Actualidad Apple

iWatch, a Swatch no le gusta el posible nombre del smartwatch de Apple

El Smartwatch de Apple se podría llamar iWatch y a Swatch no le gusta

Uno de los dispositivos más esperados por parte de Apple para los próximos meses es el famoso reloj inteligente denominado iWatch, y más allá de que poco a poco se van conociendo muchos más detalles acerca de sus características y prestaciones, también es cierto que su lanzamiento se ha ido retrasando sin motivo aparente. Sin embargo, recientemente ha comenzado a correr el rumor de que el inconveniente podría venir por el lado del uso de su nombre.

iwatch-posible-nombre-no-gusta-swatch

Swatch ya ha trabajado en un dispositivo con un nombre parecido al iWatch

Sucede que la famosa empresa de relojería suiza Swatch, una de las más famosas de todo el mundo, está dispuesta a llevar a Apple ante los tribunales internacionales en razón del uso de la denominación oficial del reloj inteligente. El motivo es que ellos mismos han trabajado anteriormente en un dispositivo semejante, el cual ya tienen patentado con el nombre iSwatch, y no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que se podría prestar fácilmente a la confusión.

En concreto, los problemas judiciales para Apple podrían aparecer especialmente en los países en los que tanto los de Cupertino como la empresa suiza tienen registradas sus patentes, y algunos casos simbólicos son los de Japón, Turquía y México. En tal sentido, representantes de Swatch han anunciado a los medios de comunicación que “evalúan el riesgo de confusión como un hecho” dado que los nombres oficiales de ambos dispositivos marcados en las patentes son muy similares. Como consecuencia de ello, analizan denunciar penalmente a Apple en tribunales locales de cada uno de los países en los que la firma de la Manzana haya registrado el nombre iWatch.

iWatch(2)

Swatch amenaza con denunciar a Apple por usar la marca iWatch

Por otro lado, también es cierto que si bien Swatch ha anunciado que podría tomar medida judiciales contra Apple, no han querido especificar sus representantes de qué tipo de movimiento estamos hablando. De todos modos, varios medios internacionales han señalado anteriormente que Swatch ya logró evitar que se registren las patentes de otros modelos cuyos nombres coincidían con los propios en el pasado.

Independientemente de estos posibles problemas legales, a nivel de características y prestaciones, el iWatch seguirá siendo lo mismo que se esperaba, un terminal “vestible”, que se puede sincronizar con nuestros productos Apple como el iPhone o el iPad, y que está especialmente enfocado a la salud y el entrenamiento físico de los usuarios. En cualquier caso, el único punto en el que Apple podría verse afectada, es en el momento del lanzamiento del dispositivo, o incluso, en tener que cambiarle el nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.