Las 5 mejores aplicaciones de diseño para el iPad

El iPad es una muy buena pizarra digital y por ello existen un buen número de aplicaciones que sirven para dibujar usando los dedos. Pero de entre todas ellas, sin ninguna duda destacamos SketchBook Pro como la mejor para obtener resultados profesionales. Con ella podemos elegir entre una amplia variedad de formas y tamaños para el pincel y aplicarle cualquier color de la gama cromática. Nos parece la aplicación ideal para todos aquellos usuarios creativos que busquen una aplicación de dibujo avanzado y que verán recompensado el pago de los 5,99€ que cuesta.

icon
Descarga

Diseña páginas web, aplicaciones para el iPhone o iPad, de manera sencilla y con todas las posibilidades profesionales para crear con libertad diseños espectaculares con sencillez. Te permite trabajar con capas, realizar ajustes y preparar los proyectos con todo detalle, así como organizarlos. Si realizas un trabajo común con otras personas, podrás exponer desde la propia aplicación completas presentaciones de evolución del mismo.

icon
Descarga

Adobe Ideas es una aplicación en la que vamos a poder dibujar a mano alzada, gracias a una serie de herramientas muy útiles para trazar líneas, escribir o aplicar colores. La aplicación nos permite comenzar nuestro trabajo utilizando una capa de diseño, que despliega un lienzo en blanco. También vamos a poder abrir una capa fotográfica, que nos da la posibilidad de extraer cualquier foto del álbum de nuestro iPad y realizar dibujos sobre ella. Todos los bocetos y trabajos los podemos conservar siempre accesibles y organizados.

icon
Descarga

Con Penultimate nos encontramos ante una aplicación muy sencilla pero también muy potente, pensada para su uso con el iPad en vertical. Con esta aplicación podemos crear diferentes cuadernos de notas en los que dibujar esquemas o incluso escribir (mejor si disponemos de un lápiz óptico adaptado a la pantalla del iPad). Estos cuadernos de notas se almacenan todos juntos, siendo posible navegar entre ellos como si de imágenes se tratase. Además nos permite enviar cada página por email, así que es ideal a la hora de hacer un esquema rápido y querer compartirlo con otras personas.

icon
Descarga

Herramienta perfecta para diseñadores que trabajes con dibujos vectoriales. Tiene una galería de herramientas con la que trabajar sin que eches de menos nada para crear cualquier diseño. Bien de forma rápida, o trabajando al detalle conseguirás hacer trabajos de todo tipo con el uso de tus dedos sobre la superficie multi-touch del iPad.

icon
Descarga

Gracias al usuario raultech que nos muestra este post en el foro

JordiMac

.

    También te puede interesar...