, y no solo poder acceder a la tienda de aplicaciones más grande del mundo, sino poder contar también con libros, música y películas, entonces tu elección debería de ser el iPhone 5s.

Samsung GS5 iPhone 5s

¿Qué pasa con el iPhone 6?

Esta es otra cosa a tener en cuenta antes de decidirte por uno de estos dos dispositivos. Este año Apple lanzará el nuevo iPhone 6, presumiblemente el próximo mes de Septiembre, por lo que quizás prefieras esperar a que salga al mercado, o quien sabe, puede que prefieras elegir cualquier otro dispositivo Android. En cualquier caso, si lo que buscas es un dispositivo con pantalla de gran tamaño, sería recomendable esperar a ver el rumoreado iPhone 6.

¿Tu que dispositivo comprarías, iPhone 5s o Galaxy S5? o ¿Eres de los que prefiere esperar al próximo iPhone 6?

Añadir Comentario

Posibles iPhone 7 en rojo, iPhone SE de 128 GB y nuevos iPad Pro en marzo
El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Gmail, la app del correo de Google ahora con soporte al 3d Touch
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Nightgate – App Gratis de la Semana en iTunes
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac