iPhone 6 con iOS 8.4, algunos puntos a considerar antes de actualizar

10 cosas que tienes que saber de iOS 8.4 en iPhone 6

Ya hace una semana que Apple actualizó el sistema operativo iOS a su versión 8.4 en iPhone, iPad y iPod touch. En estos días hemos visto diferentes noticias y mensajes de usuarios que han actualizado sus dispositivos, por eso desde TodoiPhone.net hemos querido recopilar las 10 cosas que tienes que tener en cuenta antes de actualizar tu iPhone 6 al nuevo iOS 8.4. Qué problemas pueden aparecer, qué cosas mejoran y dónde quedan aspectos a mejorar.

La principal novedad que presentó Apple en iOS 8.4 es el nuevo servicio de música Apple Music, una plataforma de música vía streaming que además cuenta con funciones sociales (Connect) y una radio online activa las 24 horas, los 7 días de la semana (Beats 1).

iphone-6-ios-8-4-puntos-tener-cuenta-antes-actualizar

Esperando iOS 9

Con el lanzamiento oficial de iOS 9, previsto para el próximo otoño, se hace difícil saber si habrá una versión iOS 8.4.1 así que antes de actualizarte piensa que quizás tengas que esperar dos meses y medio hasta la llegada de una nueva versión, por lo tanto los fallos y errores que encuentres en tu iPhone 6 con iOS 8.4 puede que tengas que soportarlos durante un tiempo.

Razones para no actualizar

Antes de actualizar a iOS 8.4 en tu iPhone 6 conviene revisar que tus apps sean compatibles con el nuevo sistema operativo, de lo contrario puede que haya muchas que dejen de funcionar o lo hagan con errores. Tampoco deberías actualizar a iOS 8.4 si estás de viaje, siempre es mejor hacerlo en la comodidad del hogar y sin presiones.

Razones para actualizar

Así como hay razones para no actualizar, también es importante conocer las razones por las cuáles vale la pena actualizar. Si estás sufriendo algún problema de rendimiento o funcionamiento general en iOS 8.3, puede que la actualización te ayude a solucionarlo, desde luego, en estos casos siempre es recomendable hacer una instalación limpia del sistema operativo.

iphone-6

También puedes aprovechar para probar la versión de prueba gratuita de 3 meses de Apple Music, los cambios en iBooks y las nuevas funciones y compatibilidad con Apple Watch.

Los problemas de iPhone 6 con iOS 8.4

Las quejas más repetidas por usuarios de iPhone 6 que actualizaron a iOS 8.4 incluyen: problemas con los audiolibros, gran consumo de batería, fallos en el reconocimiento de la tarjeta SIM y problemas de conectividad WiFi. Eso no quiere decir que si instalas iOS 8.4 en un iPhone 6 sí o sí vayas a sufrir estos problemas, pero es una posibilidad.

No puedes volver a iOS 8.3

Recuerda que, después del lanzamiento de la actualización Apple solo te deja volver a la versión anterior durante muy poco tiempo, en este caso ya se cerraron las firmas de iOS 8.3. Con esto debes tener en cuenta que si instalas iOS 8.4 ya no se puede volver a una versión anterior del sistema operativo.

iphone-6s

Analiza si los problemas de iOS 8.4 te afectaran

Este está relacionado con el punto anterior, como no se puede volver a iOS 8.3, y no hay una versión iOS 8.4.1 en vista, es mejor analizar si los problemas que pueden aparecer en el iPhone 6 con iOS 8.4 te serán muy insoportables o no. No actualices si no estás seguro de que podrás seguir usando el móvil aún con inconvenientes.

Puedes hacer Jailbreak

iOS 8.4 ya tiene Jailbreak asi que puedes instalar la última versión del sistema operativo y disfrutar de cientos de tweaks y modificaciones para conseguir un control mayor y más específico sobre el dispositivo.

Apple Music

El sistema de música vía streaming de Apple, Apple Music, es quizás una de las razones principales para actualizar el iPhone 6 a iOS 8.4, la plataforma está disponible de forma gratuita durante 3 meses y ya hay miles de personas probando su rendimiento. En TodoiPhone.net hay varias artículos hablando sobre cómo funciona y todo lo que se puede hacer con Apple Music.

ios-8-4

Compartir en Casa para la música ya no está

La herramienta para Compartir en Casa, la cual está sincronizada con tu cuenta Apple ID en otros  dispositivos ya no está disponible en iOS 8.4. Eddy Cue ya dijo que en iOS 9 regresará, pero si estás pensando en actualizar debes tener en cuenta este detalle.

iOS 9 Beta

Puedes esperar la beta pública de iOS 9, si es que quedas seleccionado entre los usuarios que se registran, y en todo caso actualizar a iOS 8.4 no sería más que un paso intermedio. De todos modos, si prefieres esperar, en otoño se supone que estará lista la nueva versión de iOS.

Tags:

3 Comentarios

  1. Julio 12/07/2015
  2. Loreto Cespedes 12/07/2015
    • Cento Salvi 20/07/2015

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Linia – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac
Cómo transmitir vídeos en directo desdeTwitter para iPhone