Comparativas

iPhone 6s vs. iPhone 6, diferencias en tamaño y prestaciones

Los cambios en el iPhone 6s

Si bien el diseño exterior del iPhone 6s es, a simple vista, idéntico al del iPhone 6, el análisis detallado demuestra que hay cambios puntuales en el tamaño. Lo mismo sucede con la versión de pantalla grande, iPhone 6s Plus.

Ambos dispositivos son un poco más pesados y gruesos que sus contrapartes de 2014. La diferencia en altura, ancho y grosor es de apenas 0,1 milímetro, pero a pesar de que a simple vista no se notan, cuando medimos con instrumentos puntuales aparecen y no se puede negar. También en peso hay diferencias. El iPhone 6s pesa 14 gramos más que el iPhone 6, mientras que el iPhone 6s Plus tiene 20 gramos extra comparado con el iPhone 6 Plus.

iphone-6s-vs-iphone-6-diferencias-tamano-prestaciones

Problemas causados por la diferencia de tamaños

Si bien, repetimos, la diferencia de tamaño es mínima, puede que aparezcan algunos problemas con carcasas y fundas especiales. Especialmente aquellas que ofrecen resistencia al agua. Esa diferencia de un milímetro puede ser determinante para que un poco de agua afecte el rendimiento de nuestro dispositivo.

La mejor forma de protegerte antes de cualquier compra, es consultar con los fabricantes si la carcasa o funda realmente ofrece un funcionamiento perfecto al ser utilizado en los nuevos modelos. Apple tuvo que realizar estos cambios, mínimos, para poder incluir la nueva tecnología 3D Touch, por lo tanto se volvía indispensable un diseño más resistente y grueso, pero quizás el hecho de que sean tan parecidos lleva a confusiones.

Si para el ojo el dispositivo es el mismo, a nivel externo, puede que no tengamos en cuenta las dificultades para cambiar las carcasas del viejo iPhone 6 con el nuevo iPhone 6s. Para ahorrar dolores de cabeza, es mejor preguntar a los fabricantes antes de comprar nada. Eso sí, hay un nuevo color disponible que es el rosa dorado y que servirá para hacer juego con el reloj inteligente de la firma californiana, el Apple Watch.

Diferencias internas

En el interior de los dispositivos es donde encontraremos las verdaderas diferencias. El dispositivo tiene el nuevo procesador A9, totalmente integrado a la experiencia iOS 9, y la característica 3D Touch que sirve para detectar diferentes niveles de presión en la pantalla y generar respuestas distintas dependiendo de la app o de la acción puntual que estemos modificando.

Con mayor potencia, memoria RAM y mejoras en el sensor táctil y en la cámara de fotos, que ahora incluye un sensor trasero de 12 megapíxeles, el iPhone 6s y iPhone 6s Plus prometen convertirse en los dispositivos estrellas de fines de 2015.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.