El iPhone 6 Plus frente al próximo Samsung Galaxy S6

La llegada del Galaxy S6 está cerca y comparamos sus rumores con el iPhone 6 Plus

El Samsung Galaxy S6 está a punto de llegar y gracias a los rumores ahora podemos hacer una breve comparativa entre el actual iPhone 6 Plus y el próximo Galaxy S6, antes de su llegada durante la próxima primavera de 2015.

iphone-6-plus-frente-proximo-samsung-galaxy-s6

El iPhone 6 Plus será el principal rival del Galaxy S6

Los rumores apuntan a que el próximo Galaxy S6 de Samsung será un rival del iPhone 6 Plus de Apple, principalmente porque ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas. Obviamente, todavía no se sabe todo acerca del Galaxy S6, por lo que esta comparación con el iPhone más grande de Apple es una vista previa antes de que Samsung haga su anuncio de forma oficial.

El iPhone 6 Plus llego de forma oficial el pasado mes de septiembre de 2014 después de varios años en los que los usuarios de Apple han estado esperando un iPhone dotado de una pantalla más grande y a pesar de que el iPhone 6 es sin duda el modelo de iPhone más popular, el iPhone 6 Plus ofrece una nueva experiencia que ha causado una gran popularidad entre los usuarios de Apple.

Con la posibilidad de competir frente a los teléfonos inteligentes o smartphones más populares de 5,5 pulgadas, los compradores ya empiezan a debatirse entre el actual iPhone 6 Plus y el que será el próximo Samsung Galaxy S6. Desde principios de 2o15 el Galaxy S6 ha empezado a gozar de una gran cantidad de rumores, lo que está calentando los motores para el lanzamiento del nuevo smartphone, como paso con los dispositivos móviles de Apple.

iPhone-6-iPhone-6-Plus-Apps

Diseño

Normalmente cualquier comparación entre los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung se reduce a plástico vs metal, pero todo apunta a un diseño nuevo para el Galaxy S6. Apple cambió el diseño del iPhone a finales del año pasado añadiendo dos nuevos tamaños más grande, un diseño más curvo y una nueva parte trasera de metal sin ningún cristal como paso con los modelos anteriores.

El iPhone 6 Plus es un teléfono grande, pero también es relativamente delgado. Por otra parte es muy probable que el diseño del Galaxy S6 sea un dispositivo más pequeño que el iPhone 6 Plus contando con bordes más delgados, de forma similar a los que tiene el LG G3, el cual también cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas.

El Galaxy S6 podría estar hecho en metal, aunque es muy probable que al igual que el Galaxy Note 4 este cuente con un marco de metal para facilitar el agarre del dispositivo, además de contar con una pantalla curva, sin embargo, todo lo relacionado con el diseño no lo podremos ver y comparar hasta la presentación del dispositivo.

iPhone-6-iPhone-6-Plus-conquista-usuarios-android

Pantalla y resolución

La llegada de ambos dispositivos al mercado se perfilan como una gran batalla de smartphones dotados de pantalla de 5,5 pulgadas ofreciendo a los compradores diferentes experiencias y resoluciones.

Como ya sabemos, el iPhone 6 Plus de Apple cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 que es la misma que la mayoría de los televisores de alta definición. Esta es la pantalla más grande y de mayor resolución que Apple ha puesto en un iPhone. La pantalla Retina HD es una gran opción para los usuarios, sin embargo el Galaxy Note 4 de Samsung cuenta con una pantalla que ofrece una mayor resolución y de acuerdo con los rumores de DisplayMate se trata de una pantalla impresionante.

En lo que respecta a la pantalla del Galaxy S6, este nuevo dispositivo contará con el mismo tamaño de pantalla que la del iPhone 6 Plus, sin embargo este dispositivo mejorará la experiencia prestada por el Galaxy S5 con una pantalla de mayor tamaño, 5,5 pulgadas, y una resolución de 2560 x 1440 como el Galaxy Note 4. Si realmente el nuevo móvil de Samsung cuenta con una pantalla con estas característica, una mayor cantidad de píxeles en el mismo tamaño de pantalla permitirá mostrar más detalle.

 iPhone-6-Plus-Libre-Apple-Store

El hecho de que el Galaxy S6 podría contar con una pantalla de 2K, frente a la pantalla del iPhone 6 Plus de 1080p, pudiendo afectar seriamente a la vida útil de la batería y a la autonomía del dispositivo, aunque obviamente no se sabe hasta que punto.

Además, el Galaxy S6 también podría con una pantalla con una pantalla con el borde ligeramente curvo, al igual que el Galaxy Note Edge, permitiendo mostrar información adicional.

Especificaciones

La comparación de especificaciones técnicas entre el iPhone 6 Plus y el Galaxy S6 actualmente no se puede tener en cuenta al 100% ya que las especificaciones del nuevo dispositivo de Samsung no son más que rumores y probablemente cambiarán tras su liberación, específicamente en términos de los sensores que van incluidos en el interior y las opciones de almacenamiento.

Como ya sabemos, el dispositivo de Apple cuenta con el nuevo procesador A8 a 64 bits, una cámara trasera de 8MP, capacidad de memoria de hasta 128 GB de almacenamiento, una batería grande, el sensor de huellas digitales o Touch ID, y el chip NFC para usar con Apple Pay.

Por otra parte, los actuales rumores sobre el Galaxy S6 sugieren que este dispositivo llegará con procesador Snapdragon 810. Este nuevo procesador debería ofrecer mejores gráficos, una mejor gestión de la energía optimizando la vida de la batería y otras mejoras.

iPhone-6-iPhone-6-Plus-NFC

Sin embargo, aún sigue siendo demasiado pronto para decir cómo se comportara el procesador A8 de Apple frente al procesador Snapdragon 810 de Samsung, al menos hasta que esté disponible el próximo dispositivo de Samsung. Además, también podría contar con una cámara trasera que irá entre los 16MP y los 20MP, y llegar en modelo de 32GB permitiendo ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta de memoria microSD.

Software

No es una novedad que el iPhone 6 Plus ejecuta iOS 8 y, actualmente, soporta hasta la actual versión iOS 8.1.2, mientras que el Galaxy S6 debería montar Android 5.0 Lollipop con TouchWiz.

A pesar de que el iPhone 6 Plus y el Galaxy S6 no vayan a montar el mismo sistema operativo, ambos dispositivos tendrán la capacidad de hacer muchas cosas similares, a pesar de esto, cuando se compara Android 5.0 y iOS 8 existen diferencias principalmente en la apariencia, así como la forma de hacer ciertas tareas, lo que seguirá siendo así.

iOS-8-Dispositivos-Compatibles

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy S6 en el MWC a principios del mes de marzo, por lo que de ser cierto, su lanzamiento podría ser el próximo mes de abril 2015, fecha a partir de la cual podremos hacer una completa comparativa entre el iPhone 6 Plus y el Galaxy S6.

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Linia – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac
Cómo transmitir vídeos en directo desdeTwitter para iPhone