iPhone 6 Plus vs Lumia 1520, comparativa de cámaras

Una comparativa nos muestra la calidad de las fotos que hace el iPhone 6 Plus frente al Lumia 1520

Las comparativas de los dispositivos móviles están a la orden del día, sobre todo cuando los dispositivos son los más recientes teléfonos de gama alta de las compañías más importantes del mercado. En esta ocasión os traemos el iPhone 6 Plus de Apple frente al Lumia 1520 de Nokia en una comparativa que no se centra en sus tamaños o sus características físicas, sino en la calidad de las cámaras y de las fotos que dichos dispositivos hacen.

iPhone-6-Plus-Lumia-1520-Comparativa-Camara

Los píxeles del iPhone 6 Plus son más grandes que los del Lumia 1520

El Lumia 1520 de Nokia cuenta con una cámara de 20 megapíxeles con f/2,4 y lentes Carl Zeiss, mientras que en el iPhone 6 Plus tiene una cámara de 8 megapíxeles con f/2,2 de apertura y con un tamaño de pixel de 1,5 micras en comparación con los píxeles del Lumia 1520 los cuales son de 1,2 micras. Teniendo en cuenta estas características, a continuación vamos a ver una comparativa que nos ayudará a saber cuál es el dispositivo móvil, entre estos dos, que hace las mejores fotos.

Para hacer estas pruebas tenemos que tener en cuenta que Mark Guim, de  WPCentral, configuro las cámaras de ambos dispositivos de la misma forma. Entre las configuraciones podemos encontrar que se apagó el flash en ambos dispositivo y el resto de características fueron dejadas en modo automático. Por defecto, el Lumia 1520 toma fotos de 5 megapíxeles, además de fotos de 16 megapíxeles o incluso 19 megapíxeles si se elige la relación de aspecto 4:3.

Por otra parte, la cámara del iPhone 6 Plus tiene activado por defecto el modo HDR en automático, por lo que el dispositivo tomará una foto HDR si piensa que es necesario. Ambas imágenes, tanto la imagen HDR, como las imágenes de exposición regular, se guardan en el carrete del dispositivo. Todo esto se hace forma automática y transparente para el usuarios, por lo que la mayoría de usuarios ni siquiera se darán cuenta a menos que vean en la pantalla el marcador HDR que aparece en color amarillo en la parte inferior de la pantalla.

La característica de las fotos en modalidad HDR que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus tienen activadas de forma automática también serán implementadas en los nuevos dispositivos Lumia, de hecho Nokia tiene la intención de hacer algo similar con la próxima cámara, se trata de la activación por defecto de Capture Rich, lo que permitirá al usuario capturar fotos HDR que podrán reajustarse después de haber tomado la foto.

A continuación podremos ver una comparativa de las fotos hechas con el nuevo iPhone 6 Plus frente al Nokia Lumia 1520, en todos los casos, las fotos han sido realizadas con los mismos ajustes y en la misma posición, de esta forma se puede realizar una comparación más precisa entre la calidad de las fotos de ambos dispositivos.

Fotos hechas con el iPhone 6 Plus

Fotos hechas con el Lumia 1520

Conclusiones de la comparativa de cámaras entre el iPhone 6 Plus y el Lumia 1520

Tras realizar y analizar las distintas fotos con ambos dispositivos, el iPhone 6 Plus y el Lumia 1520, Mark Guim ha podido dejar diversas observaciones sobre estas:

  • Las imágenes del iPhone 6 Plus realizadas con la luz del día son, en todos los casos, mucho más brillante que las imágenes hechas con el Lumia 1520.
  • Las imágenes de la Lumia 1520 parecen tener una mayor calidad de detalle y un poco más de contraste que las hechas con el iPhone 6 Plus.
  • En condiciones de poca luz, las fotos hechas con el Lumia 1520 de Nokia parecen ser mucho más brillantes que las del iPhone 6 Plus de Apple.
  • En ambos casos parece que estos dispositivos tienen un buen desempeño a la hora de conseguir un correcto balance de blancos.

Después de ver esto sigue siendo complicado saber que dispositivo hace las mejores fotos, obviamente se trata de una pregunta muy subjetiva. Esto depende mucho de cada persona, algunas prefieren las fotos que son más brillantes, mientras que otras las prefieren con un mayor contraste, obviamente la calidad del hardware de ambas cámaras es increíble. Después de ver estas fotos, si tuvierais que comprar uno de estos dos dispositivos por la calidad de las fotos que hacen ¿Por cuál os decantaríais, el iPhone 6 Plus o el Lumia 1520?.

Tags:

2 Comentarios

  1. Manu 26/10/2014
  2. lore 09/02/2015

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Linia – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac