Actualidad iPhone

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus cuentan con dos acelerómetros integrados

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus incluyen dos acelerómetros con funciones distintas

De acuerdo a lo que ha revelado un «desmontaje» de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus el cual ha sido realizado por la gente de Chipworks, la firma californiana ha integrado en sus nuevos dispositivos de gama alta dos acelerómetros. Según lo señalado, se trata de un BOSCH BMA280 con tres ejes y un MPU-6700 realizado por InvenSense.

iPhone-6-iPhone-6-Plus-Acelerometros

Los nuevos acelerómetros del iPhone 6 son fabricados por BOSCH e InvenSense

Algo que puede parecer extraño a muchos es la elección que ha tenido Apple para la utilización de dos acelerómetros en los nuevos iPhone, teniendo en cuenta tanto el precio como el espacio ocupado por las dos piezas en el interior de ambos dispositivos. A pesar de ello, esto parece tener más sentido del que muchos puedan llegar a creer.

Según lo señalado por la gente de Chipworks, el sensor que ha sido fabricado por la gente de InvenSense es capaz de ofrecer toda una serie de funcionalidades al igual que es capaz de trabajar  en distintas modalidades. Esto podría influir en el consumo energético del dispositivo sin embargo, aquí es donde entra en juego el sensor menos sofisticado el cual ha sido fabricado por la gente de BOSCH.

La notable absorción de potencia es debido a la mayor sensibilidad del acelerómetro realizado por la gente de InvenSense, el cual es similar a 16684 LSB/g. Esto representa un salto realmente significativo en comparación con el acelerómetro de BOSCH, co 4096 LSB/g. Esto conlleva también desventajas relacionadas con el tiempo necesario para poder activar los sensores en el frío, el cual es de 30ms para el hardware de InvenSense mientras que el realizado por BOSCH tan sólo requiere de 3ms.

iPhone-6-iPhone-6-Plus-Acelerometro-Teardown

Apple incluye dos acelerómetros en los nuevos iPhone 6 para mejorar precisión y velocidad

En la práctica, de acuerdo a lo señalado por la gente de Chipworks, el sensor de BOSCH es utilizado por el dispositivo en el momento en el que se requiere una mayor velocidad pero no tanta sensibilidad, como por ejemplo a la hora de cambiar la orientación de la interfaz de usuario en el momento en el que se rota la pantalla. En el caso en el que sea necesaria mucha más precisión, por ejemplo los juegos, será utilizado el acelerómetro de InvenSense.

Obviamente la idea de Apple es la de mejorar la precisión y la velocidad de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus a la hora de utilizar el acelerómetro en las distintas situaciones sin afectar de forma considerable al consumo de la batería.

[via href=»http://www.chipworks.com/en/technical-competitive-analysis/resources/blog/comparing-the-invensense-and-bosch-accelerometers-found-in-the-iphone-6/»]ChipWorks[/via]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.