Rumores

El iPhone 6s contará con la tecnología 3D Touch

El Force Touch del iPhone 6s se llamará 3D Touch

Una de las características más interesantes de los nuevos dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que serán presentados oficialmente el próximo 9 de septiembre en San Francisco, es una pantalla basada en la tecnología Force Touch. Esta tecnología ya ha sido probada en los trackpad de los nuevos MacBook y en el reloj inteligente de la firma californiana, el Apple Watch.

En la versión para los teléfonos iPhone, el Force Touch llega a un nuevo nivel. Se trata de una versión mejorada de dicha tecnología. De acuerdo a fuentes cercanas a los nuevos iPhone, el nombre de esta nueva versión de Force Touch sería 3D Touch Display.

iphone-6s-contara-tecnologia-3d-touch

Niveles de presión

Mientras que el MacBook y el Apple Watch trabajaban únicamente con dos niveles de presión (un golpe suave y un toque con presión normal), en el iPhone podrá detectar un tercer nivel: un toque prolongado de pantalla. Esta novedad debería verse traducida en diferentes mecanismos de control, pudiendo gestionar mejor la forma en la que controlamos algunos aspectos del móvil desde una misma pantalla, con más opciones de acuerdo al gesto que utilicemos.

¿Cómo se podrá aprovechar Force Touch en iPhone?

Si pensamos en las aplicaciones prácticas de Force Touch en iPhone 6s y iPhone 6s Plus nos encontramos ante un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo, podremos seleccionar un punto de interés en Mapas y aplicar un toque prolongado para que empecemos a recibir las indicaciones para llegar a destino de forma automatizada, sin tener que navegar por los menús de la aplicación.

En la aplicación de Música podremos obtener un listado completo con las acciones más comunes con solo hacer un toque prolongado en una lista de reproducción concreta. Otra fuente indica que también podremos manejar diferentes accesos directos que irán apareciendo a medida que usamos Force Touch.

force-touch-1

Force Touch en los videojuegos

El entretenimiento es una parte fundamental de iPhone, por eso los desarrolladores también podrán aprovechar la tecnología Force Touch y sus tres niveles de detección de presión para ofrecer a los usuarios nuevas experiencias. El objetivo es que las propuestas que hagan uso del Force Touch realmente sean atractivas, ayudando a Apple a seguir exprimiendo todavía más sus productos para ofrecer a los compradores un dispositivo de primer nivel.

Esta nueva tecnología 3D Touch estará presente en los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, pero también es posible que se la presente como componente clave del tablet iPad Pro, un dispositivo muy rumoreado con pantalla de 12,9 pulgadas.

¿Llegarán los tres dispositivos acompañados de esta nueva tecnología el miércoles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.