iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los nuevos smartphones de Apple

Apple presenta oficialmente sus nuevos smartphone: iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Finalmente se confirman los rumores de estos últimos meses, el iPhone 6 es ya una realidad y viene acompañado de un amigo, el iPhone 6 Plus.

iphone-6-oficial-1

Tal y como decían las filtraciones que hemos estado viendo en las últimas semanas, Apple ha presentado dos versiones de iPhone 6. Una de ellas tienen una pantalla de 4,7 pulgadas y la otra alcanza las 5,5 pulgadas.

Como suele ocurrir, Apple no ha desvelado todas sus características durante el evento, pero sí que ha comentado algunas de las más importantes y nos puedan dar una idea de la verdadera evolución que suponer esta nueva generación de iPhone frente a la que ya conocíamos.

iphone-6-retina-hd

Una de las principales novedades de esta nueva generación de iPhone la encontramos en su pantalla. Apple estrena una nueva tecnología que han bautizado como Retina HD, un nuevo tipo de panel con matriz sRGB activa. Además también estrena resoluciones de pantalla, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas tendrá una resolución de 1334×750 píxeles lo que supone un aumento de un 38% de píxeles frente al iPhone 5s, mientras que el iPhone 6 Plus alcanzará 1920×1080 píxeles con un aumento de un 185% de píxeles frente al modelo actual.

Apple tampoco ha querido quedarse atrás frente a la competencia en cuanto al espesor de los dispositivos. Así los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus son extremadamente delgados, alcanzando los 6,8 mm en caso del modelo de 4,7 pulgadas y los 7,1 mm en el caso del modelo de 5,5 pulgadas.

iphone-6-velocidad-procesador

Los dos modelos de iPhone 6 cuentan en su interior con el SoC A8. Igual que la generación anterior funcionará a 64 bits, pero en esta ocasión el proceso de fabricación es de 20 nanómetros. El A8 es un procesador un 25% más potente que el A7 del iPhone 5s y un 50% más rápido en cuanto a gráficos. Además, a modo de anécdota, Phil Schiller ha dicho durante la presentación que este nuevo SoC es 50 veces más potente que el que montaba el iPhone original… ¡casi nada!

El A7 llegó con un compañero, el coprocesador de movimiento M7 y con el A8 ocurre lo mismo. El chip M8 que incorporan los iPhone 6 y iPhone 6 Plus es más sensible y será capaz de diferenciar diferentes tipos de actividad física, por ejemplo, cuando estemos corriendo o montando en bicicleta.

iphone-6-camara

La cámara es otro de los puntos claves de los smarpthones de hoy en día y Apple no las ha olvidado. Continúan con los 8 megapíxeles de la generación actual, pero incluyen mejoras que harán que la calidad de las fotos sea mejores. El obturador alcanza una apertura máxima de f/2.2, lo que mejora la calidad de las fotos en situaciones de poca luz. Además, el iPhone será capaz de enfocar de forma inteligente, lo que se transformará en imágenes más nítidas. El estabilizador óptico de imagen se rumoreó durante bastante tiempo y finalmente se confirma que está presente el iPhone 6 Plus, aunque en el modelo de 4,7 pulgadas nos tenemos que conformar con un estabilizador digital, aunque con mejoras frente al actual.

En cuanto a vídeo, los nuevos iPhone 6 son capaces de capturar vídeo a 1080p a 30 o 60 FPS y alcanzar los 240 FPS en vídeos en cámara lenta (Slo-Mo).

La batería es uno de los puntos flacos de Apple y parece que con esta nueva generación de iPhone se han puesto las pilas. Apple ha anunciado que el iPhone 6 Plus tendrá hasta 24 horas de autonomía en conversación a través de 3G, mientras que el modelo de 4,7 pulgadas alcanzará las 14 horas. Una mejora si se compara con el modelo actual.

Ambos modelos de iPhone 6 son compatibles con 20 bandas LTE diferentes y Apple habla de que es el smartphone que más bandas diferentes soporta y que gracias a ello es compatible con más de 200 operadores de telefonía en todo el mundo.

iphone-6-plus-apaisado

El iPhone 6 Plus incluirá también un nuevo modo de uso con la pantalla en apaisado. Gracias a este modo será más fácil utilizar el dispositivo con una sola mano. Para acceder a él será suficiente con dar dos toques sobre el botón de inicio y la interfaz cambiará para mostrarse en este nuevo modo. Los desarrolladores tendrán que adaptar sus apps a este nuevo modo, aunque Apple les dará todas las facilidades posibles.

El 12 de septiembre comenzarán las reservas en los primeros países donde estará disponible y estarán a la venta el 19 de septiembre. Los precios de los diferentes modelos con contrato de dos años en EEUU serán los siguientes:

Precios iPhone 6

  • iPhone 6 de 16 GB: 199 $.
  • iPhone 6 de 32 GB: 299 $.
  • iPhone 6 de 64 GB: 399 $.

Precios iPhone 6 Plus

  • iPhone 6 Plus de 16 GB: 299 $.
  • iPhone 6 Plus de 64 GB: 399 $.
  • iPhone 6 Plus de 128 GB: 499 $.

Por el momento esta es la información oficial que Apple ha desvelado de los nuevos modelos de iPhone. Suponemos que en cuento vuelvan a abrir la Apple Store tendremos más datos y también los precios de las versiones libre de los smartphone. Seguiremos informando.

¿Qué te parecen los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus? ¿Esperabas algo más?

Tags:

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus