Aplicaciones

iTrust, un policía dentro del iPhone.

Un programa para iPhone permite saber si alguien, por ejemplo, la pareja, ha querido ver los mensajes o las fotos tomadas con el móvil.

La aplicación se llama iTrust y  ha sido creada por dos programadores noruegos que firman como Jorgnsn.

El funcionamiento es simple. El programa hace que el usuario tome primero una foto de las aplicaciones de la pantalla (una función que en el iPhone se hace apretando a la vez la tecla de reposo y la de menú).

Si el usuario deja el móvil y quiere saber quién se lo mira, la foto se instalará como fondo de pantalla cuando se active iTrust y como es estática no dejará ver lo que ocurre detrás.

La novedad es que, además, el programa registra los movimientos que se hayan producido en el teléfono y si un dedo ha intentado manipularlo.

En éste video podemos ver el sencillo funcionamiento de ésta aplicación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=BOks28CwJI4

[app 346187648]

Un comentario

  1. No es muy dificil darse cuenta de que cuando tomas la foto para que el intruso crea que está viendo el menú, lo haces a una hora determinada que queda reflejada en esa foto, de modo que si media hora más tarde llega «el intruso» y desbloquea el teléfono, no tiene que ser demasiado observador para percatarse de que la hora que marca el móvil está mal, lo que, seguramente, le hará sospechar.
    Independientemente, la primera vez que entre topará con la foto y los botones, como mustra el video, no funcionan, por lo que es dificil que vuelva a intentarlo, ahora ya estará «el intruso» seguro de que el teléfono se está autoprotegiendo.
    Si te intentan mirar el movil atentan contra tu intimidad, pero si «tú» observas los movimientos que quería hacer esa persona en el móvil estarías atentando «tú» contra su intimidad.
    Veredicto: Esta aplicación me parece curiosa pero no del todo ética, considero mejor impedir el paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.