Rumores

El iPhone 7 y los rumores sobre su posible grosor

El iPhone 7 será tan delgado como el iPod touch

De acuerdo a Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más importantes y confiables de KGI Securities, Apple se encuentra trabajando en un diseño especial para el iPhone 7 que saldrá a la venta el año próximo. Por lo visto este nuevo dispositivo contará con un diseño muy delgado, llegando a equipararse con el iPod touch.

En una nota para los inversores que consiguió el medio AppleInsider, Kuo predice que el iPhone de 2016 contará con un grosor de entre 6 y 6,5 milímetros. En caso de confirmarse esta característica, el iPhone 7 tendrá un diseño de similar grosor de dispositivos como el iPod touch y el modelo iPad Air 2, dos dispositivos de 6,1 milímetros.

iphone-7-rumores-posible-grosor

El grosor en los modelos iPhone 6 y iPhone 6s

Mientras el modelo iPhone 6 tiene un grosor de 6,9 milímetros, el nuevo iPhone 6s con Force Touch y aluminio serie 7000 superará por algunos milímetros los 7, así que estamos hablando de dispositivos apenas más gruesos que lo que se espera para el futuro de la empresa de Cupertino.

Kuo cree que Apple quiere regresar a la tecnología glass-to-glass, aunque con mejoras. Esta tecnología ya había aparecido en algunos dispositivos de Apple pero fue descartada. Ahora podría volver en futuros dispositivos para ofrecer a los usuarios una alternativa diferente ante las principales tecnologías actuales en materia de pantallas e interfaces táctiles.

Uno de los motivos por los cuáles Apple volvería a los paneles glass-to-glass es la cantidad de problemas que traen los paneles On-cell al poseer menos precisión en los bordes e impedir aumentar la resolución de forma considerable.

El futuro de Force Touch

Otro aspecto que está casi garantizado en el próximo iPhone 7 es el de la tecnología táctil Force Touch. Apple gastó mucho dinero en esta tecnología y difícilmente vaya a descartarla, aún si las ventas de los modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus no alcanzan los niveles esperados por la empresa.

iphone-6-2

El regreso a las pantallas On-Cell se podría adaptar sin problemas a los nuevos sensores Force Touch y además permitirían crear un iPhone con pantalla de esquina a esquina, aumentando al resolución hasta UHD 4K.

Sin embargo no hay que hacerse muchas ilusiones, los rumores indican que estas novedades recién empezarán a tomar forma en 2016 así que de momento no obtendremos grandes saltos en cuanto a tecnología y potencia, sino más bien mejoras básicas para el diseño de los nuevos dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.