Rumores

El iWatch podría controlar las sesiones de levantamiento de pesas

Una patente de Apple hace mención a un nuevo apartado de entrenamiento

Aunque todos sabemos que el iWatch será el dispositivo de Apple especialmente diseñado para recavar información acerca de la salud de quien lo lleva puesto, poco a poco se conocen algunas de sus potenciales características, bien presentes en el modelo de este año o al menos para un futuro más lejano. La última de ellas tiene que ver, entonces, con una patente recién otorgada a la firma californiana, que reza sobre el levantamiento de pesas.

iWatch-Monitor-Pesas

¿Cómo nos ayudaría el iWatch en el gimnasio?

Desde luego, las primeras filtraciones al respecto, difundidas por AppleInsider, explican que toda esta información surge a partir de que le ha sido asignada a Apple, por parte de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, la patente número 8.749.380. En ella se hace mención a un sistema de transmisión de parámetros para personas que realicen levantamiento de pesas en el gimnasio.

Como suele suceder, esta patente no es más que la continuación de algunas anteriores, aunque en su caso resulta interesante ya que su explicación oficial deja entrever mucho de su funcionamiento. La patente utilizaría un sistema basado en un sensor que se une a la barra de pesas, y que nos permite poder conocer el peso de ellas, la cantidad de repeticiones realizadas, y luego sumar todo ello a la información que ya recopilará el iWatch sobre el consumo calórico y demás.

En efecto, el dispositivo de muñeca que Apple debería presentar a mediados del próximo mes de septiembre junto con el iPhone sigue detallando algunos de los pasos y modos en los que podrá comenzar a colaborar con la salud de las personas que lo utilizan. Y que cada vez es más útil y completo.

iWatch-Todd-Ham

Sus accesorios podrían retrasar el lanzamiento

Más allá de eso, y ya fuera de lo que es la información que el iWatch puede brindarnos en sí mismo, en cuanto al levantamiento de pesas todo hace indicar que deberemos esperar más para ver su llegada al mercado. Y es que además del reloj inteligente vamos a necesitar accesorios como por ejemplo sensores, acelerómetros y hasta una pantalla propia.

De hecho, se espera que en una segunda fase de dichos desarrollos también podamos obtener datos en tiempo real ya no sólo de las pesas tradicionales, sino también de las mancuernas, o distintas máquinas de aparatos con las que entrenemos nuestro cuerpo en los gimnasios. Claro, aún puede que falte mucho tiempo para todo ello, pero saber que Apple viene trabajando al respecto es una novedad más que interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.