iPhone 6 vs Galaxy S6 ¿Quién copia a quién?

La similitud entre el iPhone 6 y el nuevo Galaxy S6 es realmente sorprendente

Tras el reciente lanzamiento oficial hecho por Samsung de sus nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, a surgido en la Web y en las redes sociales una nueva batalla: Samsung, como es costumbre, se ha inspirado en su musa preferida. Aunque podemos decir que realmente las cosas son así, a continuación vamos a ver quién a copia a quién.

iphone-6-galaxy-s6-quien-copia-quien

Samsung abandona el plástico por materiales de mayor calidad para su Galaxy S6 y S6 EDGE

En lo que respecta al último smartphone de Samsung, dejando fuera el modelo Edge a pesar de que Apple haya sacado varias patentes de iPhone con pantalla curva, está en duda la semejanza del nuevo Galaxy S6 con la del iPhone 6 de Apple. El nuevo dispositivo de la firma surcoreana cuenta con los bordes redondeados, como el teléfono de Apple, y en lo que respecta a los materiales el nuevo smartphone ha abandonado el plástico para adoptar una combinación mucho más valiosa que cuenta con el Gorilla Glass y el metal.

En la parte inferior del dispositivo podemos encontrar el conector de 3,5 mm para los audífonos, el puerto micro USB para cargar y conectar el dispositivo al ordenador, la rejilla de los altavoces; todo dispuesto de la misma forma que en el iPhone 6. En lo que respecta a la cámara posterior, este dispositivo la tiene colocada en la parte central trasera del dispositivo y, al igual que el nuevo iPhone de Apple, esta sale del dispositivo aunque mucho más, sin embargo, esto es normal en los dispositivos de Samsung.

En lo que respecta a la pantalla, el Galaxy S6 tiene una Super Amoled da 5,1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pixeles y una densidad de 577 ppi, mientras que en el iPhone 6 este llega a 1334 x 750 píxeles y cuenta con una densidad de 326 ppi en una pantalla de 4,7 pulgadas para el iPhone 6 o 5,5 pulgadas para el iPhone 6 Plus. Sin embargo, en lo que respecta a la pantalla podríamos decir que quién llega tarde es Apple ya que las pantallas más amplias existen en dispositivos Android desde hace mucho más tempo.

En lo que respecta a los colores sabemos que el iPhone 6 cuenta con el Plateado, el Oro y el Gris Espacial, mientras que el Galaxy S6 cuenta con una gran variedad, como el Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino y Verde Esmeralda.

Samsung renueva su sensor de huellas y lanza su propio Apple Pay, al estilo del iPhone 6

En lo que respecta a los sensores de huellas digitales, los de Samsung no son un fuerte contrincante frente a los de Apple. Con el Galaxy 6S ahora solo hay que apoyar el dedo sobre el sensor, como el Touch ID de Apple, el cual emplea ese mecanismo de uso desde hace más tiempo . Ma Apple c’è arrivata molto prima.

De hecho, una de las consecuencias de esta novedad tecnológica ha sido el lanzamiento de Samsung Pay, el servicio de pagos móviles desarrollado por la sociedad surcoreana que está basado en el sistema contactless sobre el cual podemos decir que Apple llego antes y con resultados mucho mejores gracias a Apple Pay.

Además, la opción de los teléfonos de Samsung de poder ampliar la memoria a través de una memoria SD ha sido abandonada por el Samsung Galaxy S6 y no solo eso, también ha dejado de lado el uso de baterías removibles, una de las principales cosas por las que se burlaba de Apple.

iphone-6s-contara-touch-id-mejorado

Algunos elementos de la interfaz de usuario del nuevo Samsung son similares a los de iOS

Para terminar, también existe una pequeña semejanza en la interfaz gráfica, como ya sabemos en iOS 8 Apple añadió la posibilidad de ver los contactos con los que solemos hablar frecuentemente a través de la pantalla de la multitarea, ahora con el Galaxy S6 Edge Samsung ha adoptado una función similar, mostrando las fotos de los contactos dentro de pequeños círculos, con la diferencia que en la interfaz del Samsung es posible visualizar también las notificaciones, las noticias y, además, permite mejorar mucho más la interfaz.

¿Vosotros que opináis del nuevo dispositivo de Samsung? ¿Crees que Samsung le copió a Apple el diseño del iPhone 6 con el Galaxy S6?

3 Comentarios

  1. Moktar 21/03/2015
  2. roberto 23/04/2015
  3. Diego 19/08/2016

Añadir Comentario

Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Gmail 5.0.7 llega cargado de novedades para iOS 10
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus