Actualidad iPhone

Los EarPods del nuevo iPod Touch no incluyen micrófono ni control de volumen

Que las especificaciones técnicas del nuevo iPod Touch son inferiores a las del iPhone 5 es algo que todo el mundo sabe. Cuenta con un procesador A5 en vez del potente A6, el sensor de la cámara de 5 megapíxeles parece que es el mismo utilizado por Apple en el iPhone 4 frente a los 8 megapíxeles con que cuenta la cámara del iPhone 5, etc…

Lo que resulta curioso es que Apple diferencie ambos productos hasta en los EarPods incluidos en la caja. Y es que parece que los EarPods del iPod Touch no cuentan con micrófono integrado ni control de volumen, lo cual resulta extraño pues resulta muy cómodo para controlar la reproducción de música (pausar, saltar de canción, subir el volumen…) en un producto inicialmente diseñado con este objetivo: escuchar música. No olvidemos que al fin y al cabo estamos hablando de un iPod.

De este modo, cada vez que quieras cambiar de canción o subir el volumen vas a tener que sacar el iPod Touch del bolsillo salvo que te compres aparte unos EarPods para el iPhone 5 que imaginamos sí serán compatibles. Aunque esto no está confirmado.

Tampoco cuenta con micrófono en los auriculares siendo que aunque no es un teléfono permite realizar llamadas por FaceTime, utilizar aplicaciones VoIP como Skype y además también podemos hablar con Siri.

Así que si tenías dudas a la hora de elegir entre un iPod Touch o un iPhone 5 por ahorrarte algunos euros aquí tienes otra diferencia a favor del iPhone 5 con la que quizás no contabas.

Vía CNET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.