Rumores

iPhone 6s, más grueso y con un «misterioso» chip

El iPhone 6s podría ser más grueso de lo esperado

Los últimos rumores sobre el nuevo iPhone 6s muestran imágenes filtradas con un panel más grueso para la pantalla. La razón detrás de este ligero cambio en el diseño sería la utilización de la tecnología táctil Force Touch, que requiere mayor robustez para evitar roturas y garantizar el correcto funcionamiento y detección de los distintos niveles de presión.

Las filtraciones de distintos componentes de la pantalla del nuevo iPhone indican que el panel será más grueso y pesado, una medida relacionada con la interacción que tendrá el dispositivo con las manos del usuario. Al tener que detectar distintos niveles de presión, es importante que la pantalla sea resistente para evitar roturas accidentales.

iphone-6s-mas-grueso-misterioso-chip

El nuevo y misterioso chip del iPhone 6s

Otro detalle que se ha filtrado a partir de las imágenes que circulan en la red de la pantalla del iPhone 6s es un extraño chip que sería el encargado de gestionar todo lo relacionado con el Force Touch. De lo contrario, no se entiende porque es necesario un nuevo chip en la experiencia de uso del nuevo dispositivo que no aspira a tener grandes cambios internos, más allá del incremento de potencia del procesador A9 y la memoria RAM expandida.

El panel del iPhone 6s será más pesado. En el modelo anterior pesaba 49,4 gramos, pero el nuevo pesará aproximadamente 51,2. Es una diferencia mínima, pero que seguramente permitirá garantizar un rendimiento mejorado en la experiencia de uso.

Otra de las diferencias que se percibe es que el modelo anterior del panel incluía la cámara y el soporte, pero en el iPhone 6s eso no sucede. Esto puede deberse a que la cámara frontal del iPhone 6s contaría con flash, un detalle que fue asegurado hace dos días, pero que no podemos garantizar hasta Apple no haga la presentación oficial.

Esperando al 9 de septiembre

La fecha de la presentación oficial está confirmada para el próximo 9 de septiembre. Allí finalmente sabremos si el diseño del iPhone 6s realmente es más grueso y pesado, si la tecnología Force Touch funcionará mediante la detección de diferentes niveles de presión y si el rendimiento general del iPhone 6s es tan sorprendente como nos hacen creer los rumores.

De seguro el iPhone 6s y el modelo más grande, el iPhone 6s Plus, servirán para que Apple lidere nuevamente las ventas en el último tramo del año, aprovechando las fiestas, pero hasta que no tengamos las características oficiales mejor no hacer nuevas conjeturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.