iPhone 6 vs. OnePlus 2, vídeo comparativa

Comparativa en vídeo del iPhone 6 de Apple frente al nuevo OnePlus 2

La empresa OnePlus presentó su nuevo dispositivo que apunta a convertirse en el nuevo rival del iPhone 6, se llama OnePlus 2 y posee una serie de interesantes características para pelear por los primeros puestos entre los dispositivos de gama alta más potentes del mercado. Sin embargo, decir que logrará superar al iPhone 6 tan fácilmente no es algo correcto, por eso desde TodoiPhone.net te traemos un video comparativo y una explicación de los principales puntos en los que OnePlus 2 supera o pierde frente al iPhone 6.

Pese al paso del tiempo, el iPhone 6 sigue estando entre los teléfonos más potentes y demandados del mercado, pero cerca de que cumpla un año, algunos competidores se empiezan a posicionar como interesantes apuestas. Ese es el caso del OnePlus 2, un smartphone con menos reputación que el Samsung Galaxy S6, pero muy versátil.

iphone-6-vs-oneplus-2-video-comparativa

Procesador y potencia

Cuando leemos las especificaciones técnicas parece que el OnePlus 2 supera por mucho al iPhone 6. Tiene un procesador Snapdragon 810 de cuatro núcleos y 4 GB de memoria RAM para correr el sistema operativo Android, mientras que el iPhone 6 utiliza iOS, un procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM.

Sin embargo, en la práctica ambos dispositivos presentan un rendimiento general similar. No hay grandes diferencias de velocidad al abrir múltiples apps o saltar de una página web a otra. Por eso, pese a las especificaciones, en la práctica son dos teléfonos que se comportan de manera rápida y sin sobresaltos.

Diseño

En este apartado Apple siempre sabe destacar, con su carcasa en aluminio y el diseño cuidado y elegante. Pero el OnePlus 2 también optó por una constitución similar a la del iPhone, además ambos dispositivos comparten la ausencia de ranura para tarjeta microSD y batería fija, así que son dispositivos muy parecidos.

Una pequeña ventaja para el OnePlus 2 es que se pueden cambiar las cubiertas traseras de la carcasa (StyleSwap), habiendo una selección de colores muy variada. En el caso del iPhone 6 no hay mucha personalización para el dispositivo de Apple, salvo los colores gris espacial, plateado y dorado.

Cámara

El rendimiento de la cámara en ambos dispositivos es muy correcto. Dependiendo del nivel de iluminación y las configuraciones de cada cámara, puedes sacar un excelente provecho de cualquier de los dos dispositivos, pero si nos fijamos en los megapíxeles, el iPhone 6 apenas tiene 8, mientras que el OnePlus 2 incluye un sensor de 13 megapíxeles.

Pantalla y resolución

Si buscas un dispositivo un poco más pequeño, entonces preferirás el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgada, pero el OnePlus 2 cuenta con un excelente panel de 5,5 pulgadas y resolución de 1080 x 1920 píxeles. En el caso del smartphone de Apple, la resolución es de 750 x 1334 píxeles.

Depende de tu nivel de exigencia y detalle a la hora de reproducir videos y visualizar apps, pero los dos dispositivos ofrecen una calidad superlativa de imagen y cuentan con un diseño envidiable que hace muy difícil poner uno sobre el otro. Además el iPhone 6 incluye el sensor de huella digitales Touch ID y la conectividad NFC para realizar pagos mediante Apple Pay. El OnePlus 2 tiene un sensor de huellas digitales pero no cuenta con tecnología NFC para pagos digitales.

Conclusión

Por su precio, 339 euros en la versión de 16 GB / 399 en la versión de 64 GB, el OnePlus 2 es un teléfono móvil con Android muy atractivo. Compite mano a mano con el iPhone 6, más si tenemos en cuenta que el teléfono de Apple tiene casi 1 año de vida. Seguramente el iPhone 6s cuente con novedades en potencia y rendimiento, pero hasta que salga al mercado puede que le des una oportunidad al OnePlus 2 por su diseño y versatilidad.

Tags:

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Linia – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac
Cómo transmitir vídeos en directo desdeTwitter para iPhone