Actualidad iPad

La oficina de patentes y marcas de USA redefine las condiciones del registro de la marca «iPad mini»

La semana pasada salió a la luz el resultado de la solicitud por parte de Apple sobre el copyright de la marca iPad mini, en esa ocasión la USPTO rechazo el registro de la marca. Una reciente actualización llevada a cabo en estos días nos muestra algunas condiciones necesarias para que los de Cupertino puedan obtener el derecho de registrar la marca Apple.

iPad mini - Every inch an iPad

La primera documentación vio la luz en el mes de Enero, la cual perdio todo su valor tras la actualización de esta el pasado día miércoles, mucho más flexible respecto a la primera valoración la cual definía el termino «mini» como una característica meramente descriptiva, además de alegar que es información insuficiente.

En el nuevo documento se aclara el punto sobre el uso de esta nomenclatura, alegando material web donde son mostrados algunos productos, entre los que se encuentran algunos de otros competidores, como el ya conocido Samsung Galaxy Mini.

Considerando la gran cantidad de productos de electrónica que utilizan este termino, Apple debería de añadir en su solicitud lo siguiente:

Ninguna reclamación será implementada para el uso exclusivo de la palabra «mini», con la excepción de la marca relacionada con el dispositivo tal y como aparece

Esta valoración realizada por el USPTO es una forma de garantia para las otras empresas y si Apple no acepta la nueva fórmula en la que debe incluir el estándar conocido, la solicitud no será aceptada.

En la nueva documentación Apple debería de modificar la información ligada a la formula descriptiva utilizada, la cual se retuvo inicialmente como no aceptable para el uso exclusivo al termino mini a un dispositivo, y añadir la clausula que le da plena libertad a otros fabricantes utilizar la palabra mini en sus productos.

Vía: AppleInsider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.