Actualidad iPhone

¿La salida de un iPhone económico haría del mercado de los smartphones un CAOS?

Cada día que pasa los rumores sobre la llegada de un nuevo modelo de iPhone económico, el iPhone Low-Cost, crecen continuamente  revelando la posibilidad de que Apple pueda entrar con pie de plomo en un sector del mercado en el que hasta ahora había preferido no participar.

Según BGR, el iPhone Low-Cost podría crear un caos en el mercado por motivos específicos, estos estarían representados por las actuales tendencias.

El crecimiento de los smartphone sufrirá una desacelarición pasando del 50% en el Q4 de 2012, a solo el 36% en ese mismo período de 2013. El segundo motivo, en vez, está representado por el hecho que el año pasado el crecimiento estuvo dominado por las crecientes aspiraciones de las empresas asiáticas:

Samsung creció un 76% mientras Huawei y Sony crecieron el 89% y 56% respectivamente. Esto es debido a que Apple solo creció un 29%, a pesar de los negativos resultados de la, en teoría, fuerte competencia como Nokia, ZTE y BlackBerry.

iPhone Low-Cost Concept Red

Si Apple presentase un iPhone económico en verano, la situación sería totalmente impredecible, aumentando las tensiones creadas contra los competidores más fuertes del continente asiático. Sony y Samsung están destinadas a aumentar su crecimiento con productos de gran impacto como el Xperia Z y el Galaxy S4 del 50%, aunque el mercado esté destinado a crecer solo un 30%. Algo totalmente diferente están sufriendo Nokia y BlackBerry, que no tienen viejas cartas que jugar y sus actuales propuestas no están triunfando como ellos lo esperaban.

La situación para Apple en este punto sería extraña de preveer. Un iPhone Low-Cost seguramente aumentaría el crecimiento de las ventas en la segunda mitad del 2013 llegando a un 40/50 %, pero podría ser aún mayor si este es puesto en venta por un precio inferior a los 300 $.

Apple se encontraría en una posición única, visto que toda la competencia tiene propuestas para la segmente de mercado más bajo desde hace tiempo, capturando gran parte de los potenciales compradores que no están dispuestos a pagar cifras extraordinarias por un teléfono móvil. Pot otra parte, estos usuarios estarían tentados a pasarse a Apple si estos propusiesen un dispositivo mas barato de la media de 650$, pedidos por dispositivo bajo el sello de Cupertino.

En conclusión, la llegada de Apple al mercado de fase media de los smartphones les llevaría a una situación muy difícil de visionar. Las otras empresas, podrían un sufrir una caída en las ventas debido al llegada de un dispositivo fuertísimo como lo es el iPhone, en un sector que produce gran parte de las cuotas de mercado cada año.

Vía: BGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.