Actualidad iPhone

iPhone 6 ¿Es impermeable? Un vídeo test nos lo muestra

Un test pone a prueba la resistencia del iPhone 6 al agua

Han sido muchos los usuarios que esperaban que, entre las principales novedades de los nuevos iPhone 6 y iPhone Plus, Apple hubiese incluido la certificación IP67 o lo que quiere decir, que los nuevos dispositivos de gama alta de la firma californiana contasen con la capacidad de ser resistentes al polvo y al agua, como pasa con el Samsung Galaxy S5, aunque durante la presentación oficial de los mismos estas esperanzas desaparecieron. Ahora queda la duda de ¿Cuánto será capaz de resistir el iPhone bajo el agua?

iPhone-6-Impermeable-Test

El iPhone 6 es sumergido en agua ¿Conseguirá aguantar?

El autor del vídeo ha sido TechSmartt, y como podemos apreciar, antes de poner a prueba el iPhone 6 sumergiéndolo bajo el agua este pone en marcha el cronómetro del mismo dispositivo con la intensión de mostrar el tiempo que dura el iPhone 6 en funcionamiento en una situación similar.

En el vídeo se ve, que al dejar el iPhone 6 bajo el agua empiezan a salir burbujas de los altavoces y del conector jack para los auriculares del dispositivos, algo que no es un buen síntoma ya que esto quiere decir que, obviamente, está entrando agua dentro del dispositivo. Peor síntoma es cuando la pantalla, aún en funcionamiento con el cronómetro, empieza a oscurecerse de forma parcial hasta que se apaga.

Desde luego, un test de este tipo no iba a tener solo esas consecuencia, existen otros efectos secundarios que seguramente no os gustará perderos con el vídeo que encontraréis a continuación:

El iPhone 6 es resistente al agua, aunque no es impermeable

Como se puede apreciar, el nuevo iPhone 6 es capaz de resistir aproximadamente un minuto bajo el agua hasta que se apaga por completo. De hecho, el dispositivo no responde a cualquier intento de encendido a la hora de pulsar los botones, sin embargo el Flash LED se enciende y permanece encendido todo el tiempo. Obviamente este comportamiento es totalmente aleatorio y extraño, algo que es normal que pase a la hora de mojar un dispositivo que no es impermeable.

Otro vídeo que también está disponible y en el cual se sumerge el iPhone 6 en un tanque lleno agua y sacado en pocos segundos. El resultado es lógico viendo los resultados del teste anterior, el iPhone supera el test y continua funcionando sin ningún problema.

Estos son otros de los tantos test extremos a los que ya ha sido puesto a prueba el nuevo iPhone 6 y seguramente, a medida que empiece a estar disponible en más países, podremos ver más vídeos de este tipo.

Desde luego, os recomendamos que no probéis a realizar estas pruebas en vuestros nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.